Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Mensaje del Presidente de eArgentina a la nación

Day 1,959, 15:20 by Ash J. Williams

Estimados y muy queridos ciudadanos y compañeros de la comunidad de eArgentina,
 
Hace unos minutos he sometido al Congreso de la nación la ley que habilita el ataque aéreo dentro del módulo militar de eRepublik. La ley, conforme a las reglas del juego, será votada por un período de 24 horas, y en caso de ser aprobada por nuestros congresistas, en algún momento a partir de finalizada la votación, eArgentina estará formalmente iniciando su invasión de los territorios del Reino Unido (Inglaterra).
 
No creo poder expresar de forma adecuada lo que sentí al momento de presionar el botón para someter la Ley, o poder mostrarles mi rostro o como me tiemblan las manos al momento de escribir este mensaje. eRepublik es un simulador, o un simple juego si así le desean ver… eso es cierto, pero ya con el tiempo que he estado en esto y viviendo todo lo que he vivido junto a la comunidad de eRepublik de Argentina… no puedo evitar vivir este momento como algo más.
 

 
En mayo del año 2009 me tropecé con un banner para un jueguito que se llamaba eRepublik, decía ser un simulador social, político y militar, eso me llamó la atención y entré. Al principio no entendía un carajo, y empecé a buscar otros jugadores y a mandarles mensajes privados para que me explicaran. Uno de ellos me dijo “entra al Foro Nacional”, lo hice y conocí a la comunidad de eArgentina. Hace casi ya 4 años de eso.  
 
En aquel entonces la Argentina de eRepublik tenía algo más de mil jugadores registrados y unos 400 jugadores activos. El juego era muy distinto a lo que ustedes ven hoy, no solo en la forma misma en que funcionaba y sus reglas, sino también en el contexto internacional y lo que éramos en el eMundo. En aquel entonces, 4 años atrás, siendo aún una eNación pequeña y con nulas posibilidades de lograrlo, todos los eArgentinos hablábamos del día en que Argentina atacaría a Inglaterra en eRepublik.
 
Desde entonces he visto y vivido unos 6 relevos generacionales dentro de la comunidad, he visto muchos jugadores venir e irse, vi a la eArgentina ganar su primer territorio no originario en su primera guerra real de conquista, la vi desaparecer, luego le vi crecer hasta un imperio que se extendió hasta ocupar 60% de Suramérica, invadir a España y volver a reducirse… fuimos 3,000, luego 6,000, luego 8,000, luego 10,000… y en cada momento, cada argentino de cada generación de jugadores, los que se llegaron, los que están o los que se fueron, siempre hablaron del día en que Argentina atacaría a Inglaterra en eRepublik.
 
Vi 4 años… y vi a miles de jugadores que hablan o hablaron de aquel día en que por fin Argentina atacaría a Inglaterra en eRepublik… miles de argentinos que hablan o hablaron de un día como HOY… Como jugador de la 2da generación de eArgentina, que he tenido la oportunidad de vivir tanto con esta comunidad… si quiera ver la Ley sometida en el Congreso me viene provocando un cuasi-paro cardíaco… chicos, esto está ocurriendo...          
 

 
Y no solo está ocurriendo lo que por su cuenta es el evento más deseado y esperado por cada argentino que alguna vez abrió una cuenta en este juego… sino que está ocurriendo hoy, 2 de abril del año 2013, justo en el trigésimo primer aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas, una fecha que indistintamente de la forma en que cada quien le vea, es una fecha que guarda una importancia inmensa para cada argentino.
 
Confieso que desde el momento que se elegió esta fecha, nunca  estuve seguro de cómo exactamente tratar el tema de la Guerra de las Malvinas. Hasta que, finalmente, algo me resultó más que evidente…  
 
El aniversario de la Guerra de las Malvinas en Argentina es visto de muchas formas. Para algunos es el recordatorio del justo reclamo de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas actualmente ocupadas por el Reino Unido, para otros marca la fecha en que una horrible dictadura envió a centenares de jóvenes argentinos a morir sin necesidad, para miles de argentinos es el día en que se recuerda con tristeza la pérdida de un ser querido. Visto esto comprendí… el aniversario de la Guerra de las Malvinas, sin importar como le veamos, es un firme recordatorio de lo que es para todos la vida real.      
 


Hoy es una fecha en la que a los que estamos acá se nos recuerda que hay una vida fuera de este juego… una vida que puede ser hermosa y cargada de momentos alegres, y a la vez una vida que puede ser cruel y llena de momentos horrendos.
 
Como comunidad hemos vivido muchas cosas que nos impactan fuera del juego. Desde momentos felices como pasar un buen rato en una juntada, la graduación de algún jugador, el matrimonio o nacimiento de un hijo de uno de nuestros compañeros de juego… momentos lindos como toda la comunidad uniéndose para ayudar a un jugador con problemas en la vida real y en necesidad, o dando consejos unos a otros de que hacer para ser personas mejores… y también hemos vivido momentos sumamente tristes como la pérdida de un empleo, o el fallecimiento de uno de nosotros.
 
Esa es la vida real. Y la Guerra de las Malvinas de una forma u otra nos recuerda que hay una vida real allá afuera que no es fácil, que está cargada de retos, que puede ser cruel e injusta y cargarnos de dolor y sufrimiento. Pero es una vida real que controlamos nosotros, por nuestras acciones, y que aunque sea en nuestro pequeño espacio podemos hacerle mejor; que no obstante que tan oscuras pudieran ponerse las cosas, nosotros como seres humanos siempre vamos a tener para nosotros la oportunidad de mantener vivas nuestras esperanzas.
 

 
Queridos amigos,
 
A lo largo de todo este mes les he venido pidiendo que ahorren, que se comuniquen con sus partidos políticos y con sus unidades militares. En todo momento he pedido que se mantuvieran con la comunidad, que conversaran y estuvieran al tanto de lo que se tenía que estar haciendo para mantenernos preparados.
 
Hoy, bajo el mandato con el que me honraron ustedes al haberme elegido como su Presidente para el período Marzo-Abril, tengo el inmenso placer de informarles que... NUESTRO DIA HA LLEGADO!!!.
 
Hablen en los muros de sus partidos y unidades militares, pregunten por las órdenes del Ministerio de Defensa, regístrense en el Foro Nacional para conocer más detalles, entren a los canales de mIRC para coordinar los golpes y recibir repartos de armas y comida, están todos llamados a pelear e involucrarse!
 
Si tienes cuenta de Twitter escribe sobre el evento con el hashtag #ArgentinaAtacaInglaterra, compártelo con todos tus amigos de Facebook, y divulga la noticia.
 

 
Es mandato para todos los jugadores que si ven a un jugador nuevo en el juego usted debe agregarle de amigo, conversar con él, ayúdarle en la forma que lo necesite y explícarle todo aquello que necesite saber, si no sabe como explicar diríjale a alguien que pueda explicarle.  
 
Si eres un jugador nuevo no temas agregar de amigo a otros jugadores, pudiendo empezar agregándome a mi llendo a mi perfil en el juego al que puedes acceder clickeando sobre mi usuario que se ve arriba de esta nota. Afíliate a una unidad militar y a un partido político de tu preferencia, y escribe en el muro de ambos que podrás notar se encuentra a la derecha de la página principal del juego. No tengas miedo en hacer preguntas. Intégrate a esta gran comunidad que desde el ya te aseguro eres más que bienvenido(a).
 
eARGENTINA! LLEGO EL MOMENTO DE LUCHAR! Y QUE NUNCA QUEPA LUGAR A DUDAS…
 

 
Esta es la banda loca de la Argentina
La que de las Malvinas nunca se olvida
La que deja la vida por los colores
La que le pide huevo a los jugadores!
Para ser campeones!!!

 

 
VAMOS ARGENTINA!

 

Comments

inciyanbakar Day 1,961, 10:42

Comment deleted

caribo
caribo Day 1,959, 15:24

Me cagaron la pole = P

inciyanbakar Day 1,961, 10:42

Comment deleted

megacarnage
megacarnage Day 1,959, 15:26

A liberar CHARRUA HOY que mañana vamos a estar ocupados http://www.erepublik.com/en/military/battlefield/39947
HAIL CUA!

inciyanbakar Day 1,961, 10:42

Comment deleted

Talon Karrde
Talon Karrde Day 1,959, 15:26

Regards from TWO HQ.

Excelsior.HMA
Excelsior.HMA Day 1,959, 15:30

Miedo from UK.

albatross14
albatross14 Day 1,959, 15:31

:*

Antaxus Day 1,959, 15:36

Comment deleted

pacifyer
pacifyer Day 1,959, 15:38

Regards to your sister, I'll see her tomorrow!

Antaxus
Antaxus Day 1,959, 15:41

Boludo! aprovecha que no estan enojados xD si se enojan va a ser mas dificil la pelea

Talon Karrde
Talon Karrde Day 1,959, 15:42

http://i.imgur.com/EuFOv09.jpg

There she is, she could use a good sexy time... Enjoy!

ComandanteArgentino
ComandanteArgentino Day 1,959, 17:54

I love it :rotocafe:

piccoman
piccoman Day 1,959, 20:28

Hahahah Talon Karrde The family resemblance is really marvelous!!! Estás Igual!!!

inciyanbakar Day 1,961, 10:43

Comment deleted

inciyanbakar Day 1,961, 10:43

Comment deleted

inciyanbakar Day 1,961, 10:43

Comment deleted

Tenshou
Tenshou Day 1,959, 15:27

Bamoh Ash!!

inciyanbakar Day 1,961, 10:43

Comment deleted

Tapir83
Tapir83 Day 1,959, 15:28

votado y compartido

GENERAL NECROS QUINTUS
GENERAL NECROS QUINTUS Day 1,959, 15:29

excelente trabajo Ash y todos los demás jugadores que lograron esto!

http://img266.imageshack.us/img266/8833/ukas2a.gif

Comodoro RocK
Comodoro RocK Day 1,959, 15:29

VOTADO !!

mikel_ahone
mikel_ahone Day 1,959, 15:30

Con dos cojones! Grande

Yank Cisnero
Yank Cisnero Day 1,959, 15:33

Nunca pensé eVivir para ver llegar este momento.. Emoción es poco..

A LOS SKYHAWK A4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT2UhEF-wt6JaCsLv6hFpVrWYxoZyIxL5VqdRl65m6d1Q_QrLcF

nestor jugo
nestor jugo Day 1,959, 16:03

tengo listo los exocet... saludos al principito!!!

IndigoRojo
IndigoRojo Day 1,959, 16:12

Tambien a los pucará y Super Etendard!, y como no a los Pampas

Yank Cisnero
Yank Cisnero Day 1,959, 16:13

Y a no olvidarnos de los dagger!!!

GENERAL NECROS QUINTUS
GENERAL NECROS QUINTUS Day 1,960, 12:05

no vayas crixus que sos mufa ( ? ) a vos te masacren tus ejércitos.

CuervoArgentino
CuervoArgentino Day 1,960, 13:15

Vamos con los Mirage y el Belgrano que resurge del Atlantico¡¡ Vamos carajo¡¡¡ a tomar mate al Tamesis ¡¡

Winston Seinfeld
Winston Seinfeld Day 1,959, 15:33

Vamooooo!!

steinbock2012
steinbock2012 Day 1,959, 15:34

Puta, perdi la pole por leer !
Saludos y Bamohhhhhhhh !!!!!!!

LANCHALOCA
LANCHALOCA Day 1,959, 15:35

BAMOHH LO PIBEEEEEEE!!!!!

Lord Tinchosss
Lord Tinchosss Day 1,959, 15:35

BAMOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

DiegoJoak
DiegoJoak Day 1,959, 15:35

Hail Argentina
Hail sudamerica

columbia
columbia Day 1,959, 15:35

la bienvenida a nuestros nuevos vecinos o7

Astolfex
Astolfex Day 1,959, 21:47

Supongo que eIrlanda intentará saldar viejas cuantas también, o no?

CuervoArgentino
CuervoArgentino Day 1,960, 13:17

Por lo que se, Irlanda firmo PNA con los piratas...raro¡

Astolfex
Astolfex Day 1,960, 14:35

No capo, tiraron la ley pero no la aprobaron, igual que nosotros, es más si te fijas estan por firmar un mpp con nosotros.
http://www.erepublik.com/es/main/law/Ireland/125473

Antaxus
Antaxus Day 1,959, 15:35

Te amo (de una forma heterosexual)

Eliokem
Eliokem Day 1,959, 15:35

Votado!

jat238
jat238 Day 1,959, 15:35

VOTADO!!! vamos que tengo el paracaídas listoo!!!

pacifyer
pacifyer Day 1,959, 15:35

For the LULZ!

V (+S vieja)

Ieiemeich
Ieiemeich Day 1,959, 15:36

Roto o muerte

steinbock2012
steinbock2012 Day 1,959, 15:37

Preparen los Exocet !
Apunten al Atlantic Conveyor !
Fuego a discreción !

FalconSp
FalconSp Day 1,960, 03:01

cargen los mirage y el hercules reabastecedor aereo

steinbock2012
steinbock2012 Day 1,960, 03:23

Vos sos de la epoca no ?? Fana de los Falcon ? Mira que bien. Saludos!

FalconSp
FalconSp Day 1,960, 03:25

ojala pudiera haber vivido en los 80's

osobatallador
osobatallador Day 1,959, 15:37

Votadisimo !!!! Ash master.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.