Operación Guayana.

Day 1,998, 04:46 Published in Spain Spain by William W. Wulfe


Gracias a la “admirable” gestión del Gobierno de Tritius, hemos estado un mes entero sin los bonus de Guayana, que se perdieron al poco de comenzar su mandato, y desde entonces, se ha estado mareando la perdiz, ideando operaciones imposibles para tratar de recuperarlos. Desde NAPs extraños con Portugal, hasta operaciones como devolverles Azores para que atacaran desde allí, y que fracasaron (a pesar de que cumplimos con nuestra parte, es decir, devolver esa región, como explico en este artículo).

Lo dicho, ha tenido que pasar un mes entero para que por fin vayamos a recuperar los tan codiciados bonus. Y no ha hecho falta esperar un mes simplemente por el tiempo que ha llevado la operación, si no que hemos tenido que esperar por la inoperancia en Defensa de un Gobierno que, creedme, no pasará a la historia como uno de los mejores. Ha tenido que llegar un nuevo equipo de Defensa, en la presidencia de akashapeke, y liderado magistralmente por poggo, para diseñar una operación, que por fin, llegase a buen puerto.



Como decía, y en vista de lo, al parecer, imposible, de recuperar los bonus de Guayana (al menos para algunos fue imposible), el nuevo equipo de Defensa tuvo que idear una nueva estrategia, dejando de lado la colaboración portuguesa, y recurriendo a otro sistema para alcanzar el ansiado objetivo de recuperar los bonus. En esta operación, que denominaremos “Operación Guayana”, se dieron varios pasos, todos ellos igual de importantes, para conseguir el objetivo. No eran procesos excesivamente difíciles pero sí exigían de una coordinación para ser llevados a cabo. Y era imprescindible que todos ellos salieran bien. Pero dejémonos de rodeos, y veamos cómo ha funcionado la citada operación.





Para llevar a cabo la operación, como digo, hubo que afrontarla en varios pasos que pasamos a detallar a continuación.

PASO 1: Librarnos del NE con Portugal

Bien, el primer paso para poder llevar a cabo con éxito la operación Guayana, era librarse del NE que teníamos con Portugal. Esto solo puede conseguirse de dos maneras. Una es perdiendo frontera con ellos (cosa imposible, dado que son nuestros vecinos) y la otra es borrándolos del mapa. Al no haber territorios que atacar, no ha lugar el NE. Se habló con el Gobierno de Portugal, que ya sabía que nuestro objetivo final era recuperar los bonus de Guayana, y se les dijo que para poder firmar el NAP, se les iba a borrar del mapa para poder llevar a cabo la “Operación Guayana”, y que posteriormente se les devolverían los territorios aprobados en el NAP. Así que nos pusimos manos a la obra, y eso se ha hecho. Borrar (una vez más) a Portugal del mapa y librarnos del NE.

PASO 2: Ayudar a Colombia a conquistar Guayana

Esta era quizá la parte más compleja del asunto, pues ya sabemos que en eEspaña somos muy despistados en las operaciones en las que se nos manda pegar por el lado contrario al que estamos acostumbrados, pero era de vital importancia conseguirlo, para no volver a cometer el mismo error cometido el mes anterior cuando se intentó que fuese Portugal quien conquistase Guayana. (Recordemos que se devolvió con éxito Azores, pero Portugal faileó al intentar hacerse con el control de la región venezolana).

Colombia lanzó su ataque y en ese momento la maquinaria se puso a funcionar. Éramos los eEspañoles los que teníamos que dar soporte a ese ataque, pues sabríamos que habría oposición (ya no por parte de Venezuela, que sabe que por el pacto debía ceder esa región, si no por parte de terceros países, enemigos, que no quieren dejarnos recuperar nuestros bonus).

Las órdenes eran claras: “Se pega por Colombia en Guayana”.
Desde primera hora de la mañana, el Ministerio de Defensa dejó claro el propósito de que Colombia tomara la región, así que, esta vez sí, los eEspañoles (salvo despistes, esta vez más escasos que de costumbre, afortunadamente) nos pusimos todos a una a tratar de ayudar a Colombia a tomar Guayana. El objetivo se cumplió satisfactoriamente, ofreciendo muy buenos resultados. Del total de los soldados de las milicias eEspañolas, así quedó repartido el daño que se hizo a favor de Colombia, es decir, atendiendo a las órdenes del Gobierno:



Como se puede apreciar en el gráfico, fueron los chicos y chicas de las FFAA los que más daño aportaron. Su única y prioritaria misión fue pegar allí del lado colombiano durante todas las rondas, así que cumplieron satisfactoriamente con su función. Cabe destacar también que el 50% del daño que hicieron las milicias eEspañolas atendiendo a las órdenes del Gobierno, se lo repartieron entre tres de ellas: Botellón de Combate (que aportó un 20.5% del daño), Spectra (con un 16.9😵 y las Fuerzas Armadas Forococheras (con un 12.2😵.

También hubo los típicos despistados de turno que aportaron daño por el bando venezolano, pero, en esta ocasión como digo, fue poco comparado con el que se hizo donde se tenía que hacer. Todos los datos de la batalla los podemos ver en este DOSSIER COMPLETO. (Cortesía, como siempre de manpaspal).

Para asegurarse el éxito en la operación, el Gobierno organizó dos pegadas a lo largo del día, en los momentos que se consideraron más críticos, cuando más necesario era ganar las rondas.

La asistencia a las pegadas fue aceptable, y el daño que se hizo en ellas quedó repartido de la siguiente manera:



Con todos estos datos, se consiguió que Colombia tomara Guayana, y así poder seguir adelante con la operación.

PASO 3: Conquistar Guayana

Este, a priori, era el más fácil de todos los pasos. Se trata solo de recuperar la región y con ella nuestros ansiados bonus.

Siendo el más fácil de todos, sería imposible de llevarse a cabo si no se hubieran completado antes los anteriores. Era necesario deshacerse del NE con Portugal, para poder lanzárselo a Colombia y así poder atacar Guayana. Era necesario que Colombia tomara Guayana, pues mientras estuviese en poder Venezolano, si tuviéramos que lanzar el NE a Venezuela para atacar la región, perderíamos (así como Venezuela también) todos los MPP comunes que tenemos, suponiendo un importante desembolso económico para ambos Gobiernos el recuperarlos. Es por eso que la operación se tuvo que desarrollar siguiendo estos pasos y en este orden concreto.



CONCLUSIONES:

- Por una vez, los ciudadanos eEspañoles nos hemos puesto de acuerdo para remar en una misma dirección, si bien es cierto que lo que estaba en juego era algo tan importante para nosotros como la recuperación de nuestros bonus.
- Se ha llevado a cabo con éxito una operación, que después de explicada, parece sencilla, pero que al anterior equipo de Gobierno se le atragantó durante un mes entero.
- Cuando las cosas se hacen coordinadas y de manera conjunta, y mirando por el interés colectivo antes que por el propio, los resultados, generalmente, son buenos.
- Las Milicias, esta vez, han estado más atentas y coordinadas que en mucho tiempo, minimizando muchísimo el margen de error.



Solo me queda felicitar a la población eEspañola por el gran trabajo hecho en la batalla de Colombia contra Venezuela en Guayana, por la gran labor de equipo y por haber demostrado que, cuando le ponemos interés, las cosas más difíciles pueden ser llevadas a buen puerto. Ojalá sigamos en esta línea, trabajando como conjunto, como colectivo por encima de los intereses propios, pues esa es una de las cosas que nos llevarían a ser grandes como nación, grandes como ejército, grandes como jugadores.

Mis más sinceras felicitaciones a todos y a todas.


Así sí.

P.D.: Resumen para Evil18 y Guayre II: El equipo de Defensa de este mes se lo ha currado, y con una operación en tres sencillos pasos, hemos recuperado los bonus de Guayana.
De nada.