Lo sórdido

Day 1,439, 16:24 Published in Spain Spain by Tito Bellico

Hace ya unos meses que tomé la decisión de dejar en stand-by mi vida en el eRepublik. Por aquél entonces la cosa no iba bien, había malos gobiernos y las cosas en sí se hacían mal, eEspaña estaba empezando a entrar en decadencia y los últimos cambios de los admin habían dado un tortazo curioso a la economía y al poder militar y político de este país.

Además de todo esto, me fui por aburrimiento, aburrimiento de que siempre era lo mismo, de los viejos rencores y rencillas y de las mismas shit-storms que empañaban la prensa. Me fui en aquella época, también, con mal sabor de boca, un proyecto político que no pude llevar a cabo, entré después en un paroxismo de la vagancia en sí y cuando fui congresista la cagué así como cuando fui enlace con las milicias y consejero en defensa (aunque ahí tengo que decir que más bien acabé hasta la polla por unos y otros). Sin embargo cuando me fui esto aún era un país.

Después de tantos meses he vuelto a casa y lo primero que me he encontrado es que esto es lo más parecido a un país fantasma que había visto yo nunca antes. La prensa es inexistente y los pocos conatos que hay no se dedican más que a decir gilipolleces inmensas que a penas llegan a ser amagos de artículos, incluso los que pretenden escribir un artículo acaban escribiendo tan sólo tonterías y chorradas que de poco sirven y de poco ayudan. (Como esta quizás)

En el irc los canales están mudos, hay personas pero no hablan y si hablan al poco se callan. Hay canales muertos, lo que más me sorprende no es que sean de partidos pequeños o asociaciones desconocidas sino del propio partido que ocupa el TOP 1 en el escalafón de partidos de eEspaña.

Los rojos no rojean y los militares ahora se dedican a la política en un triste intento de llamar la atención para camuflar las derrotas en la batalla con las victorias políticas.

En los tres días que llevo aquí desde mi regreso las historias que me han ido contando han sido a cada cual más sórdida, gobiernos que no gobiernan, que desgobiernan incluso, impertchmens para que de un inútil salga otro inútil y así hasta la náusea. Congresos que no congresan, gobiernos que desaparecen, presidentes que no presiden, MoDs que se desentienden, robos que no se denuncian y un sin fin de otras cosas que me van haciendo ver la realidad inmediata de nuestro país.

Yo no soy ni por asomo el mejor de los ciudadanos ni el más indicado para criticar nada, no critico en realidad, simplemente comunico mi estupefacción ante la situación a la que asistimos hoy en día. Parece en sí que no tenemos sangre en las venas o que aquél orgullo patrio del que hacíamos gala tiempo a se ha disuelto a la vez que la gloria de este país ha ido desapareciendo. Aún llegan a mis pobres ojos historias sobre gente que por preservar su yo en tanto que personaje renuncian a su yo en tanto que ciudadano y en tanto que nación. Es triste ver como se fugan las personas que un día disfrutaron de todo aquello que les ofreció eEspaña, yo no soy ninguna excepción.

Esta situación es de lo malo, quizás, lo peor. Esto que digo es un cantico de pesimismo ante las formas que se han tomado y de la manera que se ha actuado y de cómo se actúa aún, sin embargo quiero también romper una lanza en pos de la esperanza y decir que así como un día todos juntos fuimos capaces de componer una gran nación, ahora mismo, si trabajamos y tenemos el valor y los arrestos de seguir hacia delante también conseguiremos erigir sobre estas ruinas aún humeantes de lo que era un gran país otro que nada tenga que envidiar al anterior.