Mi Adiós a la Presidencia, Mi Saludo al Presidente

Day 779, 19:30 Published in Chile Chile by leanix

7 de enero del 2010, dos días han pasado ya desde que dejé de ser, oficialmente, el presidente de eChile. Aunque todo me lleva a pensar que el balance fue negativo, no puedo dejar de pensar que la historia es distinta, y que realmente no es así. Me vi a mi mismo en las situaciones más complicadas y extrañas que pude enfrentar, pasé por infinidad de cosas, desde peleas internas en mi gabinete, hasta fraudes a gran escala como el robo de Chilean Organization. Me vi traicionado por personas a las cuales les di mi más profunda confianza, y al final del camino la conclusión es clara, no es más que una extrapolación del “No hables con extraños en la calle”, algo que aprendí 15 años atrás, a una vida virtual, porque esta frase anterior no es más que desconfianza hacia quienes no conoces, hacia quienes que no son tus “amigos”, personas a las que ves por primera vez, pero primero lo primero.

No puedo decir que me voy con la frente en bajo, que me voy con vergüenza de lo sucedido. Si bien no puedo decir que he dejado al país en el mejor pie, siento que ahora está mucho mejor de cómo estuvo cuando lo recibí, o incluso dentro de periodos de mi gobierno (léase después del robo). Siento que siempre fui visto en menos por los vecinos de la vereda de enfrente, siempre mis proyectos fueron vapuleados, nunca aceptados, y que conté con un fuerte impedimento en el congreso durante la mayoría de mi gobierno, cosa que se vio revertida durante mi segundo periodo de gobierno, pero debido al fiasco del robo, no pudimos aprovechar como quería la ventaja del congreso, y se dejaron varios proyectos en el tintero debido a la renuncia de todos los ministros.

Hicimos varias cosas buenas, que debido a las constantes críticas que se escuchaban de la vereda de enfrente, nunca lograron salir a flote. Siempre recibí críticas repetidas, de los mismos personajes, que criticaban una y otra vez por temas que ya se habían contestado, y no querían comprender. Vi como a base de mentiras lograron convencer a las personas de cosas que nunca fueron ciertas, pero que a la larga les sumarían adherentes debido a la forma en que se terminaron desarrollando los hechos.

No puedo decir que todas las decisiones que tomé hayan sido perfectas, pero respecto al nombramiento de los ministros sólo puedo decir una cosa: Cuando nombré a Gaeloyolas, lo hice con gran desconfianza y resquemor, no quería hacerlo, pero hubo un hecho que me hizo comprender que debía hacerlo, él fue el ministro de defensa durante el periodo de iVicentico, y ese fue el único hecho que me hizo mantenerlo en la cartera, fue de el que menos desconfié, ya que me dije “si no le robó a él (iVicentico), como me va a robar a mí”, y bueno, después vimos la historia de que en el que menos confías se termina transformando en tu único amigo, como sucedió con Alaín.

Después del robo, vi como los ministros renunciaban y se lavaban las manos, uno a uno, vi como todos desaparecían, dejándome al final del mandato solo como nunca. De todos, el único que me acompañó hasta el final fue Alaín Echeverri, el ministro encubierto, el que administraba las estatales, compraba RAWs, ajustaba sueldos, despedía trabajadores, todo él, e incluso llenaba las planillas jaja. Las vueltas de la vida, el único que nadie quería en el gobierno terminó siendo el único que de verdad trabajó para el gobierno. No es errado pensar que esta fue una historia de errores, que desde la elección de ministros hasta el fin del periodo. La decisión correcta habría sido nombrarme a mí y Alaín como administradores del país, pues después vimos como todos desaparecían por x o y motivo, y no volvían más. No puedo decir que haya sido fácil, no puedo decir que haya sido entretenido, no puedo decir que haya sido como esperaba que fuese, al fin quedé solo, los oficiales se fueron, y la mayoría mientras estuvo nunca hizo nada, y después sólo se dedicaron a criticar, pero qué más da, a estas alturas del partido ya poco importa lo que sucedió.

Creo que el balance es positivo, que hicimos muchas cosas buenas con el país, quienes alcanzamos a trabajar por él (léase el gabinete menos Ortega y Gaeloyolas). Le dimos un uso al sin fin de regalos que tenemos en stock creando el PES (Programa Estatal de Salud), el cual aumenta vitalidad de ciudadanos que no pueden participar en WG, trabajadores de empresas Q5 estatales, comenzamos el Programa de venta de vitalidad, asimismo relacionado al Interior comenzamos el PEET (Programa Estatal de Entrega de Tickets), el cual tenía como objetivo movilizar ciudadanos a zonas con hospital, y también devolvimos la entrega de armas diarias, devolvimos la entrega de casas por 3 gold a los ciudadanos, pero todo pensando en un pilar fundamental del gobierno: Los War Games. Todo esto se sustentaba en los WGs, los cuales pensábamos que reactivarían la economía, incentivarían la empresa, pero apenas firmados se vieron rápidamente truncados, con el tema de la 4ta. Guerra Mundial, la cual paralizó todos los War Games del mundo, cosa de la cual los vecinos de la vereda de en frente nos echaron la culpa, cosa en la cual nunca tuvimos nada que ver, pero en fin.

Aparte de lo anterior, comenzamos el Plan de Abastecimiento Interno de Materias Primas, ya que al comprar RAW en CLP al estado le sale muchísimo más barato comprar y abastecer nuestras empresas estatales de esta forma, por lo tanto vimos un gran alivio económico en este plan, asimismo, comenzamos el plan de reciclaje de casas Q1, y el Plan de Reactivación del Rubro Construcción, para incentivar la colocación de empresas de este sector en el país. Siempre quisimos arreglar las cosas, pero los hechos luego nos dejaron en jaque frente a la situación, nos dejaron sin un soporte económico, nos hicieron pasar la vergüenza del año frente al país, pero dicen por ahí que por algo pasan las cosas.

Hoy la situación es distinta, aunque no pude recuperar el dinero, ya que los admins no lo quieren devolver, dejé las cuentas de la Chilean Organization cercanas a su situación anterior. Ahora falta imprimir CLPs, vender el hospital, y el presupuesto para el mes está cubierto. No puedo decir que dejé el país como quería dejarlo, pero tampoco puedo decir que lo dejo mal parado económicamente. Se generó gran parte del gold perdido, y ahora falta generar la moneda local perdida. Los de la vereda de en frente saltarán a criticar la forma en que se generó, pero bueno, era una situación de emergencia, y era vencer o morir. Arriesgué mi puesto y mi posición para dejar bien parado al país, y salimos victoriosos. Muchos no sabrán de lo que estoy hablando, y lamentablemente no es algo que se pueda decir así como así, pero sólo les puedo recalcar que la situación en que quedó eChile al finalizar mi mandato es buena, y el mes está cubierto para el actual presidente.

No me queda más que decir que el balance es positivo, muchos pensarán lo contrario, pero siento que me voy con la frente en alto del sillón presidencial, que cometí muchos errores, pero que a fin de cuentas sirvieron para aprender y unificar a la nación en pos de lo que necesitamos como país: Unidad, eso mismo a lo que se opusieron los vecinos de la vereda de enfrente, aquellos que bloquearon proyectos de ley, aquellos que se dedicaron a criticar, los que intentaron desestabilizar la moneda, los que intentaron difamarme públicamente y hacer creer a los demás que infringía las leyes del juego y hacerme banear por multis, aquellos que siempre se opusieron al progreso del país, hablo de los eternos segundones, opositores, pero no vale la pena explayarse más en este tema, ya que el tiempo revelará cómo son en verdad estos personajes.

En mi adiós a la presidencia no puedo decir muchas cosas, no puedo decir más que hasta el último día intenté cumplir con lo que prometí, que las circunstancias no fueron las más adecuadas, que sufrí traiciones, desconfianzas de quienes menos me lo esperaba, que no pude concretar mis proyectos estrella, a causa de estos mismos hechos anteriores, que los WGs no resultaron (y no tuve la culpa), y que a pesar de todo siento que me voy con la frente en alto, y que siento que hicimos muchas cosas positivas para el país, que espero se mantengan en este periodo.

Quizás nos faltó una mejor situación mundial, una mejor situación nacional, mayor unidad y gente dispuesta a trabajar, pero la historia está escrita, y ya no queda más que mirar al futuro, e intentar hacer las cosas bien y aportar para que se logre esto.

Y mirando al futuro, más que suerte, nada más se le puede desear al actual presidente, que haga las cosas bien, y que aprenda de los errores del pasado. Que no confíe en extraños, y que gobierne para que finalmente, alcancemos el progreso, porque todavía quedamos algunos que creemos en el proyecto eChile, y que soñamos con la estrella que decía Así queremos eChile, y confiamos en su proyecto.

Finalmente, no puedo decir hasta siempre, sólo hasta luego. Quiero tener una segunda oportunidad de poder realizar todo lo que no hice, y esta vez hacerlo bien, espero que encuentre el momento adecuado para hacerlo. Termino con orgullo y la frente en alto este periodo, sería una mentira de pies a cabeza fingir que todo fue perfecto, pero tampoco fue malo. Hay que reconocer que como hubieron cosas malas también hubieron otras que fueron buenas, yo las rescato, que la derecha eChilena no fue sólo robos y corrupción, es y será más que eso, y esto es una de las muestras de lo que hemos hecho y haremos a futuro.

Puedo decir con orgullo que he llegado a la cúspide política de este juego, he ocupado cada cargo existente en él, fundé un partido revelación, hoy importante actor de la política eChilena, y por lo tanto lo presidí, fui congresista y posteriormente presidente de la nación, ocupé asimismo cargos informales como embajador y participé activamente en la ALA, para algunos semejante carrera sería motivo suficiente para dedicarse a otras cosas, pero siento que el juego aún no termina.

Mi adiós a la presidencia.

Y mi saludo al presidente, Fauno.

¡Suerte!
Y Hasta Luego.

Leanix
Ex-Presidente de eChile
Alianza por eChile - udl