No hay perdón, no hay olvido, si hay futuro.

Day 2,852, 17:53 Published in Chile Chile by fenavidades
El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

-Salvador Allende, Presidente de Chile, 11 de septiembre, 1973


En estas últimas horas del once de septiembre, a 42 años de aquel fatídico día en que la sombra del fascismo de tendió sobre la patria, es necesario nombrar lo que pasó otra vez, no para revivir el dolor, sino, para que no callen los que murieron sin justicia, para que no callen los que murieron sin cantar, para que no callen los que murieron sin sonreír...

Para que no mueran los sueños que no se pudieron tocar...



Cuando el pueblo chileno, cuando alcanzaba los sueños que siempre buscaron , justicia social, paz y felicidad, algunos por intereses externos destruyeron la patria de todos, la patria en la que todos nacimos, lloramos, reimos, amamos y morimos, al pueblo inocente acribillaron, torturaron y sofocaron, no fueron otros 17 años mas oscuros que esos.

Y es que ahora les pido a todos ustedes, que luchen, no contra otros, sino con otros, luchen para que esto no se repita, luchen para que la paz no sea el cuento que contamos a los niños antes de dormir, sino que sea el mundo con el que se despiertan en cada mañana, que esta cruel pesadilla que una vez se vivió, jamás se repita.

Y que los que intentan enarbolar a los asesinos, a los criminales y los traidores, jamás puedan robarnos las sonrisas con la que escribiremos la historia de nuestro país de ahora en adelante.

🙂

Al contemplar tu mirada tan triste vuelvo a pensar en ayer,
que caminaba sin miedo a tu lado sin preguntar el porqué,
donde se oían todas las voces y el canto de todos se hacia escuchar.

Hay que apretar el presente con brazos y voces
que puedan cantar

Para que nunca más en Chile,
Para que nunca más


Para que nunca más en Chile los secretos calabozos,
vuelvan a morder la humanidad de mi pueblo,
para que nunca más en Chile
el hambre vuelva a estar en la boca de mi humilde pueblo


Para que nunca más en Chile
la sangre hermana sea derramada,
y no se deje florecer la libertad.

Hay que apretar el presente con brazos y voces
que puedan cantar

Para que nunca más en Chile,
Para que nunca más

-"Para que nunca mas" Sol y Lluvia.




Para que nunca mas en Chile, un chileno apunte un cañón contra otro chileno...