Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

LUNES TORMENTOSO (EL e-JEFE IX)

Day 895, 02:56 by Lantanique

No es cierto que aquí los lunes sean odiosos, eso es un tópico de la VR. En eR los lunes vienen a ser como el resto de días puesto que las actividades siempre son las mismas. Hay alguna pequeña diferencia: una guerra nueva, algún nuevo contacto que añadir, artículos que leer… pero en sí, siempre es igual. Sin embargo, para mí en este ePaís los días no son todos de la misma manera, y quien vaya siguiendo mis relatos comprenderá por qué lo digo.

Este lunes mismo, nada más llegar al trabajo he encontrado una caja de “pestiños”, ocho para ser concretos.

Viniendo de quien creo que vienen, deduzco que es una respuesta a estos artículos míos y un acto de rebeldía a un mensaje musical que yo le envié la otra noche. Es por esto que aún no sé si tomarme la cosa por el lado metafórico, pero en su expresión más coloquial: mis artículos son una pesadez, (por no decir una palabra soez), o por el lado más sensorial: mis artículos dejan un regusto tan dulce como estos pastelitos. Sin pensármelo demasiado engullo uno tras otro y me los como todos… que yo no tengo problemas de peso!

Igual que se va marchitando una flor natural en la VR, la rosa con mensaje flotante de mi ordenador se ha ido desdibujando. Entro en mi perfil para ver qué actividades tengo asignadas y lo primero que veo es un mensaje de mi ejefe, con marca roja de urgente, donde me recuerda que aún no le he enviado mi ecurrículum y un cuestionario que tengo que cumplimentar sobre mi trayectoria personal y laboral. Vamos a ver, por qué ahora me viene con esto? No me gusta estar rellenando formularios con preguntas sobre qué cosas me gusta hacer fuera del horario laboral, si me gusta leer, qué objetivos tengo en la vida, si hay amigos que me conozcan bien y puedan corroborar lo que digo…., vamos que entre tanta preguntita le ha faltado poner también cuáles son mis medidas y qué talla de ropa interior uso.

No sé si son los pestiños pero empiezo a notar un cierto malestar que me corroe por dentro al llegar al final del mensaje, donde me pide por favor que se le haga llegar esta información lo antes posible para preparar mejor nuestra entrevista y añade que tiene intención de citarme un día de estos para conocerme personalmente y hablar, ya que nunca me encuentra en la nave ni asisto a las reuniones y quedadas que se hacen en esta eciudad.

Cierro el documento y de golpe el sistema se vuelve inestable.



Parpadea la pantalla, se cierran y abren documentos. El ratón se mueve a su libre albedrío y no lo puedo dominar. Me decido a darle al interruptor de apagado con el deseo de que esa acción solucione el problema, pero de golpe se abre un archivo y me estallan en la cara unas imágenes con las que no contaba.

http://www.youtube.com/watch?v=9wTPb5-Lf40&feature=related

No puedo evitar que el resto de compañeros se aproximen a ver lo que está apareciendo en pantalla. Y les oigo murmurar frases subidas de tono y malintencionadas. Alguno incluso pone en duda mis tendencias sexuales y hace hincapié, susurrando al oído de otros y haciéndose el listo, que ya le parecía que yo era muy “rarita”. Pero ninguno de ellos sospecha que esas imágenes pertenecen a mi archivo personal y son referencia a un tiempo pasado, otra época, otra vida, otra situación, otro lugar.

Una vez termina el vídeo, el ordenador vuelve a su estado normal. Y yo inmediatamente llamo al informático loco. A pesar de que también dudo de él, necesito que me asesore y que investigue quién manipula mis archivos personales.
Se coloca frente a mi pantalla y comienza a teclear y a explicarme cosas que no entiendo…visualiza el vídeo pero no hace ningún comentario, sólo cuando acaba me mira y me aconseja que proteja mejor mis asuntos personales, que los proteja con un buen escudo.
Anoto todos los consejos y pasos que tengo que dar para encriptar mis documentos más íntimos y una vez que lo consigo decido apagar mi terminal para que nadie se ponga a husmear en mi ausencia. Presiono el botón de apagado y vuelve a aparecer otro mensaje musical. Éste me pone los pelos de punta.

http://www.youtube.com/watch?v=tZpkzPjpGU4

Decididamente hoy no puedo seguir en la nave. Me voy a ver si en alguna de las contiendas que hay por ahí abiertas me hieren y consigo que me ingresen por unos días en el hospital.


 

Comments

SolidSnakeJSU
SolidSnakeJSU Day 895, 03:00

pole xD

Laughing Out Loud Day 895, 03:03

Comment deleted

Cold Hands
Cold Hands Day 895, 03:08

Sigue siendo una buena historia, no lo dejes. V

Ballantines
Ballantines Day 895, 03:11

¿Entendistes Matrix a la primera?

Lantanique
Lantanique Day 895, 03:16

@Ballantines
Y tú, ¿la entendíste a la primera?... Matrix tiene muchas lecturas, da para hacer un comentario literario, filosófico, psicológico.... igual que mi historia. Aunque puede que lo que pasa es que tampoco la entiendes.

pos es un rollo raro pero masmola

CobrettiFC
CobrettiFC Day 895, 04:07

Conquistar a una chica por el estómago? cuantas vueltas dan los refranes jajaja

Lantanique
Lantanique Day 895, 04:14

@Dj Lois

En la imagen hay ocho pestiños, ocho eran mis artículos escritos hasta ese momento.... alude a ¿8 bodrios? ¿8 delicias?...va por ahí.
Los bombones y las cenas o comidas especiales despiertan más el estómago de cualquier mujer y la conquistan más fácilmente.

CobrettiFC
CobrettiFC Day 895, 04:37

jejeje no me había pegado por contar los artículos...
Tomo nota de tus consejos para conquistar una mujer

Nesan KT
Nesan KT Day 895, 04:54

Votado! Tengo que leerme la serie entera

Lantanique
Lantanique Day 895, 05:00

@Nesan

Hombre, sería aconsejable leer la historia desde sus inicios para entender el personaje... Te lo recomiendo y gracias por hacerlo

Izumo.Sha
Izumo.Sha Day 895, 05:02

jejeje.. cuidado con los agentes .. te están observando, muy bueno.

"Mire más allá de la carne, de la gelatina mórbida de estos ojos anodinos y vea a su enemigo." Bane (Smith)

Thargad
Thargad Day 895, 05:54

pero hombre, a quien se le ocurre tener archivos personales en el ordenador del trabajo? Lantanique, eso no se hace, luego pasa lo que pasa... mejor guarda tus documentos privados en un pendrive.
No te has planteado cambiar de empleo? igual así evitas tener un e-jefe tan controlador. El mío ni me conoce. Vamos, que me envía un e-mail diciendo que le tengo que rellenar una encuesta sobre mis hábitos personales y le mando "allà on no hi plou" (dicho mallorquín)

Lantanique
Lantanique Day 895, 05:57


@Thargad

Sí, tienes razón... pero vivo bajo un puente y es el único sitio donde puedo tener guardadas mis cosas... De todas formas, eso no ha sido mi ejefe... él tiene otro estilo, jamás haría una cosa así. Eso es obra de algún otro con menos escrúpulos

Thargad
Thargad Day 895, 06:03

seguiré atento al desarrollo de los acontecimientos

Jesser
Jesser Day 895, 07:03

me estoy enganchando.

Macondo2
Macondo2 Day 895, 08:28

El contador de suscripciones, al principio, parece que va estreñido; pero no pierdas la paciencia. En el número que menos esperes se producirá el desatascamiento y empezarán a caer como te mereces.

Algarcot
Algarcot Day 895, 14:18

Definitivamente, los lunes son tromentosos

PeachyYandros
PeachyYandros Day 896, 03:24

Me encanta, muy bueno. Ya había leído otros, pero comenzaré de nuevo desde el principio. (me gustan mucho los enigmas y referencias ocultas que encuentro entre líneas...)

Dalvian
Dalvian Day 896, 08:46

El informático loco... ¿No es eso una forma despectiva de referirte a los hombres verdad? Es esta historia feminista? jaja.

Ahora en serio, me ha gustado mucho, me he suscrito y por supuesto votado, cuando tenga más tiempo, ya que la historia está bastante avanzada, la empezaré a leer de 0.

Un abrazo

Elisa Violeta
Elisa Violeta Day 896, 15:10

tengo q ponerme al dia en los comienzos de esta historia..

Me gustó!

Txindokiaren iratxoa
Txindokiaren iratxoa Day 897, 07:15

tienes toda la razon !! jajajajaja por cierto nuevo articulo ..SPAM SPAM SPAM <a href="http://www.erepublik.com/es/article/alistate-a-las-b-r-a-c-o-eso-dicen--1352028/1/20" target="_blank">http://www.erepublik.com/es/article/alis[..]/1/20</a>

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.