Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Mesopotamia. El retroceso de Brasil frente a Argentina

Day 1,916, 08:23 by Pescaman


La guerra con Brasil empezó con un incendio. Sudamérica en llamas en una mezcla de directas, guerras de resistencia y enfrentamientos cruzados entre dos bloques formados por Chile/Brasil/Venezuela y Argentina/Uruguay/Colombia (CUA).

Ese día terminó con la conquista de Pampas por parte de Brasil y del Noroeste argentino por parte de Chile.

Sin embargo, después de ese día las acciones brasileñas perdieron efectividad.

Así, Brasil continuaría con un ataque frustrado a Mesopotamia, en donde Argentina puso toda la carne a la parrilla (358 millones de influencia, el 79% de toda la influencia que generaron ese día) anotándose así una gran victoria y recuperando la iniciativa.

Mesopotamia es una región estratégicamente clave debido a que forma el único pasadizo directo hacia el sur para Brasil, es el único punto en Sudamérica donde en la actualidad ambos países tienen frontera y tiene el único bono de Aluminio en el cono sur. Así, todo parece converger a Entre Ríos, como veremos más adelante.

Mientras Brasil retrocedía, Chile continuó avanzando en las directas contra Argentina.

A las victoria del Noroeste Argentino se sumaron:

- Victoria chilena en SEC.
- Victoria chilena en Cuyo.
- Victoria chilena en la RW de Noroesteargentino.
- Probable victoria chilena en Patagonia.

Mientras que a la derrota brasileña de Mesopotamia se sumó una nueva frustración verdeamarilla al caer en Pampas.

¿Que factores pueden explicar además de la priorización de CUA, las derrotas brasileñas?.

- Inexperiencia en el manejo militar del nuevo gobierno brasileño.
- Pérdida de capacidad de generar daño y coordinación interna brasileña debido a la división política de su esociedad.
- Menor apoyo aliado debido a la inexistencia de mpp con potencias como Serbia y hungría.


Así, no obstante las UM brasileñas están entre las TOP5 a nivel mundial (fdc, CAT, Trolls) a la fecha no han sido capaces de encauzar adecuadamente ese daño para enfrentar a Argentina.

Los albicelestes en tanto, fogueados en la eterna guerra con Chile, han pegado fuerte, siendo ayer fue top3 en daño mundial, y top 5 en todas las divisiones: específicamente top2 y top4 en la divisiones 3 y 4 (Chile top2 en la D2 y top4 en la D3, Brasil top5 en la D4).

De este modo, a la fecha, tenemos que CUA ha focalizado la guerra en los frentes levantados por Brasil, haciendo retroceder a los verdeamarillos a sus originales y manteniendo, luego de la liberación de Uruguay a sólo un punto fronterizo en Sudamérica, Mesopotamia, lo que mantiene abierto el NE entre Brasil y Argentina.

El costo momentáneo que ha pagado ha sido retroceder en el frente con Chile, tanto en las directas como en las RW, hasta el punto que Argentina a la fecha mantiene apenas dos originales.

Por otro lado, Paraguay ha decidido sumarse a la fiesta:

http://www.erepublik.com/es/main/law/Paraguay/123611

Los guaraníes tendrán así la oportunidad de atacar a su enemigo histórico: Argentina, pegando junto a CoT como tantas veces antes.

Sin embargo, hay un gran detalle: Paraguay sólo tiene un territorio fronterizo con Argentina, y es el único donde podrían pegar contra los albicelestes, ese lugar se llama Mesopotamia. Si pegan y ganan Mesopotamia tendrá como consecuencia el separar a Brasil de Argentina en Sudamérica, terminando con el NE mutuo si además una RW sudafricana logra la victoria en Western Cape (editado).

Bajo ese escenario, sólo Paraguay y Chile mantendrían el NE contra Argentina, país que se verá reducido a Pampas, si acaso no consigue liberar algún territorio ocupado.

Comentarios

-La estrategia de CUA, liderada por Argentina, ha sido focalizarse en hacer retroceder a Brasil lo cual hasta ahora ha logrado con éxito.

-El costo de la estrategia de CUA ha sido perder territorios argentinos frente a Chile, tanto en las directas como en una RW.

-Paraguay se suma a la guerra lanzándole el NE a Argentina. No obstante, su eventual victoria en Mesopotamia podría sacar a Brasil de la guerra y permitir que Argentina se juegue el borrado.

-Para Argentina, su borrado frente a Chile o Paraguay implicaría terminar con sus NE abiertos, podría llegar a bloquear a Brasil gracias a Paraguay para impedir un nuevo NE de su parte y tendría la oportunidad de recobrar la iniciativa contra Chile o Paraguay ganando una RW.

-Si Argentina combina la pérdida de Mesopotamia frente a Paraguay con un ataque victorioso a Brasil a Paraná o Rio grade do Sul, podría seguir avanzando contra los verderamarillos sin poner en riesgo sus originales en ese frente gracias al "tapón" paraguayo en Mesopotamia, siempre que cierre la frontera Western Cape-Pampas (editado).

-Si Argentina gana en Mesopotamia, deberá enfrentar a tres NE simultáneos: Chile, Brasil y Paraguay.



Más información:

Mono Urquiza/Argentina:
http://www.erepublik.com/es/article/argentina-top-3-de-da-ntilde-o-es-en--2213812/1/20

KioIL/Chile:
http://www.erepublik.com/es/article/-iexcl-iexcl-estalla-sudam-eacute-rica-estad-iacute-sticas-por-divisi-oacute-n-chile-brasil-argentina--2213519/1/20

Armin Cea/Chile:
http://www.erepublik.com/es/article/derrota-brasile-ntilde-a-iquest-falta-de-estrategia-an-aacute-lisis-breve--2213703/1/20
 

Comments

Leo de Salto II
Leo de Salto II Day 1,916, 08:53

Creo que nos estamos olvidando que brasil mantiene frontera con argentina a travez de Western Cape.

Igual, es notoria la falta de coordinación brasilera. Esperemos que estos enfrentamientos vuelvan a poner a los brazucas a punto.

jmanya
jmanya Day 1,916, 09:47

mamadera
cua se los garcha a todos... festejen que aun china no se sumo (por ahora jeje)

Leo de Salto II
Leo de Salto II Day 1,916, 10:34

loco, vos sos manya, tu opinión no es valida.

Dio Pumba
Dio Pumba Day 1,916, 08:55

Vale lembrar que se o Brasil ganhar Charrua novamente ainda teremos fronteira com Pampas/Argentina.

G V N Day 1,916, 08:56

Comment deleted

G V N
G V N Day 1,916, 08:58

El orden lo tendran asi como pase las campañas.
cada battle hara a brasil mas fuerte y mas ordenado.
recuerden que nunca a tenido una guerra directa y sin fin.
lo mejor de todo que tiene a un buen aliado y guia, como es chile.

Gatodumas
Gatodumas Day 1,916, 12:28

Hasta donde yo recuerdo Chile siempre fue mal aliado y pesimo como estratega (recordar errores terribles como el taque de pampas con bulgaria o la perdida de Otago-Tasmania, y el mas reciente ataque de NZ a Australia que debian perder y ganaron!!!! LOL

yakass
yakass Day 1,916, 09:01

cierro podio!!!, las acciones de paraguay mas bien creo que serian preventivas y para drenar daño mientras brasil contraataca en charrua...

Pescaman Day 1,916, 09:02

Comment deleted

Pescaman
Pescaman Day 1,916, 09:07

Cierto lo de Western Cape. En ese punto también hay frontera entre Argentina y Brasil.

Gracias Leo por la observación.

Entonces, las claves para cerrar el NE con Brasil para Argentina pasan porque eventualmente Paraguay gane en Mesopotamia y por una RW sudafricana exitosa en Western Cape.

DIETRICH8
DIETRICH8 Day 1,916, 09:08

te falto, la mierda

DlOS Day 1,916, 09:20

Comment deleted

DlOS Day 1,916, 09:22

Comment deleted

DlOS
DlOS Day 1,916, 09:24

Votado!

Debemos tomar en cuenta que el día para que queden sin congreso se acerca. Hay que hacer los calculos adecuados para lograrlo.

Argentina se ve confiada a pesar de casi no tener territorios, y creo que es debido a que se imaginaban que iban a ser arrollados y han sido capaces de dar pie de guerra en ALGUNAS campañas. Aun así, creo que su saldo es en contra y el fantasma del congreso se acerca.

La ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN juega un rol fundamental estos días.

HACT
HACT Day 1,916, 09:31

No alcance podio por leer el link argento

Es claro que es urgente una estrategia en común, para organizar el daño comun del bloque Chile-Brasil-Paraguay al menos. Ahora Brasil necesita motivar a sus eciudadanos, y la mejor motivación para cualquier estado, es la invasión de sus originarias a manos del enemigo, que se voste de conquistador, y que mejor si ese enemigo es un país frontera real, y es por ello que la invasión argentina a las originales brasileñas será el catalizador que Brasil requiere para generar el BB brasileño, ademas de despertar a los dos click y alinear a sus BH.

Pero esta apuesta tiene su riesgo, que la catarsis argentina, aumente y mejore, y es por ello que la coordinación del daño común es necesaria y urgente, así como la definición de los frentes de combate. chile tiene además la complicación de hacer todo lo anterior, sin descuidar su alianza COT, y como pais fundador, debe poder presentar el escenario actual y de alguna manera encauzar apoyo internacional al frente sudamericano.

La D2 Chilena, tiene la obligación de entregar todos sus puntos a la guerra, y dejar de operar en modo automático, confiando en la capacidad de daño que tiene. La D3 mas bien organizada puede hacer daño necesario para pelear puntos importantes. La D4 es pega de Brasil, ellos deben despertar a sus dos click y alinear los BH.

Y que pasa con la D1, esta gloriosa división, indicador de la motivación de un ePais, es de esperar que esta guerra Sudamericana motive la nueva camada de combatientes.

Eso... y sorry por lo largo del comentario...

pianfar
pianfar Day 1,916, 09:36

Una alternativa más eficiente para terminar el NE sería que Argentina permita su borrado por Chile y Paraguay, luego recuperar terreno vía RW a tiempo para tener congreso.

Pescaman
Pescaman Day 1,916, 13:06

Asi es Pianfar. Agrégale a eso una RW exitosa sudafricana y eliminaria frontera con Brasil.

DIETRICH8
DIETRICH8 Day 1,916, 10:33

estas mal pero mal, no hablemos de cerrar Ne. Lo de falta de organización, no creo que sea eso
acabas de pasar un articulo donde están en top 3 de daño y hablamos de falta de organización

Lo importante no es estar paranoico, sino si se está lo bastante paranoico.

Pescaman
Pescaman Day 1,916, 13:07

La D1 chilena alguna vez fue top1 con cero organización. No tiene nada que ver una cosa con otra. Saludos.

S C U K A C S
S C U K A C S Day 1,916, 15:02

COPY PASTE " Mientras Brasil retrocedía, Chile continuó avanzando en las directas contra Argentina."

El año pasado eran hermanos de Bulgaria que vino a rescatarlos., hicieron lo mismo Solo hay que reemplazar la palabra Brasil por Bulagaria

Hoy son "Hermanos de Brasil" porque no pegan por ellos y dejan de ratonear regiones


En fin es su naturaleza ser traidores y sacar ventaja de las derrotas de sus aliados " Hermanos"

juazz

DarkLabel Day 1,917, 14:23

Comment deleted

R O B E R
R O B E R Day 1,916, 15:46

Hay gran desconocimiento del juego en este artículo de hoy.-

De todas formas vale la intención.-

Pescaman
Pescaman Day 1,916, 17:04

R O B E R: Se valoran las opiniones, pero en especial aquellas que aportan para el debate y la discusión. Saludos.

Tsuffur
Tsuffur Day 1,917, 05:24

la d2 chilena no recibe nada hace 6 meses, con suerte aportes aportes bien intencionados de privados.

organizacion incluye hacer repartos a d1 y d2 divisiones que aportan historicamente puntos que se llevan las campaña (la d1 ya no aporta puntos por el mal trabajo de los gobiernos y el BB argenitino)

Dr.Hodge
Dr.Hodge Day 1,917, 05:48

Gran analisis, votado.

tntss
tntss Day 1,917, 09:38

JAJAJAA QUE OLOR A MIEDITO
HAGANLE UN LUGARCITO A PARAGUAY Y A BRASIL QUE VAN A TERMINAR TODOS REFUGIADOS EN AUSTRALIA

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.