Lo que no sabes de Australia: "El misterio de Los Wandjinas"

Day 1,833, 09:48 Published in Chile Chile by Hasanefta

Este es mi primer artículo, el formato de mi periódico será muy diferente al común, me basaré en ir dando a conocer fenómenos paranormales que ocurren o han ocurrido en RL pero en las regiones que vallamos conquistando en ER.

Si me va bien espero hacer artículos bien seguidos este verano y si me va mal cooperé con los 2 golds que me costó la creación del periódico jeje.


***
Desde un buen tiempo Australia se ha convertido en nuestro hogar en ER y por lo tanto quiero que conozcan un enigma antiquísimo de esta maravillosa isla-continente antes que nos borren xD.

En Kimberley al noroeste de Australia, fueron descubiertas en el año 1838, gran cantidad de pinturas rupestres en variadas cuevas. La región de Kimberley se encuentra en el extremo más septentrional del Oeste de Australia. Es una zona remota, tan poco poblada como visitada, con grandes ríos y magníficos paisajes de tonos rojizos. Entre las pinturas descubiertas sobre las rocas llaman especialmente la atención las de unas figuras de gran tamaño, llegando a medir hasta seis metros, y con unos rostros blancos y sin boca. Los aborígenes dan a estas figuras el nombre de “wandjinas”, y aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sino que fueran hechas por los propios seres a los que representan cuando éstos descendieron a la Tierra en tiempos muy antiguos.




En las antiguas leyendas de los aborígenes australianos los Wandjinas
eran los espíritus de las lluvias y las nubes que traían la prósperidad, cuyas representaciones quedaron grabadas en las paredes de ciertas cuevas y, al igual que otros dioses del resto del mundo antiguo, su símbolo era la serpiente emplumada.

Según las creencias de los indígenas, estos seres fueron los creadores del mar, la tierra y sus habitantes y que sus espítirus vivían en pequeños estanques. Un wondjina tenía poderes especiales y si era ofendido podía causar inundaciones e intensos relámpagos.



Según cuenta la leyenda aborigen, en tiempos remotos o ” Tiempo de los Sueños”, se libró una gran batalla en Uluru, cuando un pueblo llamado “los hombres serpiente venenosos” atacó para destruir a los pueblos de la zona, llamados “los hombre serpiente no venenosos“; pero Bulari, la Diosa madre de la Tierra, los venció creando una nube de gases letales. Los “hombres serpientes venenosos” que lograron sobrevivir, fueron encerrados (y según la leyenda, aun hoy día permanecen en ella) en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda la Australia aborigen, una enorme colina de granito de color cambiante, más conocido en la actualidad con el nombre de Ayer’s Rock.




Datación
Antes del análisis realizado por Walsh y Roberts, los arqueólogos habían estimado la edad de estas pinturas en unos 5000 años. Trás el análisis por carbono 14 se dató que los nidos de avispas incrustados en las pinturas tenían unos 17000 años de antigüedad, lógicamente, la edad de las pinturas debería retroceder aún más, al estar realizadas antes que los nidos. La datación de las “grandes” herramientas descubiertas encontradas en las cuevas se fijó en unos 100.000 años y los restos fósiles humanos hallados se acercan a una antigüedad de 200.000 años, contradiciendo así lo que la ciencia decía de que los primeros pobladores de Australia habían aparecido como máximo hace unos 65.000 ó 70.000 años.







Saludos cabros, hasta el próximo misterio.



Fuentes:
http://www.zonazeromagazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=312:los-wandjina-o-los-wondjina&catid=40:ocio-y-cultura-general&Itemid=62

http://www.youtube.com/watch?v=U0SXswSv4MM