Mi vida en MAS

Day 732, 13:14 Published in Chile Chile by Cris Anwandter




Hace un mes un amigo me comento de un juego virtual, en donde uno podía ser un ciudadano tal cual como lo es en el mundo real, trabajando, comprando cosas, creando empresas, siendo presidente del país, es decir, viviendo en un mundo virtual. Esto me pareció muy interesante y no dude en registrarme, en ese momento comenzó mi pequeña historia en eRepublik. Al principio se torna un poco fome el juego, pero son solo 2-3 días que no vale la pena comentar, que más bien son de adaptación. Pero al llegar al nivel 6 y al seguir subiendo todo cambia, se abre un abanico de opciones que uno puede elegir, lo cual se hace mucho más entretenido y por momentos empieza a enviciarte.

Llega el momento en que Platon me dice “Ahora puedes unirte a un partido político”, yo inmediatamente sin pensarlo empecé a mirar y tratar de ver cual de los partidos chilenos era el que mas me acomodaba según mis pensamientos, por este motivo empecé a “espiar” los foros de cada partido. Cuando entre al foro del MAS empecé a leer varios de los temas del foro, sus ideas y me parecieron excelente, similares a mi forma de pensar, además de destacar que el ambiente que se lograba transmitir era muy agradable. Sin pensarlo dos veces me inscribí en el MAS sin ni siquiera seguir mirando los demás foros de los partidos que me faltaban ver.

Ya siendo militante del MAS, me presento en el foro y todos me acogieron muy bien, siempre dispuestos a ayudarme y a responder mis preguntas por muy tontas que fueran algunas. Inmediatamente trate de empezar a ser conocido o al menos activo para que todos supieran que yo tenía toda la disposición de ayudar en lo que fuese necesario. De ahí de un par de días de ganarme la confianza de los mas “viejitos”, me dieron la entrada al chat del partido, si yo antes pensaba que el partido era muy bueno y entretenido al momento de ya estar inmerso casi de lleno en el partido y tener voz para poder dar mis ideas, propones cosas o solo a ayudar, me di cuenta que por mas que esto fuera un partido político, también son y somos amigos, me incluyo como amigo a pesar del poco tiempo porque se están formando muy buenos lazos de amistad con muchos del partido. Sin pensarlo y muy rápidamente cada día que pasa me siento mas parte del partido y mas tomado en cuenta.

En el partido se habla mucho de la Meritocracia, y creo que es la mejor forma de ganarse las cosas, ya que solo por un nombre o popularidad no basta. De hecho gracias a este sistema de quien tiene los meritos se gana las cosas, estoy siendo postulante al congreso, apoyado por mi partido, yo cuando empecé veía esto muy lejano, pero ahora me doy cuenta que solo bastan las ganas y el compromiso para poder llegar muy lejos, esto en el partido MAS se destaca y se resalta por sobre todas las cosas, no como en otros partidos que solo unos pocos (los mas viejos) tienen derecho a todo sin importarles la gran mayoría. Esta es una de las cualidades mas importante del MAS, premiar el merito de las personas y además ser un gran grupo de personas que te acogen inmediatamente como un amigo.

Sin querer alargarme más, les recomiendo únanse al MAS, acá solo basta con tener ganas de hacer las cosas bien y las cosas buenas llegan solas.

Si al final somos MAS que un partido somos MAS amigos, somos MAS chilenos.