Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

No hay muerto malo.

Day 836, 20:28 by Leogar

Es hora de dormir y la diferencia entre los candidatos es de alrededor de 20 votos. La mitad de la ventaja que se mantenía a lo largo del día. A estas horas la posibilidad de que gane el candidato del PON es algo tangible.

Y uno piensa:

Si gana eastzone, no pasa nada, todo sigue igual, pero...

¿Que pasa si gana Jesus Gil II?

Todos dan por sentado que se hará un impeachment. Incluso ya habrá congresistas discutiendo en ser los primeros en lanzar el impeachment.

Pero, en este caso particular. La moción de censura, es ilegal, inviable y jurídicamente incorrecta. Por lo menos en primera instancia.

En primer lugar una moción de censura se lanza para sancionar cualquier acto censurable que cometa un presidente durante su administración. El señor Jesus Gil es incapaz de cometer cualquier acto, censurable o no, por lo tanto el impeachment no se puede aplicar así, de buenas a primeras.

Muchos dirán: El administrar multis es censurable. Lo es, completamente censurable, pero es un hecho que se lleva a cabo antes de su administración, y ninguna ley española es retroactiva. Además ya ha cumplido pena al ser baneado. Por lo tanto, tampoco es causa que justifique la moción de censura.

El Artículo 5 de la constitución dice:
"eEspaña acata las normas universales de Erepublik, incorporándolas a su derecho positivo."
Pero resulta que la constitución no esta vigente, por lo tanto es imposible aplicarla.

Puede presentarse el impeachment por el motivo de inactividad, pero esto no puede hacerse inmediatamente. Aunque la inactividad es previsible no es sancionable desde el primer segundo, , se debe dejar pasar un mínimo de tiempo (Quizá días) para que exista una inactividad real que pueda ser sancionada. Y quien sabe, con una carta abierta para su Unban, y sus respectivos tickets puede que incluso resucite.

Lanzar el impeachment así, sin más, sería ademas de ilegal por el reglamento del congreso. Una incorrección jurídica gigantesca, que violaría cualquier remanente de legalidad o de estado de derecho.

Esto es un sinsentido, absurdo y bizantino. Pero así están las cosas. Y si queremos que dejen de suceder estos sinsentidos hay que empezar a hacer las cosas de la manera correcta. En caso de que gane Jesus Gil, el impeachemnt es una certeza, y se hará. Pero debe hacerse conforme a derecho.

La decisión última esta en manos de los congresistas. Pero, al no haber constitución, carecen de precedente y de una base legal para actuar.

Ahora bien, no habiendo base alguna que establezca su competencia en este asunto, deben remitirse al reglamento del congreso, donde lo mas parecido a este caso que se encuentra es:

"Artículo 50.-
En el supuesto de que el acceso de un Congresista a eRepublik fuera vetado por los administradores, la Mesa deberá plantear un debate y posterior votación que trate si es necesario vetar su acceso también al foro del Congreso y, por tanto, su participación en los debates y las votaciones que tienen lugar en el mismo."

Así, que para poder proceder el congreso deberá abrir un debate, y su consiguiente votación. Para determinar si bajo las circunstancias actuales, y al no haber sustento jurídico, este caso cae en su jurisdicción y competencia.

Una vez que se determine que el congreso es competente, deberá abrir a debate la moción de censura en sí.

El proceso completo durará de 2 - 4 días.

Esto es muy enredado, y parece que sería de sentido común lanzar el impeachment justo en cuanto terminen las elecciones.

Pero hay que recordar todos: "El sentido común", por muy acertado que pueda ser o parecer,
no es ley

Hago el llamado a la mesa del congreso y a los congresistas en si para que se respeten los cauces legales en caso de que Jesus Gil II gane las elecciones.






Muchos dirán, que es muy complicado, que hay que hacerlo ya, que solo me quejo, me mandaran al cuartuco y gritarán que lo que yo quiero es que España se quede sin presidente por que no soy tan patriota como ellos.

Para aplacar los ánimos, les ofrezco una posible solución, que creo ayudaría a solventar el problema de una manera mas rápida, pues de aprobarse esto permitiría una moción de censura automática aplicando el Art. 5 constitucional en cuanto vuelva a estar en rigor.

Esperemos que algún congresista se digne recoger esta propuesta:



Carta Orgánica.

Este documento dispone:

A.- La ratificación de la Constitución eEspañola (con copia en la biblioteca nacional) y su entrada temporal en vigor

En base y con los siguientes particulares:

1.- La constitución es la base fundacional del Congreso, del Gobierno, de las FFAA y de todos los ministerios y mecanismos sociales españoles. Sin una constitución no existe marco de legalidad ni de derecho que justifique la existencia de gobierno ni sus instituciones.

2.- La entrada temporal en vigor de esta constitución amparará a la ciudadanía española que hoy día se encuentra sin ninguna garantía del estado de derecho.

3.- Darle vigor temporalmente, le dará el suficiente tiempo a la comisión constituyente para redactar un texto satisfactorio y evitará que dicha comisión presente un proyecto apurado con el solo fin de solucionar la carencia constitucional.

4.- Esta constitución entrará en vigor durante un periodo no mayor a dos meses a partir de la aprobación de esta carta, tiempo que juzgamos suficiente para la redacción del nuevo texto por parte de la comisión constituyente

5.- La presente carta orgánica sera derogada automáticamente dos meses después del día de su aprobación. o Antes si una nueva constitución es aprobada por la asamblea constituyente.

6.- De manera excepcional la constitución tendrá carácter retroactivo con el horizonte temporal de su primera votación en el congreso.

Excepciones:

7.- Se entiende que el carácter retroactivo del artículo 6 de esta carta orgánica inhabilita la condición temporal contenida en el artículo 53 de la constitución.

 

Comments

belius
belius Day 836, 20:40

Habrá impeachment a las 9:00 de la mañana si gana jesús gil, y si no se permite directamente, se hará un debate de 24 horas.

Ya se han dado casos de presidentes del gobierno baneados, creo recordar hace un par de meses le pasó al francés.

Munyoz Marcciante
Munyoz Marcciante Day 836, 20:42

Benga llah!!!

Ninguna ley es retroactiva

que yo sepa sigue baneado...

Leogar
Leogar Day 836, 20:43

Con que base legal se hace el impeachment?

Federico Rosenfeld
Federico Rosenfeld Day 836, 21:00

Si el sistema de juego lo permite...obviamente se PUEDE. Otra cosa es que nos parezca mejor o peor, que estemos de acuerdo o no...

Leogar
Leogar Day 836, 22:06

Hombre, de poderse se puede.

Pero los mismos congresistas que piden y votan el impeachment, son los que hacen las leyes y se les presupone una legalidad y un quehacer jurídico. Si ellos mismos no respetaran las leyes que hacen, ¿Que se puede pedir? Yo se que se va a hacer, y que se terminara haciendo. Yo solo pido que lo hagan de una manera jurídicamente correcta y no. "Por que puedo" o "Por que quiero"

Leogar
Leogar Day 836, 22:13

@Belius sin animo de confrontación creo que el debate debería ser lo primero, y debería ser público, por la magnitud del asunto. Después del debate, ya se tomaran las decisiones.

Desconozco el marco legal de francia y lo que paso con su presidente. Pero dentro del caso jurídico particular español no hay precedente y se debe ser meticuloso con el tema, no creo que un "le hacemos impeachment y ya está" sea suficiente argumento legal.

Elestel
Elestel Day 837, 00:05

Final... ganó eastzone por 5 votos, aunque hubo momentos donde la diferencia fue incluso menor.

Stephan
Stephan Day 837, 01:12

Yo vote A Jesus Gil II

y tu?

(preguntare esto hasta que encuentre a 8 personas que no votaron ni a JG2 ni a Eastzone)

Stephan
Stephan Day 837, 01:12

por cierto, menudo momio estas hecho

guela
guela Day 837, 02:37

menudo tochopost... Lo siento tengo resaca

Buglis
Buglis Day 837, 03:58

Pues perdio el muerto...Gracias a Dios.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.