Ley Anticorrupción que no acabará con la corrupción

Day 1,656, 01:32 Published in Spain Spain by Ron Totonia

El Congreso acaba de aprobar la Ley Anticorrupción, que bien podría haberse llamado la Ley Grillete. Esta Ley pretende, en definitiva, que nadie quiera pertenecer al Gobierno, por si acaso.

Por ejemplo, el módulo de prensa quedará de alguna manera 'capado', ya que el BOE no podrá enlazar ni publicitar artículos de ningún miembro del 'equipo de gobierno' en los boletines ministeriales (incluyendo el del Ministerio de Comunicación). Así, nos podremos encontrar que un buen artículo sobre las últimas maniobras militares escrito por el ayudante del subayudante del ministro de Cultura, no podrá ser ni enlazado ni publicitado en el boletín del Ministerio de Defensa. Y olvídate de premio o de mención como artículo destacado si el ayudante del subayudante del ministro de cultura ha tenido a bien a escribir el mejor artículo de la eHistoria y obtenido el mayor número de votos jamás visto. Un gran favor al módulo de prensa. ¿No roza un poco el absurdo?

También pretende que no se haga mención en los boletines ministeriales mención a ningún partido político "salvo que sea imprescindible para el comunicado y no se trate de publicidad ni valoración de dicho partido o agrupación". Supongo que intentará que no se repitan hechos como la utilización del BOE para desprestigiar al PCeE en plenas elecciones presidenciales, con único fin meramente electoralista.

Deja, sin embargo, esta Ley varias cosas en el tintero. Por ejemplo, aquellos que usan el IAN en beneficio propio, que lo usan para obtener votos de los novatos para unas presidenciales o elecciones al Congreso. El uso del IAN como instrumento electoral no es nuevo en eR, y sin embargo de esto no se dice nada ni se plantea hacer nada, quizás porque ello supone reformar el IAN, y las únicas veces que se ha planteado reformar el IAN ha sido para mantener aún más cerrado el cortijo.

Habrá que estar expectante si sale adelante o no la siguiente propuesta de Avutardo, que no es otra que la movilización forzosa de los ciudadanos a las milicias que diga el Estado, so pena de ser un traidor a la patria. Algo muy de régimen comunista contra la libertad, palabra que despierta cierto repelús entre los congresistas.