Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Llamamiento a la Unidad Española.

Day 2,004, 06:56 by William W. Wulfe


Muy buenas a todos, de nuevo.

Mucho se está hablando estos días del famoso torneo de MUs organizado por Plato & Friends. Ha sido un boom. Y es que, aunque esté pensado para llenar (como siempre) los bolsillos de Halesios y su Horda de Admins, la verdad es que ha otorgado (por fin) algo de diversión al juego. Ha habido muchísimos cambios de milicia en pos del ansiado fin: Ser una milicia Top 50 a nivel internacional. Hemos asistido a la fusión entre muchas MUs para alcanzar la meta. Una de ellas, previsible, como era la unión de BF, CSI y FAF (a las que se ha sumado tambien Tercios) para conformar SPC, organización que existe de manera oficiosa desde hace tiempo, pero que para este torneo se ha convertido en casi oficial. A BdC se le han sumado también numerosas milicias (FAP, FPR, GDLN,HNEL, DA...) para convertirla en la Top 1 de España. También ha habido mucha migración de jugadores de diversas MUs a otras milicias en pos del objetivo. Y también las FFAA han repartido a varios de sus miembros por las milicias Top con el fin de ser más fuertes en conjunto.



En ello andamos todos, tanqueando como bestias para mantenernos en una posición digna dentro de las mejores milicias internacionales, y a la vez, para estar mejor clasificados en la competición local, por ser un Top 3 en la patria propia. Y este pequeño detalle es el que está haciendo que enfoquemos mal las cosas.

Llevamos tiempo apelando a la unidad nacional. Llevamos tiempo llamando al pueblo a luchar todos a una. Y ahora que tenemos la posibilidad de hacerlo, nos enfrentamos entre nosotros en piques innecesarios que no conducen a nada más que a la desunión, en lugar de a la unidad. Está bien querer ser la mejor milicia de España, pero, yo pregunto, ¿no está mejor aún que tres de las milicias españolas figuren en el top 50 de las internacionales? ¿No es ahora y no otro el momento de hacernos ver en el mundo como la potencia militar que deberíamos ser? ¿No sería óptimo que 3 de los premios que dan los admins a las 50 mejores milicias del mundo se quedaran aquí, en nuestro país?



He visto cosas, cosas que no me ha gustado ver. He visto a jugadores amigos entre ellos por experiencias compartidas, trolleándose los unos a los otros. He visto descalificaciones y faltas al respeto entre jugadores de un mismo país, el nuestro, simplemente por picarse a ver qué MU se lleva la palma a nivel nacional.

Con esto, no quiero decir que no haya piques. Los piques son sanos, divertidos e incluso emocionantes, cuando se hacen con el buen gusto suficiente que nos evite caer en la descalificación entre unos y otros. Tal y como yo lo veo, el objetivo es común para todos nosotros como jugadores eEspañoles. Llevar el nombre de eEspaña a lo más alto, hacer que el mayor número de jugadores posible pueda beneficiarse de los premios otorgados por la banda del café. Por eso, tal y como yo lo veo, esto debería ser el bien mayor, al margen de rencillas personales:





Hagamos entre todos que eEspaña vuelva a gozar del respeto que merece a nivel mundial. Coloquemos a nuestras tres milicias (BdC, SPC y Spectra, con todo el resto de milicias y jugadores que se han movido a ellas) en el Top 50 mundial, que podamos decir ante el resto de países que nosotros, y no muchos de ellos, hemos conseguido colocar 3 unidades en esa clasificación de élite.

Por ello, mi mensaje es este.

Somos, siempre hemos sido hermanos. Demostrémoslo. Hagamos piña. Hagamos país.

HAIL BdC!!! HAIL SPC!!! HAIL SPECTRA!!! HAIL FFAA!!!

HAIL FAP!!! HAIL FPR!!! HAIL GDLN!!! HAIL HALCONES!!! HAIL DA!!! HAIL TERCIOS!!!

Y, por supuesto, un inmenso HAIL!!! a todos los demás jugadores que, con vuestro esfuerzo, estáis contribuyendo a que podamos presumir de tener 3 milicias entre las 50 mejores del mundo.

HAIL ESPAÑA!!!


Hail!!!
 

Comments

Alesis Bonte
Alesis Bonte Day 2,004, 07:00

v

yus87
yus87 Day 2,004, 07:00

HAIL SPAIN!

El objetivo es conseguir las tres, los piques... los que se quieran, pero vamos, siempre desde el buen rollo. Esta competición no es para crear controversia, debe de ser para conseguir beneficio para todos!

Surf Legend
Surf Legend Day 2,004, 13:39

Pues pegad ambos por spectra que ya estais subiditos y bastante acomodados en el TOP 1

Acertijolandia Day 2,004, 13:52

Comment deleted

Acertijolandia
Acertijolandia Day 2,004, 13:53

Y no es mejor tener una en el top3 que 3 en el top50??? De esa forma todos podríamos tener mayores premios. Pero no, las rencillas siempre por delante y a camuflarlas como sea

yus87
yus87 Day 2,004, 13:58

No, porque lo importante no es el gold, es la org.

Surf, si vamos así más adelante, no me importará ir un día y hacer unos milloncejos por spectra, pero antes hay que intentar asegurar el top50

Oddx
Oddx Day 2,004, 14:30

Oye y si eso es cierto por qué no dejáis jugar a Esporas? Que llevamos dos días de torneo y el pobre no ha pegado ni un chicle en la pared. FREE ESPORAS

yus87
yus87 Day 2,004, 16:16

Porque nos tiene que pagar una ronda y sigue escaqueándose el mamón de él.

ESPORAS, PAGA LO QUE DEBES!

Norsk_gr
Norsk_gr Day 2,004, 07:01

Paint level= PRO

William W. Wulfe
William W. Wulfe Day 2,004, 07:02

Es un homenaje al retorno de Sergio Real Zaragoza XDDDDDDD

ddady yankee
ddady yankee Day 2,004, 07:22

In Sergio we trust.

Konrad von Tirpitz
Konrad von Tirpitz Day 2,004, 07:02

Votado

Trico
Trico Day 2,004, 07:02

Botellado

Reinlein
Reinlein Day 2,004, 07:04

He visto como un artículo en el que se pedía negar cualquier ayuda estatal a la cultura o a ASS para destinarlo todo a la guerra ha sido aplaudido sin casi contestación... ¿Ir todos unidos significa que todos debemos pensar igual y aceptar que los exiguos fondos que van para AASS y cultura sean también desviados a subvencionar tanques?

Y aún nos extrañamos de que el módulo de prensa esté muerto.

William W. Wulfe
William W. Wulfe Day 2,004, 07:08

Yo no he hablado de presupuestos ni de ayudas en el artículo. Hablo de remar todos en la misma dirección. Cada cual debe saber gestionar sus bienes, y las milicias que más beneficio vayan a obtener de ello (en este caso SPC, Spectra y BdC) deben ser consecuentes y subvencionar a sus propios milicianos.

En BdC por ejemplo estamos dando armas a todo el que las pide. Me consta que en la pegada de SPC de anoche se repartieron tanques a todos los que participaron. No puedo hablar de Spectra porque no sé cómo están funcionando.

No hablo de recortes en otros ámbitos para financiar las pegadas. Hablo de un objetivo común. Precisamente no sería yo quien fuera a sugerir recortes en Cultura, cuando siempre he defendido el módulo periodístico.

Reinlein
Reinlein Day 2,004, 07:09

No, no has hablado, pero eres un periodista de referencia en eRepublik, y te sale un artículo ultra.nacionalista que seguro que será del agrado de la mayoría pero que a mi en vista del ataque que se está haciendo a la cultura me suena a facepalm.

William W. Wulfe
William W. Wulfe Day 2,004, 07:13

No es un ataque a la cultura en absoluto. Si tú quieres verlo así, es tu punto de vista, totalmente respetable.

El artículo habla de rivalidad sana, y de cooperación. No he nombrado ni a Cultura, ni a AASS, ni al módulo periodístico. De hecho, es un artículo que hace alusión única y exclusivamente al módulo militar, por eso está clasificado en "Análisis de la Guerra" y no en "Entretenimiento e interacción social" por ejemplo.

XenthuS
XenthuS Day 2,004, 07:14

Reinlein, ¿qué dices?

Me imagino que te refieres al artículo de VitoCorelli en el que propone un cambio en la organización militar, pero con ver los comentarios de nWesporo te darás cuenta de que los %'s que se destinan a cada ministerios van a ser prácticamente los mismos. Además de que es una propuesta de que en caso de que se intente llevar a cabo será de aquí a 2-3 meses mínimo.

Reinlein
Reinlein Day 2,004, 07:29

Digo que... cuando uno es tomado como referencia del mundo cultural de eEspaña, como es tu caso, escribir sobre la unidad militar cuando existe un corriente que pretende eliminar cualquier tipo de respaldo estatal a la misma me parece "facepalm".

Esta noche en tu clase de periodismo a los novatos, les diras.. si quieres ser aplaudido y votado escribe, publica, y emite opiniones que estén en consonancia con la mayoría, intenta no entrar en asuntos polémicos y así podrás lograr el aplauso de casi todo el espectro social erepublicano... ¿no?

Pues eso es precisamente lo que me parece de "facepalm" hablar de reparto de armas y de unión de milicias para un concurso de plato, mientras se inicia una corriente, que no sé si tiene precedentes ehistóricos para vaciar aún más de contenido ministerios como el de AASS y Cultura.

Tu opinión es respetada por muchos, lo que escribes es seguido, esta circunstancia hace que puedas crear opinión epublica lo que es una gran responsabilidad..

William W. Wulfe
William W. Wulfe Day 2,004, 07:35

Reinlein... ¿He hablado yo en el artículo de que el Gobierno deba dar repartos? O, ¿he dicho que se tenga que quitar presupuesto de otros campos? He hablado de actitud. Y solo de actitud. Nada más.

De hecho, si miras mis comentarios anteriores, he dicho que sean las milicias las que se hagan cargo de sus milicianos, no el gobierno.

Y, por si te sirve como primer apunte para la clase de esta noche, toma nota: "Un periodista debe saber escribir de todo. Del mundo cultural. Del ocio. De economía... Y también de guerra. De unidad militar. De objetivos comunes."

Ser bohemio y antisistema e ir en contra de todo lo preestablecido, no te convierte en mejor periodista, te convierte en bohemio y antisistema.

Yo he aprendido a disfrutar de todos los módulos del juego, y en cada momento escribo sobre lo que es actualidad.

Por otra parte, yo no he dado mi apoyo a ese plan que mencionas del otro artículo. Yo solo he hablado de cómo encarar, a nivel personal de cada uno, este concurso. No he dado directrices que deba seguir el Gobierno.

Reinlein
Reinlein Day 2,004, 07:40

Su último comentario me demuestra que posiblemente por mi poca pericia al explicarme no ha entendido lo que quiero decir, una lástima. Sin embargo me reafirmo en lo dicho, mientras los que son referente en un módulo que intenta todos los días ser desprestigiado busquen el aplauso en sus artículos y no el compromiso, difícilmente habrá una solución posible. El problema de las corrientes mayoritarias es que en su empujen se llevan a mucha gente "que no defiende" su postura, pero que elige escribir artículos amables cuando lo que se necesita son respuestas duras.

William W. Wulfe
William W. Wulfe Day 2,004, 07:44

Mira, Reinlein, voy a ser aún más breve. No suelo criticar lo que me gusta. Y, por primera vez en mucho tiempo, con el torneo este me estoy divirtiendo. Por eso quiero que la gente se divierta igual. Nada más.

Linda Gema
Linda Gema Day 2,006, 04:18

En Spectra hay ayudas diarias de 500 de energía a sus milicianos, y también se dan ayudas de tanques Q7 a quienes participan en las pegadas oficiales de la Milicia

MacGarii
MacGarii Day 2,004, 07:22

"Y aùn nos extrañanamos de que el mòdulo de prensa este muerto"

Aùn pensamos que la gente sabe un poco medio de lo que habla para no hacer el riduculo jajajjaa

Reinlein
Reinlein Day 2,004, 07:30

Sé perfectamente de lo que hablo, siempre lo sé cuando escribo, otra cosa es que usted no tenga la paciencia necesaria, y quizás el conocimiento como para seguir un debate sin faltar al respeto.

nWesporo
nWesporo Day 2,004, 08:19

Reinlein, con todo mi respeto, creo que en este caso estas mezclando churras con merinas. Y te dire mas.

Veo normal que kuervo haga este tipo de articulos AHORA, que hacer uno en favor de la cultura. Por la simple razon de que el concurso es ahora, las disputas y trencillas que pueda haber entre las distintas milicias, son AHORA.

En cambio, el plan de vito corelli, de llevarse a cabo seria para dentro de unos meses, ya que necesita mejorar y apuntillar algunos detalles. Entre ellos, como no, lo del presupuesto para cultura y demas. Que ya te digo yo, como MoF que soy y que fui, y vamos, que llevo metido en eso unos cuantos meses, no se va a quitar el presupuesto de cultura, mantendra unos niveles parecidos a los que tiene ahora (varian de un mes para otro, pero no mucho)

Reinlein
Reinlein Day 2,004, 09:49

No, no estoy mezclando nada, la crítica no era al artículo en si, era al momento elegido, supongo que esperaba más del articulista, ese fue mi error.

Benzui
Benzui Day 2,005, 08:21

Osea que te parece mal momento sacar un articulo sobre una competición que solo dura 7 días al 2º día. ¿Prefieres que se saque dentro de un mes? a lo mejor seria mejor momento ¿no?.

hispax
hispax Day 2,004, 08:51

"He visto como un artículo en el que se pedía negar cualquier ayuda estatal a la cultura o a ASS para destinarlo todo a la guerra ha sido aplaudido sin casi contestación..."

- Se llama voluntad popular.

¿Ir todos unidos significa que todos debemos pensar igual y aceptar que los exiguos fondos que van para AASS y cultura sean también desviados a subvencionar tanques?

- No todos deben pensar igual, pero sí deben aceptar la decisión de la mayoría. ¡Qué dura es la democracia!

La cultura subvencionada ni es cultura ni es nada.

Reinlein
Reinlein Day 2,004, 09:48

"La cultura subvencionada ni es cultura ni es nada" Bien, entonces yo le diría a usted "El patriotismo subvencionado no es patriotismo ni es nada". Seamos coherentes, si defendemos un estado liberal donde no haya AASS ni Ministerio de Cultura con dotación presupuestaria, por dar subvenciones a entes privados, igualmente tendríamos que estar en contra de que el Estado subvencionara tanques a "Mus" privadas. O todos iguales o lo que ustedes defienden no es liberalismo sino cara dura.

hispax
hispax Day 2,004, 10:49

¿Qué tiene que ver el patriotismo con las subvenciones?

El Estado debe velar por el interés nacional y el interés del pueblo. El pueblo quiere armas para esta competencia y se ha unido como nunca antes. ¿No eres capaz de respetar lo que la mayoría quiere?

El Estado recauda impuestos debido a la actividad económica que genera la acción militar. No tengo periódico, así que no sé cuánto recauda de cultura... (aviso que es "una maldad", que YA SÉ QUE NO RECAUDA NADA -que luego viene el listo de turno a pedirme que reconozca que no sabía del tema con tal de desviar la cuestión...)

Este juego es básicamente militar y para una vez que se pone interesante colectivamente nos vienes con estas. Ponte a pegar tiros hombre, y de la cultura hablamos "mañana".

Reinlein
Reinlein Day 2,004, 13:40

¿No eres capaz de respetar lo que la mayoría quiere? .... ¿Dónde en lo que escribo encuentra falta de respeto?... El estado recauda impuestos del módulo económico, mediante los impuestos del trabajo, los impuestos de las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Luego si vamos a la cuestión puramente recaudatoria habrá guerras que nos cuesten dinero sin rendimiento alguno, luego argumento inválido.

"Este juego es básicamente militar" Lo será para usted, este juego es básicamente un experimento social, para un juego eminentemente militar tiene cientos en internet como por ejemplo warfare 1944, donde no hay ni módulo político, ni económico ni de prensa.

"Ponte a pegar tiros hombre" Es la visión más reduccionista y la respuesta más infantiloide que se puede dar ante un debate.. En cuanto a que la "cultura" no recauda nada a lo mejor el listo de turno le hable de lo que es el "valor añadido".

Sit transit Gloria Mundi.

hispax
hispax Day 2,004, 14:45

No digo que faltes al respeto. Digo que no te enfurezcas porque la mayoría no esté de acuerdo contigo. Particularmente me conformo con que no se pueda imponer la voluntad de la minoría.

No entraré en más juicios de valor, como considerar como valor añadido a otros módulos, como el periodístico. Es mi opinión es un entretenimiento más que ofrece el juego. Algo simplemente accesorio. Lo importante es que cada uno juegue como quiere. Y la mayoría se apunta a un bombardeo y no de letras, precisamente.

Me reitero en que este juego es BÁSICAMENTE MILITAR. Yo no he dicho que sea eminentemente militar, como el que citas, si no básicamente. Si quitas el módulo militar aquí se quedan 4. Así que infantil resulta pensar que este juego es un experimento social. Este juego pretende sacarnos pasta continuamente debido al módulo militar y punto. ¿Acaso ofrecen módulos con opciones de tipografías, etc.? No. Todo lo que ofrecen está referido a lo militar: bombas, barritas, aceleradores de daño, etc. El módulo periodístico está de adorno, para enganchar a cuatro, que terminan creyéndoselo. Salvo que me digas que te venden "jolds" por euros para poder cambiarlo por ESP y pagarte el voters club, y barritas para poder escribir mejor. ¡Anda ya!

No me parece mal que haya otras cosas en el juego porque le da vidilla al mismo mientras tienes que esperar para pegar de nuevo o se desarrolla una batalla. Esto está montado así y la mayoría que juega lo hace así. Para lo demás, un blog.

Benzui
Benzui Day 2,005, 08:24

"O todos iguales o lo que ustedes defienden no es liberalismo sino cara dura. " Creo que confundes comunismo con liberalismo.

nWesporo
nWesporo Day 2,004, 12:55

Con mezclar me referia a que estabas dejando entrever que kuervo no defendia la cultura al destacar sobre esto la unidad militar y el sentimiento "ultranacionalista" (que a mi, sinceramente, ni ultranacionalista ni ostias, lo unico que pretende buscar es que nos llevemos bien TODOS). Quizas no era la expresión mas acorde al tema, no me lo tengas en cuenta, tengo examen mañana y en 48 horas solo dormi 5.

En cuanto al tiempo, te respondo igual que en el comentario anterior. Esto es AHORA, el plan de vito es un plan a largo plazo que todavia debe pasar por muchas reuniones y modificaciones para llevarse a cabo. Y, como ya te digo, la cultura se quedara como esta casi al 100%.

Surf Legend
Surf Legend Day 2,004, 13:42

A ver, me gusta este articulo de kuervo, porque nos conviene, pero... referencia en el modulo periodistico? LOL?

Avutardo and Prinfi Memorial Day 2,004, 07:04

Comment deleted

lordpedro
lordpedro Day 2,004, 07:05

Kuervo diciendo HAIL DA.
Impresionante.....

NueveOcho
NueveOcho Day 2,004, 07:08

Drojaz

Vapers
Vapers Day 2,004, 08:35

Es que le he metido pirulas en el carajillo

Norsk_gr
Norsk_gr Day 2,004, 07:21

No te hagas ilusiones, es para que votes xD

Avutardo and Prinfi Memorial
Avutardo and Prinfi Memorial Day 2,004, 07:06

voted hard o/

Chechoo
Chechoo Day 2,004, 07:09

Kuervo Los de las milicias "inferiores" te saludan o7

vickman
vickman Day 2,004, 07:09

votado

viyoman
viyoman Day 2,004, 07:10

Amen! o/

Smells
Smells Day 2,004, 07:13

Eso de los problemas y diferencias existentes entre diferentes unidades militares es un fenomeno que se presenta en todos los paises, nada bueno pero si lamentable.

Como diriamos en mi rancho, en todos lados se cuecen habas.

Siddy Tramero
Siddy Tramero Day 2,004, 07:20

Conclusion: Kuervo quiere mas Orgs en eEspaña para poder robarlas.

William W. Wulfe
William W. Wulfe Day 2,004, 07:21

¿No te cansas de repetir lo mismo una y otra vez? Eres peor que un disco rayado, tronco.

Siddy Tramero
Siddy Tramero Day 2,004, 07:24

Tu no te cansas de querer rehabilitar tu imagen despues de quedar descubierto como un ladrón mentiroso?

MacGarii Day 2,004, 07:26

Comment deleted

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.