La responsabilidad de los votantes

Day 1,161, 09:44 Published in Spain Spain by Silvade


Se acercan las elecciones al congreso. Un mes más, volvemos a estar en las fechas en las que se decide el futuro de esta institución. Y aunque muchos no le tengan aprecio al congreso, hay que reconocer que ejerce un papel importante en la vida eRepublikana.

Pero la mayoría de los ciudadanos no saben a quien votan. No saben en manos de quien están dejando el poder legislativo de eEspaña. Simplemente van al IRC de su partido, preguntan y piden ticket. Después de eso van al lugar indicado y votan al candidato estipulado, la mayoría de las veces, por no decir todas, sin tener ni idea de en quien están depositando su confianza.

Y esto genera situaciones como la que hemos tenido esta legislatura con el señor Parbell. No voy a describir a este personaje porque prefiero evitarme los chocopuntos y no me interesa que borren el articulo, pero todo aquel que le conozca sabe por donde van los tiros.

Durante el periodo que pasó en el congreso como señoría de pleno derecho, se dedicó a saturar a la mesa con leyes absurdas y a trollear todo lo que pudo y más. Hasta que un día, henchido de orgullo visionario lanzó un impeach contra el presidente del gobierno, que curiosamente era de su propio partido. La genialidad le salió mal y la mesa decidió declarar legal la votación gracias a una reciente modificación del reglamento del congreso.

Gracias a su ocurrencia su propio partido perdió la presidencia del gobierno, y Parbell fue expulsado del congreso outgame. Pero claro, nadie podía retirarle su condición de congresista ingame. Por desgracia. Hoy mismo ha vuelto a demostrar su inteligencia y buen juicio lanzando una nueva moción de censura contra el presidente, moción de censura ilegal, blindando a Alex CTU durante siete días. ¿Por qué? Pues sólo el lo sabe, pero me hago una idea.

¿A donde quiero llegar con todo esto? Simplemente quiero haceros reflexionar sobre la parte de responsabilidad que corresponde a todos los ciudadanos a la hora de votar. Los partidos son los máximos responsables, y en este caso el PON lo ha pagado caro. Pero el resto de ciudadanos también sufrimos las consecuencias. Así que el día 25, cuando vayas a votar, no lo hagas ciegamente. No cojas el ticket y corras a votar sin plantearte a quien estás votando. Entérate de quien es el candidato, de que pretende hacer, de cuales son sus intenciones, y vótale solo si estás de acuerdo. Sino, tal vez seas el responsable del próximo Parbell.