Llega la Horda de Oro

Day 1,052, 09:09 Published in Spain Spain by Pechorin

Después de tanto tiempo de guerras mundiales y batallas singulares puede que vayamos a presenciar el advenimiento de un nuevo actor militar. Por obra y gracia de los estimadísimos admin, el expansionismo militar en todas direcciones parece que va a ser la tónica de los siguientes meses. Agárrense los oros con lo que se nos viene encima.


¿Sólo dos mpp's? ¡¡A por él!!

Nuevas oleadas de guerreros dispuestos a obtener su codiciada Battle Hero (BH) para completar la lista de medallitas del juego. Paneados hasta las cejas, goldeando como si no hubiera mañana y gozando de la mejor hospitalización que un hospital ilimitado (e ilocalizable) puede proporcionar.

Ningún estado desaprovecharía esta nueva fuerza. Incapaces de retirarse ante un ataque, de oponer resistencia contra tropecientos mpp’s (en caso de los pequeños países con pocos recursos) o de plantear estrategias que sirvieron en otros tiempos, a los estados sólo les queda la llamada a la Horda o a la épica.


Si me seguis, esta noche cenamos paloma

Los primeros días traerán muchas batallas mientras la Horda se extiende, se sacia… pero, ¿qué pasará cuando ya sólo le quede gold a cuatro gatos? ¿Los trucos baratos como alentar el nacionalismo VR (véase FYROM) o las BH cada dos horas serán aliciente suficiente para que la gente se gaste euros?

Hay que tener en cuenta que hay varias maneras ingame de seguir produciéndolo, por eso mismo ha llegado la hora de dar un paso más.


¡¡Aqui guardan oro o cualquier otra cosa!!

Tras el despilfarro en Lana y el desencuentro con los mapas del tesoro sólo queda que habiliten una nueva opción militar: el pillaje.

Aquellos jugadores que hayan participado en una batalla que termine en conquista de una región tendrán derecho a saquearla a conciencia. Nada de cuatro malas monedas que vayan a parar al Tesoro Público, que se contabilicen las empresas en el territorio, los ahorros de los residentes y que se reparta entre los asaltantes (más oro para los más fuertes, eso por descontado, mantengamos la jerarquía).

Que la sed de riquezas anime el avance de la horda, cuantas más empresas se destruyan y su inversión se distribuya entre buscadores de BH más oro correrá. Todo son ventajas. Los estados tendrán una nueva opción estratégica: proteger las regiones con muchas empresas; los ciudadanos-soldados: obtener botín con el que seguir engrasando el sistema bélico.

Está claro que, muchas guerras y poco juego, hacen a los admin frotarse las manos.