NO LLEGÓ EL APOCALIPSIS

Day 1,602, 20:56 Published in Colombia Brazil by Albate


El 8 de abril hizo un mes, cuando por iniciativa del PBC se logró la primera rebaja de impuestos en este país, contra viento y marea y con una apretada votación, se aprobó una rebaja de los impuestos a las ventas de armas del 10% al 5% y 15 días después se logró una rebaja similar para los impuestos a los alimentos.



En ese momento los defensores de los impuestos, no es el propósito de este articulo mencionarlos o hablar de ellos, vaticinaron el apocalipsis…. Los ingresos de la nación se vendrán al suelo!… Sera el fin de los programas sociales, decían ellos (Cuales?..digo yo).



Con mucha alegría hoy al cumplirse los 30 días de la primera disminución de impuestos, al hacer el balance del estado de la nación podemos ver que el presupuesto nacional no solo no se vio afectado sino que los ingresos del período crecieron en más de un 11% con respecto al período anterior aun incluyendo en ese periodo anterior los 141.355 Cops producto del cambio del modulo económico.

Ingresos del 8 de febrero al 7 de marzo ………………………………… Cops 561.875.21
Ingresos del 8 de Marzo al 7 de Abril …………………………………….. Cops 611.512.88

No obstante haberse realizado egresos extraordinarios producto de la guerra declarada durante este periodo, y de haber llevado a cabo programas costosos como el de los subsidios a los centros de entrenamiento, El estado de las cuentas nacionales es excelente. Los saldos en el tesoro (Gobierno y Banco República) al 8 de abril, son de:




Demostrando la inmejorable posición económica del estado Colombiano que antes que afectado, se ha visto fortalecido por la rebaja de impuestos.



No obstante la fortaleza que muestran las finanzas Colombianas no se puede desconocer que la rebaja de impuestos tiene enemigos muy poderosos que han visto afectadas sus pingües ganancias por efectos de esa medidas, como quiera que su utilidad la derivan del sobreprecio que le representa al empresario legal el pago de impuestos.



Me estoy refiriendo a los traficantes que operan el mercado negro en el país, traficantes que ante la desmejora de su situación han llegado al descaro de anunciarse públicamente en la prensa nacional: (ver gaceta) , ante la mirada complaciente por no decir cómplice de las autoridades Colombianas.



Ese mercado negro compatriotas, es el enemigo No 1 de las finanzas nacionales, es al que debemos combatir y lo debemos hacer de dos formas: La primera, cero tolerancia con la ilegalidad y eso implica endurecer las leyes y proscribir cualquier manifestación o anuncio en los canales de información públicos y la segunda, es cortándole sus ganancias poniéndolos en condiciones de igualdad con los empresarios legales, esto es, bajar aún más los impuestos.

Versión de este articulo en Word