Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

MUY FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD PARA TODO EL E-MUNDO

Day 1,861, 15:56 Published in Argentina Argentina by Lagui


Es imposible, más aún para alguien que no lo vivió, transmitir en palabras el horror de una guerra. Sangre y muerte acechando a cada callejón sin salida que conforman los caminos del enfrentamiento entre hombres que no nacieron para matar a sus semejantes. Sin embargo, dentro de la oscuridad, la luz se muestra más nítida y brillante. Uno de los capítulos más atroces de la historia de la humanidad como fue la Primera Guerra Mundial dio lugar a uno de los episodios más hermosos que jamás se han contado sobre el ser humano, y un balón de fútbol fue testigo de aquel bello pasaje. Conocida como ‘La tregua de navidad’, soldados británicos, franceses y alemanes decidieron posar las armas para celebrar la navidad de aquel 24 de diciembre de 1914.
Ocurrió en el sector del frente occidental, al sur de la ciudad belga de Ypres localizada en la frontera franco-belga. Conocida como “La guerra de trincheras”, las líneas alemanas se enfrentaban a los Aliados, —franceses y británicos—, en fortificaciones cavadas en el suelo que se convertían en angostos infiernos donde el hambre y el frío eran tan mortales como las armas que empuñaban los soldados. Entre ambos bandos existía un territorio, con 50 metros de distancia, conocido como la Tierra de Nadie, paisaje antinatural donde los hombres caían y la vegetación había sido extinguida por los enfrentamientos, cubierto por el lodo, la nieve y los cuerpos de los soldados fallecidos en combate.
Se acercaba la navidad, que no existía en el manual de unos oficiales que habían alertado a sus tropas sobre la intención de ataque del enemigo. Para entonces, por expresa orden del Káiser se habían enviado árboles de navidad a las líneas alemanas con el objetivo de animar a los soldados, pero también como símbolo de superioridad cultural, pues el origen del árbol de navidad se atribuye al país teutón. Aquella noche, el inerte y sombrío campo de batalla se postraba ante la luz de una esperanzadora luna llena. No estaría sola en la empresa, pues las luces de los árboles, colocadas sobre las trincheras, alumbrarían la línea germana ante la sorpresa de británicos y franceses.
Preparados para lo peor al ver las luces, su estupefacción alcanzó nuevos niveles cuando, en mitad del silencio de aquella fría noche de diciembre, comenzaron a escuchar a los alemanes cantar Stille Nacht, Heilige Nacht (Noche de paz, Noche de amor). Al acabar la música, los soldados británicos jalearon y aplaudieron la iniciativa germana, y cantaron en respuesta The first Noel, the angel did say, para concluir cantando juntos O come all ye faithful los británicos y Adeste Fideles los alemanes. Tras aquellos minutos en los que la música actuó como puente hacia la confraternización comenzaron a oírse gritos, no de violencia como acostumbraban escuchar, sino de una feliz navidad que algunas voces deseaban al bando contrario.
Los soldados de ambas líneas, arropados por el abrigo de la cautela y el recelo, comenzaron a salir de las trincheras y a pasear por la Tierra de Nadie. A pesar del temor que acogía las sombras que se movían por la tierra sepultada por la nieve, el deseo de apartar al soldado y recuperar al ser humano venció al miedo y a la desconfianza. Pronto, personas que antes se mataban unas a otras en base a una ideología que creían superior a su condición, se encontraron sobre aquellas baldías tierras hablando como viejos amigos que se reencuentran, intercambiándose souvenirs, direcciones los más próximos, chocolate, alcohol o tabaco. Celebraban la navidad.
Al día siguiente la tregua proseguía y dio lugar al más sorprendente capítulo. Un soldado escocés apareció con un balón de fútbol, probablemente allí presente como medio de distracción y evasión de la difícil realidad, y rápidamente británicos y alemanes concertaron un partido haciendo de sus gorros porterías. El barro congelado otorgaba un suelo duro y propicio para el juego a pesar de que el balón a menudo se iba demasiado lejos, como aquellos partidos en los que de niños se nos iba la pelota fuera del recinto interrumpiendo momentáneamente el encuentro. Se cuenta que el partido se concibió con la mayor de las caballerosidades y que el rival tendía la mano al contrario cuando éste caía al suelo. El partido acabó cuando uno de los comandantes tuvo constancia del hecho y ordenó su conclusión. El resultado, cuentan, fue de 3-2 para los alemanes.


FUENTE: http://www.notasdefutbol.com/historia/la-tregua-de-navidad-un-partido-de-futbol-en-mitad-de-la-guerra

Que quiero lograr con esta historia? Nada! Calculo que la mayoría piensa lo mismo que yo! Esto es un juego y mas allá de lo apasionante del mismo, de tantas noches sin dormir para pegar contra nuestros e-enemigos, yo no puedo dejar de separar lo que es eRepublik de la “Real Life”.
Si no hice mal la cuenta existen 70 países en eRepublik y más aún si tenemos en cuenta aquellos que pelean por países que no tienen tierras en el juego. Por ello, sin hacer diferencia, para hoy y mañana les quiero desear a TODO EL E-MUNDO una FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD.

A los chilenos, quizás con quien mas enemistad tenemos en esto que es eRepublik, a los brasileros, los paraguayos, los peruanos, los venezolanos, los mexicanos, los españoles, A TODOS EN GENERAL, quiero desearles muchísimas felicidades, los mayores exitos en la vida y los mejores deseos.

A los Argentinos, los quiero a todos, no se dan una idea de lo que amo a mi país y lo que siento por esta tierra y aunque no deje de ser un juego me encanta compartir con todos ustedes horas y horas de charlas, diversión y de objetivos en común.

Ni hablar de los uruguayos, los colombianos, los bolivianos, el cariño que les tengo.

Que pasen unas fiestas hermosas, rodeados de las personas que mas quieren, celebren la vida que es preciosa.

LO MEJOR PARA TODOS EN SERIO. Y luego a seguir peleando por nuestro país y a continuar con el trolleo del juego que no deja de ser una gran diversión.
ABRAZOS para TODOS!


LAGUI

 

Comments

Gtmardel
Gtmardel Day 1,861, 18:36

Feliz Navidad!!

ARMIN EL VIAJERO
ARMIN EL VIAJERO Day 1,861, 18:47

feliz navidad hermano.
y prospero año nuevo.

Suelo Argentino
Suelo Argentino Day 1,862, 23:18

Lagui sos un groso!!!! Te felicito por la claridad que transmitis a los mas pts (algunos creen que es una guerra de verdad )
Me sumo al saludo y a la idea de Lagui. Muy feliz navidad y año nuevos a todo el eMundo.
VOTADISIMO!!!
o/

BOUD1CCA
BOUD1CCA Day 1,862, 23:22

yes \o/

Juanin Gonzales
Juanin Gonzales Day 1,862, 06:22

Feliz navidad para tí!!

Benzo Diazepino
Benzo Diazepino Day 1,862, 10:26

Feliz navidad para todos : D espero que hayan tenido una hermosa velada junto a sus familiares y seres queridos!

Lagui
Lagui Day 1,863, 18:27

Muchas gracias!!! Felicidades para TODOS y que tengan un gran cierre de año y mejor comienzo!!! Saludos!!!

prostokreten
prostokreten Day 1,910, 18:18

o7

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.