Me presento a la cabezonía del BOI

Day 1,176, 12:08 Published in Spain Spain by Silvade


Corren tiempos convulsos para la izquierda eRepublicana (de nuevo.) Podemos decir que el penúltimo y rocambolesco episodio de esta absurda historia era el intento de comenzar conversaciones para fusionar al BOI y al FA.

Fusionar al BOI y al FA. ¡Ja! Algo totalmente Kafkiano. El BOI y el FA, como el agua y el aceite. Yo personalmente fui uno de los que se opuso tan siquiera al inicio de las conversaciones. ¿Por qué? Pues porque en esencia el BOI es un partido que asocia un gran numero de corrientes de izquierda, que tienen un punto de unión en su asamblea. Esta asamblea es la que consigue conciliar las distintas posturas en una decisión en firme. Y el FA no acepta ni concibe esta asamblea. Y sin una asamblea que debata y aglutine las distintas tendencias y al final consiga una voz unitaria que todos acaten y respeten no se puede reunir a tantas ideologías similares, aunque distintas.

Y por supuesto, el tiempo (poco) nos ha dado la razón a los que nos oponíamos a esta chorrada de fusión. El FA en general, y “el” Montesdeoca en particular pretenden saltarse todos los procedimientos y entrar a la fuerza en el BOI. No hace mucho proclamaban en un artículo incendiario de esos, estilo FA, su objetivo de alcanzar el TOP5. Y vaya si lo pretenden. Y no con esfuerzo y trabajo, no. Directamente pretenden tovear el BOI, cambiarle el nombre, y hacer que acate su sistema.

Pues no lo van a conseguir. Por eso anuncio que me presento a la cabezonía del BOI. Tras más de un año militando en sus filas y trabajando por y para el partido, he decidido dar un paso al frente.

Básicamente mi cabezonía consistirá en dar un empujón al trabajo interno y sobretodo a un cambio en las relaciones externas del BOI. La primera medida será la total, absoluta y espero definitiva ruptura de relaciones con el FA. Esta vez se han pasado de la raya. El BOI no puede tolerar un intento de TO de sus supuestos aliados. Por lo tanto, el BOI y el FA ya no serán partidos amigos. Esto supondrá la salida inmediata del BOI del M4M y el inicio de negociaciones para refundar una nueva alianza de izquierdas que excluya al cáncer de la izquierda de este país. Un nuevo M4M sin el FA. Una nueva unión de la izquierda que trabaje por y para el futuro del país sin tener que lidiar con las tonterías de Montesdeoca y sus secuaces.

Montesdeoca, recojo tu guante.