Mi regalo para el Sr. Paranoik

Day 794, 14:54 Published in Paraguay Paraguay by alvarela
Efemérides 23 de enero:

1878.- El Rey Alfonso XII contrae matrimonio con su prima María de las Mercedes de Orleáns y Borbón, en Madrid.
1920.- El Gobierno holandés se niega a conceder la extradición del ex emperador alemán Guillermo II, alegando que no figuraba entre los firmantes del Pacto de Versalles.
1943.- Segunda Guerra Mundial: Los aliados adoptan en la Conferencia de Casablanca el principio de "rendición incondicional" y una serie de acciones militares. Ocupación de Trípoli por unidades británicas.
1960.- El suizo Jacques Piccard, junto con el estadounidense Don Walsh, y a bordo del batiscafo Trieste, alcanza la profundidad récord de 10.916 metros, en la fosa de las islas Marianas.
1967.- Enfrentamiento, en Managua, entre unos 5.000 manifestantes antisomocistas y miembros de la Guardia Nacional: mueren 30 personas y 80 resultan heridas.
1973.- Georges Foreman arrebata a Joe Frazier el título de campeón mundial de boxeo de los pesos pesados.

Y muuuuchos acontecimientos más (¡Gran siete! ¡Qué muchas cosas pasaron un 23 de enero! Copy paste jefe, conste que no puse lo más actual.). La mayoría de ellos no sabía ni que ocurrieron; ni me interesa saber del Rey Alfonso XII y su incesto al casarse con su prima, ni me gusta el boxeo. Pero el 23 de enero es una fecha especial para mí y para todos los ePyos natos. Para muchos sólo significa una estrellita e el chat, un op o una estrellita a ciulloz para que nos banee a todos, o un bebé en pañales tanqueando. Para alvarela, esta fecha es única e inigualable.
Un día como hoy, pero de 1987, un retoñito tierno brotaba en una casa de Madrid, España; a miles de kilómetros de aquí. Quizás en ese momento habrá tenido un significado especial sólo para su familia, pero lo que nadie se imaginaba era que algún día, ese indefenso pequeño se convertiría en un prócer del nuevo mundo.

Él no sabía de la sopa paraguaya, o de la pelota tata, o de la belleza de las doncellas paraguayas. De hecho, capaz que ni haya sabido que existía Paraguay. Pero un día se aventuró a lo desconocido y desembarcó en tierras eParaguayas a poner su granito de arena y construir un palacio con un ladrillo en la mano. Él, junto con otros grandes, besó el suelo guaraní y se quedó entre nosotros. Y no nos traicionó, a pesar de nuestra pequeñez, de nuestros escasos recursos en comparación con los de otros epaíses. No nos dejó a un lado a pesar de que su epaís natal se convirtió en una superpotencia del nuevo mundo. Defendió nuestros ideales, se puso la camiseta albirroja y dejó en alto nuestro escudo patrio.

Para usted Sr. Paranoik mis saludos más cordiales y los mejores deseos. Porque desde que lo conocí, el 23 de enero dejó de ser una fecha más del calendario. Gracias por dejarse conocer y quedarse entre nosotros. Usted no es sólo importante por ser unos de nuestros tanques o por tener más experiencia. Usted es importante por su amistad, por sus bromas, por su PRESENCIA. Me encantaría que estuviera por aquí para organizar un eKambúna 4.0 en su honor pero bueno, espero que este artículo lo emocione aunque sea un poquito porque más regalo que eso es difícil (le mandaría uno, pero la pobreza extrema persigue a alvarela).

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA USTED CON TOOOOOOOOOOOODO MI CARIÑO.
¡LO QUIERO MUCHÍSIMO!


UN APLAUSO PARA UN GRANDE, de parte de ePy… CLAP CLAP CLAP!
(Tenga cuidado de qué vela sople hoy ¿eh? xD)

Un abrazo enorme…
Gral. Alvarela

P.D.: Sr. Paranoik jodón, alvarela would buy the World for you 😁
P.D.2: ¡No se olvide de visitar mi granjita!

Nota: para Paraguay, al momento de publicar este artículo, sigue siendo viernes 22 de enero. En España ya son las 00:00 del 23 de enero.