Las elecciones están aquí: Tras la Reconquista llega la Reconstrucción

Day 684, 13:54 Published in Spain Spain by Lipton13

El preludio de las elecciones siempre se vive con la tensión asociada al bombardeo de propaganda, programas y listas electorales, que buscan aclarar la intención de voto de los ciudadanos más indecisos.

Estas elecciones vienen definidas por La Reconquista y una necesaria Reconstrucción, amén de una Tercera Guerra Mundial que aún no ha terminado, y que, visto los últimos movimientos, puede traer una reapertura del frente Oriental a nivel europeo.

Todo tiene un pasado y con estas elecciones buscamos el mejor futuro. ¿El presente?: La responsabilidad del voto.

La Reconquista y el gobierno actual

Podríamos tirarnos horas hablando de La Reconquista y todo lo que significó aquello para España. Pero debemos quedarnos con las cosas más importantes. Una de ellas es la unión de toda una nación para expulsar al invasor francés.

La situación en España no era la mejor, PEACE nos invadía cual cuchillo corta un trozo de mantequilla y nuestra imagen exterior estaba muy deteriorada, sobre todo tras el EPIC FAIL del Gold. Y no solo eso, Brasil pudo permitirse la adquisición de Canarias y Andalucía. Desaparecimos oficialmente como país, pero emergimos como lo que somos: Una potencia mundial.


El compañerismo, uno de los valores de la nueva España

Pero todo aquello fue posible gracias a la unidad de todo un pueblo, a nivel político, económico y militar. Donaciones de regalos, tickets y armas corrían por doquier entre las milicias civiles, los políticos se ponían de acuerdo y formaban una macrocoalición bajo la bandera del Partido Reconquista con el fin de poner en orden al país en sus inicios y nuestras Fuerzas Armadas fundían todos sus ahorros en armas, packs de gold y apertura de revueltas. Todo con un mismo fin común: La Reconquista de España.

Y todo salió a las mil maravillas. El gobierno actual puede terminar su mandato orgulloso de haber rozado la perfección. Sin escándalos, sin fisuras y con la sensación de que se ha hecho lo correcto. Pero aquella coalición, pasada la Reconquista, desaparece para dar paso a una competición política que debe dar a España la mejor reconstrucción posible. Y para hablar de política estamos aquí...

Llegan las elecciones

Hemos tenido la suerte de vivir de forma apacible (relativamente hablando) estos días, ya que la guerra se ha trasladado a otros frentes, implicando directamente a otros países, y aunque seguimos luchando... no es lo mismo tener al enemigo en casa que a miles de kilómetros. Ese déficit de tensión favorece a los partidos políticos, que han podido desarrollar sus listas y sus programas con absoluta normalidad.

Las urnas están listas y los candidatos también. Tras duras negociaciones entre partidos tenemos a dos candidatos favoritos, y salvo sorpresa mayúscula serán ellos quienes se jueguen las llaves del Palacio de la Moncloa. Todo ello sin desmerecer al resto de rivales, que no han desentonado para nada y que se merecen el máximo respeto.

Los favoritos y la postura de Forocoches

Como afiliado y participante activo en el Partido de Forocoches, he tenido la suerte o la desgracia de ver de cerca unas duras negociaciones. Como todo el mundo sabe, los dos grandes candidatos a la presidencia: Goldfinger y Taguaro solicitaron el apoyo de Forocoches para estas elecciones presidenciales, y no es tan fácil como decir: "Apoyo a fulanito porque la tiene más grande".


Las negociaciones siempre resultan duras

Si hiciésemos caso al clamor popular que han intentado instaurar diversas fuentes estos días... en Forocoches hubiéramos actuado como trolles en masa y hubiéramos montado alguna. Pero hemos recogido el guante lanzado con humildad y responsabilidad. ¿Cómo?

Lo primero que hicimos fue valorar ambas propuestas, muy generosas, y la seriedad de los partidos políticos que las ofertaban. De hecho valoramos la posibilidad de presentar un candidato propio, algo que rechazamos categóricamente por un motivo muy importante: nos falta experiencia. Asi que finalmente nos decidimos por la propuesta de IDE (Taguaro), que era la más acorde a lo que nosotros podíamos ofrecer y la que más nos gustaba en general, pero sin desmerecer ni un ápice a la oferta presentada por el Partido Reconquista (Goldfinger).

Sea como sea teníamos que elegir, y lo hicimos. Sería un error por mi parte entrar a valorar en profundida el tema, puesto que yo solo soy una voz y un voto dentro de mi partido, y no me corresponde a mí entrar a valorar este tipo de cosas. La propaganda electoral ha de ser limpia y de cada partido, y no voy a instar a nadie a que reconsidere su voto.

Lineas de actuacion

La igualdad es máxima y es difícil vaticiar un resultado, y me temo que hasta bien avanzadas las votaciones no sabremos nada concreto.

Sea cual sea el gobierno que se ponga en marcha deberá acometer diversas reformas que determinarán si su linea de actuación se parece o no al programa ofertado. En cualquier caso, existen puntos comunes con pequeñas diferencias, como son la ayuda al novato y la creación de costosas infraestructuras, puesto que la única comunidad que cuenta con hospital y sistema defensivo es, como bien sabéis, Asturias.


Hospital Q5 de Asturias

La ayuda al novato es esencial, como fundamental es el hecho de que sea uniforme, es decir, que no funcione a rachas. Su oferta y funcionamiento deben ser una cabeza visible en todo momento, sobre todo en los boletines oficiales del gobierno.

En cuanto a las infraestructuras, lo lógico sería reforzar, como mínimo, una de las regiones con alto nivel de grano, como son Madrid y Cataluña, poniendo un Sistema Defensivo Q5 y un hospital del mismo nivel en una de ellas. Un proyecto mucho más ambicioso y a largo plazo sería blindar Madrid y Cataluña, poniendo hospitales Q5 y SD Q5 en ellos, y poner sistemas defensivos en las regiones que rodean Asturias, blindando completamente el acceso al hierro y dejando como único modo de acceso directo la región de Virginia, que pertenece a un poderoso aliado: Estados Unidos.

La última propuesta se puede tildar de "salvajada", pero a medio/largo plazo, y si se contara con la financiación suficiente podría ser viable, aunque quizá innecesaria.

El nuevo gobierno no debe olvidar una cosa

Quien salga elegido no debe olvidar una cosa. La Tercera Guerra Mundial dista mucho de estar en proceso de finalización. Polonia, Lituania y Letonia han reabierto el frente europeo haciendo saltar por los aires las wargames de PEACE, y desconocemos si por el momento es ese el objetivo o hay algo más oculto.

Remarco esta situación porque he leído en algún programa que se van a valorar los MPP (Pactos de Protección Mútua) y su coste. Dejando entrever la posible anulación de algunos de ellos. Sí es cierto que esto ahorraría costes... pero quizá el precio a pagar sea mucho mayor. Prefiero dejarme el dinero en aliados, dejando seguro mi territorio y favoreciendo a mis ciudadanos la lucha codo con codo con los países de mi alianza... que tener que dejarme el mismo montante económico (o incluso más) en tickets porque la situación lo requiera. Sin contar las garantías que suponen dichos pactos frente a una invasión en territorio propio, y si no que se lo digan a Noruega.