La Siembra del Horror

Day 1,703, 01:10 Published in Argentina Argentina by CostilladeCerdo

1014. El Imperio Bizantino acorralaba las huestes búlgaras del Rey Samuel. Los búlgaros evitaban presentar batalla ante el ejército del Emperador Basilio II. Los bizantinos marchaban incesantemente en la búsqueda de Samuel.

Durante décadas el Imperio Bizantino había resistido a la asfixiante presión búlgara. Un Cascanueces, cuyas dos tenazas eran los ejércitos islámicos al Sur y los búlgaros al Norte, ejercían presión sobre la brillante capital bizantina, Constantinopla, y ahogaban cualquier esmerada ofensiva.



Pero Basilio II alcanzó el trono en el 976. Y la tenacidad bizantina revirtió el panorama.

El emperador bizantino expulsó a los búlgaros de Grecia y lentamente, con ingente perseverancia, los arrastró hacia los confines de los Bálcanes.



1014. Samuel entrevió su posibilidad y envió al ejército búlgaro contra los soldados del emperador Basilio II. Y los últimos no cedieron. Aplastaron a los búlgaros, tomaron 15.000 prisioneros y el mismo Samuel escapó por los pelos.

Basilio había combatido durante más de tres décadas contra los búlgaros. Se hallaba agotado y decidió darle el golpe de gracia a la nación bárbara. Seleccionó 150 de los 15.000 prisioneros y les arrancó un ojo. A los restantes 14.850 los cegó. Basilio formó a los búlgaros en filas de 100, con cada uno de los 150 afortunados guiándolas.

Samuel se hallaba en la capital búlgara cuando un rumor llegó a sus oídos: Su ejército regresaba. ¿Cómo? ¿Habían sido liberados? ¿Habían escapado de las garras bizantinas? ¿Traían consigo al emperador prisionero?
Al instante Samuel corrió hacía la Torre más alta de su Fortaleza. Y todo lo que encontró fue un ejército de minusválidos impedidos que apenas podían dar dos pasos sin tropezar. Samuel no lo pudo tolerar. Sufrió una apoplejía y murió tres días después.



Basilio II regresó triunfante a Constantinopla. Fue recibido como Basilio "Bulgaroktonos": El Matador de Búlgaros. No volverían a representar un problema en 150 años.

GPS: Recuerda al Bulgaroktonos. Nuestras Unidades Militares ocupan la segunda posición en el país. Y el daño Per-Cápita es el más elevado.
Regamos de sangre las praderas que conquistamos. Vayamos con cráneos los terrenos que defendemos.
Mostra orgullo. Porta tu Avatar. No dejes de pegar.
GPS: Recuerda al Bulgaroktonos. Llegó la hora de cegar.
Siembren el horror.