MuMMy returns on MMM: Sobre las Media Moguls de cartón.

Day 1,943, 13:05 Published in Spain Cuba by Hummungus
Hola. Soy Hummungus el conocido en eFalange como gnomo hdlgp, anteriormente conocido como mojo jojo23 y algunos otros alias. He recuperado la imagen de mi antiguo periódico. Como decíamos ayer...

Pueden hacer todos los artículos justificatorios que quieran para sus media moguls de cartón. Las media mogul medals de antes (sin clembuterol para entendernos) valen mil veces que las de quienes la han conseguido mediante MM projects, spam masivo o VC, aunque antiguamente contásemos con suscripciones de ORGS. Incluyo entre esas medallas la que figura en mi antigua cuenta principal porque es entre otras cosas lo que permite hablar por experiencia. En ese caso sólo pedí los últimos 50 suscriptores antes de llegar a los mil. Y los pedí repasando lo que había sido toda mi carrera hasta entonces (sin mencionar para no asustar a nadie mis primeros desvaríos sobre vragaz a través de la ORG de los gnomos😁).

No sólo fue una medalla, llegó como resultado de año y medio de trabajo como periodista a tiempo completo y más de 250 artículos, muchas veces sobre temas poco tratados o con un enfoque o lenguaje novedosos, artículos variados que alternaban análisis y humor y que no eran sota, caballo y rey sino que muchas veces interesaban sólo a minorías pero que aun así dieron muchas horas de diversión no sólo a mi al escribirlos sino a cientos de jugadores al leerlos.


Este mundo se hace de contar historias no de medallas

Eso era lo importante... Divertirse... No había prisa por medallas. Por entonces tampoco te regalaban las BH como ahora y no quedaba el gusanillo de tener una más. La mayoría de los ciudadanos ni pensábamos en medalleros sólo nos lo pasábamos bien creando historias. Y en eso éramos los senderistas o bien alpinistas de sucesivas montañas hechas de un grano tras otro de arena. En esos pequeños milagros de la geología... los grandes magos éramos entonces los periodistas.

Esa magia algunos quizá nunca la experimentarán de la misma manera que yo la viví. Suponía además ir creciendo paso a paso construyendo una voz propia y reconocible, lo que llaman una carrera (a veces de manera errática pero también eso cuenta). Ese esfuerzo y satisfacción es lo que enriquece a uno como jugador y también a quienes le rodean, porque escribir es algo que tiene que ver con la generosidad y mientras ejerces esa generosidad no piensas en medallas sino en tus lectores. Por eso yo decía que la Media Mogul Medal no es algo que pertenezca al periodista, sólo está en su perfil... en realidad pertenece a sus fieles lectores (por eso me apliqué en multiplicar por dos el oro que recibí especulando en el mercado monetario de eParaguay y con eso hice un concurso para los míos). Quienes se dedican a comprarla o a mendigarla para sí tendrán pendiente el hacer que la medalla sea de los suyos.


Los periódicos hacían ciudadanos y los ciudadanos hacían lectores

Hoy la Media Mogul Medal ya no significa nada, no se entiende como resultado de una larga serie de acciones altruistas (escribir un artículo más o menos decente que no se base en una happy idea lleva algunas horas) y sólo falta felicitar a periodistas que con un par de docenas de artículos o ninguno se otorgan a si mismos el status de unos benjamin button de la prensa: nacidos ya como veteranos al principio de sus tintas. Mientras tanto otros no menos interesantes llevan tropecientos artículos y siguen sin medalla (con Pechorin la iniciativa colectiva subsanó ese error).

Es verdad que tuve la suerte de vivir la Edad de papel, la que hubo antes de esta Edad de piedra (algún día divagaré sobre la relación entre libertad e historia). Por entonces los artículos no eran un accesorio del posterior spam como lo son hoy. Tampoco había trampa en las listas, a lo sumo de vez en cuando los cientos de manos de una mente colmena clickeando al unísono.


Albus es en realidad una famosa bloguera anticastrista 😒isi:

Pero desde una óptica romántica o quijotesca creo que por muy mal que esté hoy en día el juego el estilo que yo seguí en mi periódico (escribir, escribir y escribir... y después escribir, escribir y escribir) todavía sigue siendo algo con total vigencia. Pero a mi no me exijan mucho... ahora mismo soy más una entidad espectral que un ciudadano y poco más puedo hacer que apariciones fantasmales.

No piensen que creo que mi vieja implicación en el módulo de prensa pueda medirse en unos píxeles de mi anterior perfil... la locura ha dado mucho de si en mi tiempo de juego, tanto para vivir la historia de como llegó esa medalla a ese perfil como para vivir ocho veces a través de otros ocho periódicos la historia de no hacerme con media mogul ninguna, lo cual demuestra que mis prioridades van más allá del medallero: la diversión compartida, el joder la marrana, el probar algo nuevo, aprender cosas ...

Me explico: porque "mi nombre es legión", es sabido como mi adicción condujo a cierto gusto por la heteronimia (ORGs y multis parlanchinas)... he derrochado mi tiempo a lo bestia en este maldito módulo de una manera que ninguna medalla puede resumir: he publicado en nueve periódicos distintos, he salido en el boletín de prensa por triplicado bajo tres roles diferentes (uno de ellos de incógnito).


OLA PESSOA KE ASE HETERÓNIMO O KE ASE

He publicado lo que me ha dictado la cabeza, lo que me ha dicho el corazón, lo que me ha salido del miembro y lo que vociferaban mis almorranas (con esto último me refiero en sentido figurado al "síndrome de eRepublik"). He sido el periodista imprevisible, un animador de la vida de la comunidad, también un cabronazo que espera lo que haga falta para devolver el golpe, he tenido mis horas bajas en una larga agonía a través de múltiples cuerpos, he resucitado con gran esfuerzo y mucha suerte. No puedo presumir de muchos chocopuntos (aunque una docena seguro que me he llevado).

De todo ello ha resultado casi 500 artículos si tenemos en cuenta los que fueron borrados. Hoy se conservan algo más de 470. Pocos jugadores pueden decir lo mismo. Mucho esfuerzo, mucho más del que pueda demostrarse con una medalla. Con semejante actividad en el módulo de prensa como antecedente es comprensible que animase la cruzada contextualista contra los reportadores efalangistas hace unos meses.

Y pese a todo escribo ésto en defensa de una visión ya pasada de moda acerca de lo que significa esa dichosa medalla y lo hago a la vista de los hechos. Porque aunque quisiera escribir no podría hacerlo como antes pues ahora es imposible partir de un escenario periodístico que merezca la pena, hay poquísimo bueno que leer y eso es en gran parte porque VC y programas MM se han cargado el ecosistema de la prensa.


En algunas Media Mogul se ha detectado suscripciones de carne de caballo

Al ser tan sencillo conseguir la MMM con tan poco esfuerzo, muchos jugadores encuentran menos alicientes para iniciar una larga trayectoria periodística con todo lo que ello implica (sobre todo en innovación y constancia) y se produce un efecto dominó que perjudica también a los que escriben sin pensar en medallas al no producirse sinergias entre periodistas, sean de una u otra clase. Y esto es como una pescadilla que se muerde la cola. Así del paradigma casi bloguero hemos pasado fácilmente al standard whatsupero. Es obvio que actualmente ya no encontramos tantos grandes periodistas de quienes coger ejemplo, más bien mogulistas de pega a quienes imitar por unos oros. Al final la supuesta ganancia de unos está siendo una enorme pérdida para todos.

Bueno. Saludos. Vuelvo a mi sarcófago.