Los tecnócratas tenemos nuestro soma. ¡Abajo los Dioses!

Day 3,449, 04:34 Published in Spain Spain by Edutux


Hace días retorné a eRepublik temporalmente y me dispuse a cotillear. Nada sorprendente ha sido encontrarse con el desolador panorama de siempre: esto sigue cayendo en picado y los que deberían hacer algo no hacen nada.

Observo el ranking de artículos y me impresiona la increíble acción del nuevo Gobierno de eEspaña (si es que no son los mismos de siempre). Me encuentro la alegre noticia, la enorme revolución, de la implantación de una renta básica para todos los ciudadanos. Puestos a hacer algo, pues me pongo a rellenar el formulario para solicitarla.
Los requisitos, cuatro bobadas. Entre ellas, petenecer a una unidad militar española o trabajar en España y entrenar. Diréis, ya está el neoliberal Edutux criticando esta medida, ya está soltando la bilis y hartando a rojos, socialistas e incapaces a estos personajes que nos mean con pasta. Pero no. La vida son dos vidas, esto cambia muy rápido. Y yo me pregunto: ¿para qué quejarme pudiendo trincar un poco de pasta y hacer el gandúl? Pues nada, a ese me puse, y así ocurrió: me aceptaron la renta básica. Y he ahí el problema: yo, que no pertenecía a una MU ni estaba trabajando ni nada, voy y recibo la cuantiosa cifra (que no sé por qué se dice cifra, cuando es un número, que es un conjunto de cifras) de 393,7 ESP del Gobierno. Yo, que no cumplía los requisitos, recibo el dinero. Pero hay más, yo tan gandúl, me olvido de aceptarlo y no lo recibo.

La política que domina VR, y no sé si por estos lares también, es la del clientelismo. Hay unos clientelismos algo opacos e ilegítimos, como el de dar trabajo a los que te voten o a tus familiares. Si esto funciona, ¿por qué no hacerlo programa y ganar las elecciones? Legitimemos el clientelismo y hagámoslo programa político. Total, resulta que si das dinero a todos es legal, moral, e incluso moralmente correcto, y si solo lo haces para unos pocos está mal. Dado el relativismo, aceptemos esta medida, y hagamos del clientelismo la ideología de eEspaña. Ya que nos quejamos de la corrupción, hagámos todos corruptos y todo solucionado. Todos felices, todos nos votamos (si es que aceptamos ese horrible sistema). Una única casta, una única eEspaña, y una fuente de pasta de la que beber todos.

No debo olvidar que también me apunté a nosequé de las facciones. La tecnocracia científica es mi elección, ¿qué por qué? Porque la democracia nos da gobernantes muy malos, porque el Gobierno debe estar liderado por los mejores (y dentro de esos mejores, por mí, claro está), y porque los científicos cumplen ese papel fundamental que necesita la sociedad. ¿Qué como mantenemos el tinglado? Soy muy dado a las novelas distópicas, así que vamos a basar nuestro Gobierno en el de Un mundo feliz de Aldous Huxley. ¿Y cuál es nuestro soma? ¿Con qué herramienta dominaremos a la población y la lideraremos? Nuestro soma es la pasta, pasta para todos, renta básica. Una población contenta, feliz e igualitaria es una población servil (si es que en una sociedad de iguales existe la felicidad). Por eso, debemos derrocar la democracia liberal, las dictaduras de protección y luchar por un Directorado Científico, una dictadura de científicos (de filósofos no, que esos están pirados).

¿Y es qué quien necesita religión? Que está muy bien tener Dioses, pero ya que los tenemos que sean más terrenales. Vuestro Dios ha muerto, nuestro Dios es el soma, es la droga, y contra eso no podréis una vez que se imponga. Vosotros, religiosos, sois unos paranoicos. Derrocaremos reyes, derrocaremos políticos, derrocaremos a todos los neuróticos que lanzan consignas morales. La tecnocracia científica es el Gobierno de la verdadera moralidad, de la que no existe, de la que cambia con los tiempos. Vosotros absolutistas, caeréis, necesitaréis cambiar, porque vuestro sistema es el absolutismo, y el absolutismo caduca. No necesitamos directrices de un líder, necesitamos soma y un Gobierno que gobierne y luche por nuestros intereses. Porque todos somos egoístas. Nada de inspiraciones divinas, necesitamos académicos y gentes de buena formación. Nada de Dioses. ¡Incultos! Vosotros decís que todo es inamovible, pero el conocimiento y el relativismo barrerán la sociedad y ganaremos. Serviremos igual para un roto que para un descosido.

Que sirva de manifiesto, y que se adscriban a él tantos como quieran prosperidad y progreso para eEspaña. Lucharemos por la Tecnocracia Científica y haremos partidos. Tarde o pronto venceremos a idealistas, moralistas y demás calaña del señor. Religosos estúpidos. La vida es muy corta y no hay nada más allá, disfrutemos el ahora, que el ser humano es devenir. Y os diré más: lo llamaréis distopía, pero lo nuestro es una utopía.