Mención Honorífica

Day 2,770, 14:54 Published in Argentina Argentina by Malencarado


Estimados Ciudadanos:

En vista del irrefutable éxito que han tenido todas nuestras recientes y pasadas campañas, bajo el mando de este extraordinario General en Jefe, que ha sabido tomar las riendas en su papel de Lider de nuestro regimiento, en todas y cada una de nuestras batallas, he querido irrumpir hoy con estas líneas, para elevar este muy merecido homenaje a este gran personaje.

Cada paso que hemos dado a su lado, aún con sus altibajos, su caracter templado o sus extrañas decisiones (que podrían habernos hecho dudar sobre sus verdaderas intenciones) terminaron sirviéndonos como una lección para algo (aún para bien o para mal).

Ha sido nuestra luz y guía en momentos de duda, justo cuando más necesitábamos entender al mundo, adecuarnos al medio ambiente hostil (o, al menos, desconocido) que parecía rodearnos, y aprender a dar nuestros primeros pasos.

Estuvo allí en el momento crucial de convertirnos en soldados de la vida, en aventureros de nuestro destino, en aprendices de las artes y oficios del menester diario, y especialistas en el terreno de juego de la vida cotidiana.

Para algunos ha parecido ser el enemigo, el invasor que, por sus imposiciones como Dictador, se ha interpuesto entre nosotros y nuestros libres propósitos. Aún cuando, misteriosamente, hemos terminado en algún punto convenciéndonos de que al menos parecía haberlo estado haciendo por nuestro propio bien.

Para otros, ha sido ese Mariscal de Campo que, tan pronto como abrimos los ojos al mundo, logró convertirse en el más cercano amigo que hemos podido tener o imaginar, sin importar siquiera si en este punto estamos o no conscientes de ello.

Para casi todos, en general, ha sido la imagen que, de una forma u otra, ha marcado un importante sendero en nuestras vidas.

Y puede que hayamos desperdiciado parte de esas vidas en pelear con ellos, en gastarnos en maltratos, en discusiones inútiles, vanas, vacías. Y puede que hasta hayamos perdido la invaluable e irrepetible oportunidad de honrarlos en vida, dándonos cuenta muy tarde.. días después, años después.. toda una vida después.


Hoy (y cada día) debemos hacer un alto, y rendir honor y tributo al Capitán de nuestra propia Unidad Militar: al "viejo", el "jefe", el "comandante": nuestro Padre.







FELIZ DÍA para todos los Padres en su día.


Con una mención muy especial para todas las madres que han tenido que fungir también de padres, para quienes perfectamente aplican todas y cada una de estas palabras.