Nuestro deporte nacional: quejarnos y no aportar soluciones

Day 784, 08:37 Published in Spain Spain by Lipton13

Vivimos en una época de bonanza española en la que se ha santificado con merecidos honores a Durruti I de España, misma época en que nuestra economía se muestra como una de las más fuertes del globo y en la que, para colmo de nuestra historia, se vive una "aparente" estabilidad política sin precedentes.

Los franceses reciben su merecido y nuestros aliados están a la altura de las circunstancias... el mantel y los cubiertos son de oro y plata, todo a pedir de boca por supuesto, pero algo falla en el ambiente, nos miramos unos a otros esperando al postre, pero éste no es tan dulce como debería ser.

This is Spain

Un español de pura cepa nunca debe conformarse con lo mejor, debe complicarse la vida por naturaleza. Da lo mismo que saquemos pecho de forma merecida, siempre habrá alguien de los nuestros dándonos golpecitos en la espalda y mostrando su disconformidad con lo que sea, aunque sea porque la luna llena de anoche no se vio por culpa del temporal, y por tanto el gobierno o quien sea menester debería cargar con las consecuencias y pagar por tal ultraje.


Estamos a la que saltamos

Pero nos encontramos con que España es una superpotencia, y política, económica y militarmente, a grandes rasgos, no hay por donde meterle mano, asi que a falta de mirar al cielo y ver si los planetas se han alineado... ojearemos esos pequeños detalles que puedan servir para minar la moral nacional, la cual parece destinada a estar unida solo en momentos de crisis y reconquista.

Objetivo número uno: El congreso

El congreso siempre ha sido el saco de boxeo nacional, ya que, merecida o inmerecidamente, ha ido de la mano con la polémica. Por normal general ha bastado para generar incertidumbre, pero en esta legislatura parece no ser suficiente.


De la marca "Congreso"

Bien es cierto que a veces el congreso ha sido un campo de batalla, ya que cuarenta personas de distintas ramas políticas no van a ir de la mano siempre... los debates generan fricción entre ideas políticas y no siempre funciona el tema como es debido, ya que los primerizos en el congreso suelen patinar los primeros días y los veteranos no dan el ejemplo que deberían (veanse los casos de CabraUB o Jurgo).

Cualquiera que haya pisado el congreso se ha podido dar cuenta de que allí los problemas tienen una excesiva repercusión y que la mayoría de las veces los novatos pagan justos por pecadores los excesos y aburrimientos de los veteranos. Y aunque el congreso lleva varias legislaturas reinventándose para evitar este tipo de sucesos siempre tendrá esa enorme lupa encima por parte de los distintos partidos políticos del país.

Objetivo número dos: La prensa

Vivimos tiempos bélicos y la prensa, haciendo honor a su nombre, se centra en el tema de actualidad. Y parece que esto no ha sentado bien a algunos veteranos aburridos de este juego.

Hace un par de semanas, en la legislatura anterior, leía un artículo de Lleiko que invocaba el dicho aquel de "cualquier tiempo pasado fue mejor" y entre las numerosas críticas había un apartado especial para la prensa, la cual no quedaba en un buen lugar, no solo por monotonía temática sino por falta de calidad.


Representación de mi cara al leer el artículo de Lleiko

De forma rápida y precisa muchos veteranos corrieron a darle la razón de forma general, entre ellos el señor Ballantines. Habría que recordarle a dicha persona y al señor Lleiko, así como al resto de veteranos, el lamentable espectáculo que dieron en la prensa un par de semanas antes de ese artículo coincidiendo con las elecciones presidenciales, donde la prensa fue monotemática durante unos días debido a las elecciones y a la polémica que suscitaron (no vi a nadie quejarse de que se hablara solo de política...).

En cuanto a la calidad de aquellos artículos... el intento de manipulación habla por sí solo, siendo perpetrado por aquellos veteranos que claman aquel "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Objetivo número tres: Las batallas

Algunos sectores de la izquierda (y otros que de izquierda más bien poco) se mostraron contrarios a la invasión de Francia por parte de nuestro país, una postura completamente respetable, pero...


Somos únicos

En lugar de hacer una oposición política como es debido, algunos fueron más allá y lucharon en contra de nuestros soldados en muchas batallas, llegando a ser héroes momentáneos de algunas de las batallas.

Son hechos más que conocidos y sobre los que no merece la pena volver a hablar, pero... se me hace difícil imaginar en la vida real a afiliados y miembros de Izquierda Unida viajando a Afganistán para liarse a tiros contra nuestros soldados...

Objetivo número cuatro: Las milicias

Las milicias son organismos independientes y autofinanciados que luchan codo con codo con otras milicias y con nuestras FFAA... y también son blanco de críticas.

En especial las Fuerzas Armadas de Forocoches, que por no llamarse "Las fuerzas armadas de Perico el de los Palotes" y llevar implícito el nombre de origen de la mayoría de sus soldados, amén de ser, además, militantes del Partido de Forocoches... son el blanco de todas las críticas habidas y por haber.


roto2 tampoco se lo explica

Algunos se siguen preguntando qué posible daño hace un grupo de gente que se organiza para financiarse medios y luchar en las batallas más importantes en favor de su país... sin costarle un miserable ESP (quitando DOS honrosas excepciones, entre más de cien batallas).

Objetivo número cinco: Los novatos

Muchos "nuevos veteranos" (niveles 19 y 20) se han olvidado ya de cuando empezaron en este juego. No solo pisotean a los novatos poniendo en riesgo el futuro del país, sino que claman en contra de aquel que ose darle un arma Q1 si su fuerza no es igual o superior a cinco.


Olvidamos la historia con rapidez

En el último babyboom que sufrimos, en plena reconquista, mucha gente donaba armas Q1 de su bolsillo para las revueltas, donde el daño novato sumaba y era bien visto por todo aquel cuyo afán no era otro que recuperar el país. ¿Por qué aquel daño valía más que el daño actual de un novato en una conquista?

La doble moralidad va siempre ligada a la unión (o falta de) nacional, y el hecho de que las milicias proporcionen armas Q1 a nuevos soldados cuya fuerza es ínfima... está mal visto. En el vicio de olvidar nos hemos dejado aquellos momentos en los que hacer 25 de daño con un arma era toda una victoria personal en los primeros días, donde soñabas con ser un tanque y bajar el muro 300 puntos en cada golpe como cualquier miembro de élite de nuestras FFAA.

Ahora esos sueños se los denegamos a los nuevos jugadores, y el problema no es solo que los veteranos se aburran, se inventen religiones o vayan en contra de cualquier nuevo jugador que quiera cambiar el orden del país, el verdadero problema es que los jugadores que van entrando en cierta veteranía... van adquiriendo vicios dañinos de los jugadores más antiguos.

Y quizá, solo quizá, deberíamos aprender un poquito de Polonia. Pero sobre novatos y novatadas ya hablaré más a fondo en mi siguiente artículo.