Oy me toka( y me toco) yorar...¿problem?

Day 1,336, 10:50 Published in Spain Spain by SombraX.10

Hoy me toca llorar, berrear , el vitiligo mental me hunde en la depresión que trastorna mi eje hipotalámico-pituitario-adrenocortical virtual , y a pesar de intensas auto motivaciones apoyadas con sobredosis de fluoxetina, la realidad de esta erealidad malsana, que aflora cual buzo sin oxígeno buscando con desesperación el aire lejano, se relame a diario esperando en la entrada del login erepublikano alzando su triunfo cotidiano…ese triunfo humillante sobre muchos buenos jugadores que al no poder más..colapsan finalmente anunciando sus tristes despedidas.

Me llama la atención la caída en picada de esta España que, hoy en día grande en extensiones y exitosa en la guerra, objetivo principal de la gran mayoría, sigue siendo tierra despoblada.

Pero ¿por qué?...Se supone que hemos llegado a ser en la actualidad uno de los países más grandes, famosos, respetados y con una enorme capacidad de torcer el destino de este universo unidimensional y atrofiado llamado erepublik…entonces ¿por qué tan baja población?.

Es curioso que en los tiempos anteriores, el Precámbrico erepublicano, cuando aún el juego se encontraba en su estado larval, la población en aquel entonces, era pequeña pero muy viva , llena de conflictos, variedad y pasiones intensas fruto de continuos y chispeantes choques ideológicos.
Luego el reloj del tiempo nos hizo evolucionar a la era Mesozoica, tiempos de acciones épicas, grandes fails, batallas históricas, ejércitos de multis, poblada de extensas manadas de dinosaurios, carnívoros, herbívoros y trolls ( ejem….olaz hoygan!) . Algunos de esos dinosaurios, hoy en día enclaustrados en sus canales outgame, asoman sus enormes cuerpos de vez en cuando en la erepublik ingame.

Mi tesis, como siempre, defiende que la vitalidad del juego se basa en la diversidad de las acciones , pensamientos y comportamientos de los players. Cuanta más diversidad, más desorden, habrán más sorpresas a diario, el juego será más vibrante, más engancha, más motiva.

Un juego que no despierte emociones y pasiones malas o buenas, tiende a la inanición inevitable, agobiado por la tan odiada rutina…que es precisamente uno de los motivos por la cual huimos compulsivamente buscando nuevas aventuras en un juego ( dada nuestra incapacidad de lograrlo en nuestra vida real..ejem…ejem), regresando una y otra vez como aquel yonki a su hipodérmica, lejos de problemas, lejos de complicaciones, sorbiendo del placer de recibir cientos de post y mensajes de personajes anónimos.

Al principio y a medida que el cuerpo frágil de un cachorro erepublikano se alimenta del gran lago de atenciones de cientos de frikis y de objetivos que propone el juego, su ego se llena como un condón de enormes chorros de importancia gracias a sus tops, a sus grandes empresas y a su fantástica capacidad de hacer daño en las batallas. Deja de escribir porque le gusta, lo hace por el top….

Algunas preocupaciones , antes inexistentes, le arrebatan su escaso sueño propio de un nolifer , como el desastroso hecho que amanezca su post con menos de 10 votos….Le horroriza pensar que su credibilidad quede amenazada… miedos irracionales lo paralizan de solo pensar perder la atención y prestigio logrados dentro del juego….Empieza a calificar en su escala irracional de valores e intereses…que la amistad con seres anónimos tiene mayor valor que la amistad en la vida real.

Su rol busca ser el ser más chachi molón, una forma de sentirse importante. Inicia una feroz búsqueda de la atención, de ser partícipe de algo que etiqueta como importante ( el juego) o ser integrado en una manada erepurbana, perfecta plataforma para aumentar su ego y la auto importancia.

Pero el tiempo transcurre implacable, respirando con fuerza en nuestras nucas…y por años se repiten los tops…por años se repiten las guerras..el gold ya no brilla tanto…llegamos al tope del prestigio…nos aburre la atención… nos hartamos del respeto… pletóricos de amistades…hinchados de nivel y fuerza….alcanzamos el tan deseado título de ser uno de los GRANDES.

Y el tiempo pasa y pasa…pasa y pasa…y cada vez más esos nuevos jugadores se hunden en el outgame….hasta apenas leer de vez en cuando algún post del juego ingame….¿por qué?.

Las guerras se vuelven predecibles, las ganancias también, los gobiernos, la política..todo se repite y se hace completamente previsible….

Cuando algo es perfectamente predecible…pierde el factor sorpresa….cuando no hay sorpresas o incertidumbre…no hay emoción….cuando no hay emoción..un juego pierde su objetivo principal…entretener.

Por eso los gobiernos, faltos de valor y atevimiento, entran en la soporífera letanía de lo mismo , sin sobresaltos ni emociones, buenas o malas, nada que nos motive intentar , el cada vez más enorme esfuerzo del clik en el recuadro del login.


Lo único que queda es participar en los debates de los medios escritos, buenos , malos, no importa, entretiene y genera pasiones....Pero si se restringen los medios ..entonces…¿qué queda?....¿qué queda para un veterano? ¿esperar modificaciones realmente interesantes del juego?...permítanme un irónico …ja.

Por tanto no me extraña el actual bajón de la población, una población que me atrevo a pensar que es más vieja que joven….harta de lo mismo…

¿Hubo hasta el momento cambios positivos en el módulo de prensa que generen mayor motivación?...pues no, al contrario, los cambios están orientados a mantener más control, mas restricción, encuadrar las ideas, encarrilar los debates, en aras de esa obsesión del orden que ni siquiera en la vida real es posible.

Repasando brevemente las famosas medidas anti trolls o como las quieran definir, aplicadas al módulo de prensa, a continuación les presento algunas:

1. El link de las imágenes en los comentarios, ahora requiere de doble clic. Aparece un mensaje chorra de lo más intencionalmente confuso, que induce al clic intuitivo en piloto automático que provoca el regreso por default al post del cual saliste. Hay que ser avispa para cliquear el botón correcto, que al fin de cuentas, genera fastidio y pasas de intentarlo nuevamente en la siguiente ocasión.

2. Nuestras amadas spamwars, que con tanto entusiasmo impulsamos el maldito charrito y mi megalómana persona, encontraron el medio para evitarlas. Lástima, a pesar de los pesares, y con sus desventajas y lados oscuros ( como todo en la vida) , generaba una gran competitividad y motivación para participar casi a diario en los medios de prensa.

3. Restricciones de tiempos para postear artículos. Quizás parezca una buena medida…para los que por alguna extraña razón definen la existencia y éxito de su vida ….como un proceso directamente proporcional a los votos meados en sus post, y para los cuales los post un tanto repetidos afectaban a su prestigioso top one. Esta medida exterminó cualquier posibilidad de guerra de medios dentro de lo s límites de un país…parece que las guerras contra otros países (spamwars) no fue platillo suficiente para esos estómagos llorones y ansiosos de un mundo hiperordenado , de pensamiento rectilíneo, restringido, estricto y asfixiado dentro de una camisa de fuerza de valores, principios y formas de ser y pensar de unos pocos que no soportan la presión irreal en un juego cuyo mayor éxito es la variedad…buena y mala.

4. Leyes de lo más ambiguas, extensas, del todo interpretativas al antojo de un mod o admin , que suelen ser personajes faltos de autoestima y con una gran ausencia de afectividad y éxito en su vida real… lagunas que reflejan con un entusiasmo más que insano…a la hora de fustigar con sus antojosas acciones o al momento de repartir seudo justicia o interpretar la validez de un reporte.

5. Limitaciones a la creatividad en la confección de un artículo. Ni colores, ni tamaños, ni nada de nada. Y los posibles intentos casi heroicos en el vano intento de insertar animaciones o imágenes con los contenidos escritos que atraigan al lector hambriento de nuevos y refrescantes formatos, se estrellan miserablemente después de un refrescamiento de la página al disminuir la imagen casi al tamaño del punto original del que partió el bing bang.

Al final del camino, al restringir lo único que es interesante en este juego, nos han arrancado nuestra capacidad de la imaginación y creatividad, buena o mala. Y si con esto algunos pretenden barrer del juego a los trolls, irrespetuosos, lumpens, gilipollas, bordes, artistas amantes de la ironía ( la cual también está castigada por las leyes de erepublik), poetas protestantes, escritores en hoygan, coolpiqueros un poco pasados de entusiasmo, flamers, anti sistemas….¿que quedará?...pues eso…esos pocos que hoy en dia están a gusto lamiéndose unos a los otros intentando pensar que ahora el juego mola mucho …esos que prefieren una población baja, de pensamiento único y conductas fijas antes que la diversidad, esos llorones que ven a erepublik un espejo de su propio canal de chat...el pequeño territorio completamente controlado...en el cual admiten solo aquellos que a su parecer cumplen con su forma de pensar y hacer....y por ende evitando el conflicto ...y por tanto la diversión....

Kejosdem a tooz...malditos.
SombraX