Mucho se hablo, demasiado se hablo!

Day 1,851, 07:53 Published in Argentina Argentina by JavierMiles

Estos últimos días, los argentinos nos cansamos de oír en todos los medios sobre cuan fuertes eran los ejércitos Chilenos. Nos cansamos de oír que sus divisiones nos superaban en amplio margen, que solo manteníamos nuestra D4 fuerza de su alcance, pero que tranquilamente podían dominarnos en el resto.

Miles de artículos invadieron las calles contando hazañas, prediciendo victorias aplastantes. Se presentaban números, análisis de fuerzas, de daño…todo parecía ser una verdad indiscutible.

El exceso de confianza que desarrollaron los Chilenos a partir de las victorias que tuvieron durante estos últimos días no tenia limites. No había con que bajarles el ego. Algunos jugadores mas experimentados hablaban por lo bajo sobre esperar el resultado de la RW de Cuyo para poder sacar mejores conclusiones. Esa RW era la mejor forma posible de medir las fuerzas bélicas de ambos países en un enfrentamiento 1 vs 1.

Pero poco caso hacían a esas palabras los novatos del país transandino, su sed de victorias no estaba saciada y su moral de lucha estaba en su pico mas alto.

Finalmente ese día llego, el momento en el cual se medirían mano a mano, cabeza a cabeza, división a división.

No creo que sea necesario entrar en los detalles de lo que fue la batalla en Cuyo, ya que los resultados hablan por si solos. La única victoria que obtuvo el ejército chileno fue en la D2, la tan poderosa D2 con fuertes y experimentados soldados, la que se suponía la mejor del eMundo, solo pudo ganar una ronda, perdiendo el resto por diferencias mas que significativas.

Este 86 a 2 dilapida el mito de grandeza que rondaba por las calles de Santiago. Esta mas que a la vista que al momento de defender nuestro país los soldados argentinos se unen, las fuerzas se multiplican y la influencia crece exponencialmente.

Hoy más que nunca le dimos una fuerte lección a los Chilenos, una lección que aprendimos hace poco, la grandeza es solo temporal, el exceso de confianza y soberbia son poderosos enemigos.

Este resultado demuestra que la supuesta fuerza bélica de Chile sin sus aliados esta muy lejos todavía de poder hacer frente a las divisiones Argentinas. Es momento de hacer un stop, poner punto muerto y empezar a tomarse las cosas con más seriedad.