No. 30 Poca Memoria

Day 1,626, 12:57 Published in Mexico Serbia by BarKaraoke

Inserción pagada por Amigos de Simba, A.C

Inserción pagada por Departamento de Relaciones Publicas Cobras

Día 1,626 Año I Numero 30

A partir de hoy, El Santos se vuelve más Su Santos pues puedes promocionarte con nosotros

¿Eres candidato a algo? ¿Haces negocio en el Marketplace? ¿Quieres más soldados para tu MU? ¿Ofreces trabajo para eMexicanos? ¿Te vas a casar y necesitas meseros? ¿En la oficina de tu marido trabaja una rubia?, lo que sea… El Santos lo anuncia

Apa, ¿mi voto vale?

Les voy a platicar un cuento que fue real:

Hace muchos años, por ahí de los 60’s, en una fábrica textil de un pueblo de México, trabaja un hombre que le llamaremos Capu. Su trabajo consistía en limpiar una madera que pasa a alta velocidad en el telar teniendo cuidado de no dejar la mano más de 3 segundos sobre los miles de hilos que por ahí pasaban.

Un día domingo, fueron todos los trabajadores citados a la fábrica pues ahí se pondría la casilla para las elecciones presidenciales. El joven Capu vio esta como su oportunidad para participar en la democracia del país. Fue una lástima lo que le toco presenciar.

De entrada, los que estaban armando la casilla eran los jefes y capataces de la misma fábrica, todos ellos no llegaban a la hora pactada, sino 2 horas más tarde que sus empleados, mas repuestos y con torta bajo el brazo listos para que ellos fueran los funcionarios de la casilla.

Capu pensó que esto era para agilizar todo, “que mejor que los jefes” pensarán… lo peor venia en caída libre.

Al llegar para ejercer su derecho se dio cuenta que había dos listas, la primera es la que se mandaba para verificar que podía votar y la segunda ERA LA LISTA DE RAYA (esa lista que registraba la asistencia del trabajador, con la cual, sabían si le pagaban o no). Esto si no lo entendió.

Lo que más coraje le dio fue que antes de que le entregaran la papeleta vio que los compañeros que ya habían emitido su voto tenían que mostrar la papeleta marcada al capataz que tenía la lista de raya y era de esperase que estuviera marcado el logotipo de cierto partido que no mencionaré (un saludo a Peña Nieto y sus dinosaurios) de lo contrario no recibiría su paga la siguiente semana.

A muchos no nos tocó tener el aparato de gobierno jodiendonos a cada instante para socavar nuestras libertades a favor de pleitesías no merecidas. Pero de alguna manera se la vuelven a ingeniar para comprometernos a hacer lo que ni siquiera hemos racionalizado.

Compadrazgos, apoyo mutuo, ganar ganar, cualquiera que sea la formula, no comprometas tu voto sin leer lo que los candidatos tienes que decir, sin ver lo que proponen y, por sobre toda las cosas, sin que sus argumentos sean los adecuados para hacer crecer al país.

Al final de cuentas, hoy en día si es secreto… Si aun así lo haces, no te quejes de la corrupción.



Ya vienen las elecciones y esta vez CinismoIlustrado se pone ah doc (nada personal que yo también soy político XD).


Y hablando de Mickey




El trabajo es demasiado pero es tan gratificante que no he podido decirles bien el proyecto de ley que estoy buscando para impulsar la prensa nacional…

La próxima semana los presento…