MANERAS DE JUGAR

Day 2,219, 04:11 Published in Spain Spain by Raul Montesdeoca

Después de las elecciones a presidentes de partido, es ese típico día que da igual a qué candidato le preguntes porque a todo el mundo le ha ido bien según sus expectativas. Está claro que no voy a ser menos y voy a valorar positivamente los resultados que conseguimos en nuestra candidatura alternativa a la del oficialismo imperante..

Digo conseguimos porque no estoy solo en mi ánimo de rescatar al verdadero PceE de las garras de la maquinaria oficialista. Por mucho que hablen de una revolución personalista y que si soy un iluminado y no sé cuantas cosas más, detrás de este proyecto hay mucha gente...y cada vez más. A los resultados me remito, nos fue de un pelo y estuvimos por delante la mayor parte de la jornada.

Luchar contra la trama que han organizado los secuestradores del partido es muy, pero que muy complicado. El día de las elecciones hubo muchos nervios en el PCeE ante la posibilidad de que pudiera ganar yo. Es bajo presión cuando se puede medir la catadura moral de un individuo. Y lo que vimos muchos afiliados ese día en el foro daba miedito en ocasiones. El odio se podía respirar. Con gente pidiendo purgas, lapidaciones de traidores y poco menos que exigiendo que dijeras tu voto ingame (por pedir que no quede) para demostrar tu lealtad. Lógicamente la cosa acaba con un proceso sancionador contra mi persona, ya sabíamos todos como iba a acabar esto. Como siempre, el que se mueve no sale en la foto.

Acusan a mi candidatura de ser un TO. Yo ya estaba allí cuando la mayoría de los que hoy se autoproclaman comunistas pululaban en la órbita de la derecha más rancia, como Siddy o Kojie, o de otros que ni conocían eR por aquellos tiempos. No me déis lecciones de comunismo, porfa. Cuando el PCeE no era nada, ahí estuve apoyando sus candidaturas y dando plazas al congreso cuando el FA era un Top 5, sin pedir jamás nada a cambio. Lo que veo hoy en la cúpula del partido se parece lo que un huevo a una castaña. Un grupúsculo que domina el foro con mano de hierro como un tribunal de la inquisición de tercera regional.

Con las elecciones se destapó el tarro de las esencias y pudimos ver como congresistas afines daban ciudadanías para que viniesen a votar en el PCeE desde el extranjero (ya hemos visto todos las pruebas, no voy a ponerlas otra vez, pero preguntad si no me creéis) al candidato Siddysta. También vimos pruebas de como se traía a gente de otros partidos a votar en el PCeE, como los bien pagados del PAR que me dedican esta espléndida crítica con un nivel intelectual que roza lo sublime.

Esto es lo que se puede esperar de esta ralea, que no tienen problema en adueñarse del logo del partido y cambiarlo por una pancarta para que votes a quién ellos dicen. Tampoco es de extrañar porque los símbolos les son ajenos. Pero claro, el que quiere TOvear el partido trayendo gente de otros sitios soy yo. ¿Alguien tiene un post mío en algún foro que no sea el del PCeE pidiendo el voto para mí? ¿A qué no? Yo no pedí el apoyo de ningún partido, pedí el apoyo de la gente. Mucho menos di nacionalidades para que vinieran a votarme porque no tengo contactos en el Congreso. Tampoco me pavoneo en ningún lado de que venga gente del partido “x” a votarme.

Yo represento otra manera de jugar tan válida como la de cualquiera. Quiero que haya alternativas para elegir candidatos en el PCeE y no que se nos impongan desde el foro. Hay muchos afiliados que no se pasan por el foro, ya sea por dejadez o incluso por miedo de lo que por allí pasa. Esa gente tiene el mismo derecho que cualquier otro a elegir. eRepublik ya tiene reglas para elegir a los candidatos. No sé vosotros pero yo he venido aquí a jugar a eRepublik y no al “follow the leader”. Respeto que haya gente que quiera regirse por el foro y a la que le guste ese sistema. Pero joder, respetad vosotros que otros no queramos.

Plantean algunos el foro como una cuestión de fe y se creen allí en su propio mundo. Los foros están bien cuando aportan ideas. Si lo único que aporta es represión, algo falla. Así que es lógico que algunos nos hartemos de un foro manipulado y decidamos explorar otras vías igual de válidas y respetables. Incluso me atrevería a decir que nuestra manera es más natural con las reglas de eR, y sobre todo premian más la libertad individual de cada uno. Sin tener que recibir reproches por según a quién apoyes. Lo que hay ahora es la supeditación de una mayoría silenciosa a las ideas de una minoría. Sí, el foro representa a una minoría del total. Pero eso les basta para erigirse en guardianes de su verdad absoluta.

Si tan seguros estáis de vuestro sistema. ¿Porqué tenéis miedo de competir en igualdad de condiciones contra mí? Porque no es más que eso, puro y simple miedo de perder. Ya vimos todos lo que sois capaces de hacer por mantener la poltrona. Aviso a los maleantes que esto es una carrera de fondo y que si me creíais destruido, lo lleváis clarinete. Pienso seguir denunciado vuestra tiranía y vuestras corruptelas el tiempo que haga falta. No tengo nada mejor que hacer y ninguna prisa.

Abren y cierran votaciones en el foro sin que se entere practicamente nadie. En días claves donde hay menos afluencia. Votan ocho tipos y ya tenemos candidato oficial con nocturnidad y alevosía. ¿Qué hay de malo en que sean los afiliados los que elijan entre varios candidatos? Ya os lo digo yo, que se les acaba el chollo.

Me parto al oir hablar de sanciones por no mantener la integridad ideológica del partido cuando miembros muy prominentes van de vicepresidente en una candidatura de derechas, y esos son unos grandes señores mientras que los que se quejan son expedientados. Es poner al zorro a vigilar el gallinero. Os invito a que visitéis el foro del PCeE y veáis el apartado de Debate Interno (no me creáis a mí, miradlo, en serio). Más del 80% (y me quedo corto) de los hilos son sanciones o cambios en el reglamento sancionador. No hay propuestas, no hay ideas, solo persecución de los que se salen del totalitarismo stalinista del que presumen los del gobierno en la sombra.

Por eso vuelvo a presentarme nuevamente como candidato a presidente del PCeE para las próximas elecciones y espero que me apoyes para conseguir regenerar el partido y que realmente vuelva a ser una fuerza progresista y combativa con la derecha. Dejando atrás la sumIsión y la colaboración con los efachas como tenemos que ver ahora, para nuestra desgracia.