La lápida de la Unión Sudamericana
xandrezxx
Las fichas están en la mesa, y el enredo de unos meses parece haber llegado a su fin.
Hace unas horas Argentina revelo sus planes para ser miembro fundador de una nueva alianza.
(Prensa Argentina)
La Alianza - Ganancias y Pérdidas
Nueva Alianza con Argentina de fundadora
Una alianza estrictamente europea polarizando nuevamente las acciones en dos bloques.
Miembros Fundadores de la Nueva Alianza.
ARGENTINA
SERBIA
HUNGRIA
GRECIA
RUMANIA
ESLOVENIA.
Si bien cuentan con un bloque muy poderoso, vamos a lo que nos interesa.
Chile y Argentina habían tenido una serie de reuniones para llevar a cabo una alianza mas bien protectora con varios países latinoamericanos, siendo la idea principal el resguardo de sus bonos y la estabilidad de la región.
Pero que paso? Argentina nos sorprende con esta noticia que repercute directamente con las intenciones de unir esta región en un bloque.
Si bien ambas comunidades habían manifestado la idea de reunir objetivos comunes, por ejemplo ir contra España, este paso no hace mas que alejar las posturas que unían a las dos naciones mas poderosas de Sudamérica.
Se ha hablado de la posible entrada de CHILE Y BULGARIA a este proyecto liderado por Serbia, razones hay muchas.
Perfectamente puede haber un acercamiento entre Bulgaria Rumania y Grecia para unir consensos y superar diferencias, pero y MKD?
Sabemos que han sido nuestros hermanos en batallas y que han peleado codo a codo con el pueblo Chileno.
Pero en esta alianza ellos no caben.
Son históricas las peleas entre MKD y Grecia por ejemplo, posturas totalmente irreconciliables.
Bueno con Bulgaria no es tan difícil la situación, ellos como dije pueden arreglar o convenir acuerdos entre Rumanía y Grecia, ademas se suma el factor Turco con quien los Búlgaros no tienen buenas relaciones y al quedar en bandos distintos (Turquia + Spoland)perfectamente pueden coordinarse para luchar codo a codo con países como Grecia por ejemplo.
Suponiendo que se optara por entrar a este proyecto, hay un sinfín de problemas que se nos abren.
Si bien las relaciones CHI-ESP están por el suelo actualmente son parte de los países mas afines con los que podríamos congeniar en un futuro.
CROACIA Y BULGARIA no son los mejores amigos de hecho no los son.
Pero hay viene un nuevo problema, CROACIA ALBANIA por ejemplo, dos grandes poderíos de este juego que han apoyado últimamente a nuestra nación, se verían obligadas a cambiar el rumbo de las relaciones que actualmente tenemos.
Por el lado que se ve, Chile no tiene por donde ganar, las fichas que nos tocaron no fueron buenas, y en mi opinión personal son mas las diferencias que nos separan a la nueva alianza que lo que nos pueda llegar a unir.
Una vez más Europa se impone aplastantemente a los objetivos de Sudamerica, y Argentina nuevamente da un paso atrás en la mentalidad que muchos chilenos suponíamos que habíamos consensuado los que nos hizo incluso firmar un MPP
~El fin de la alianza Sudamericana?
http://goo.gl/yGiCiK
Opina y shoutea!
Recuerda suscribirte y votar el artículo para lograr una mayor difusión :3
Comments
pole
Sudamerica a la B
http://www.erepublik.com/en/article/einstein-rules-er-2372051/1/20
Pls lea opine y reshutee
Pecho frío pole
UC pole. Ahí, sí xD
Es la misma weá xDDDD
cierro!!
nunca deberiamos a ver firmado ese mp con argentina y ahora para recagarla estabamos esperando ese pactoy viene argentina como siempre nos traiciona deberiamos declararle un en aeso malditos
eso no va a pasar, Serbia no va a estar cn Bulgaria mientras hay Serbios en Serbia. q se vayan cn turquia mejor, la prob es q croacia no les va a aceptar, bulgaria quiere cn todos pero nadie quiere cn bulgaria.
Serbia igual quiere con todos :3
argentina igual quiere con todos.
Vormund igual quiere con todos 😃
waisepi mamala
MPP POLONIA - BULGARIA
http://www.erepublik.com/es/main/law/Poland/138950
MPP ALBANIA - BULGARIA ¿?
http://www.erepublik.com/es/main/law/Bulgaria/139001
Y pronto será el MPP con España (tb con Rusia supongo gran amigo de Bulgaria).
Bulgaria es un país que caen bien en España, siempre gustó. Las relaciones con MKD son peores pero tb se podrían salvar.
voted+
and shouted in the article
http://www.erepublik.com/es/article/argentinien-und-serbien-gruenden-eine-neue-allianz-deu-esp-eng--2372056/1/20
¿De verdad se esperaban que Argentina dejara a Serbia? ¿De verdad se esperaban que renunciaran a su daño por una alianza Sudamericana?
A Argentina lo único que le interesa es ganar, y ciertamente con Serbia a su lado tiene grandes posibilidades. Ahora, que ustedes se hayan creído que iban a dejar el daño Serbio por ustedes, ya les vale...
Saludos
si.
Que mala es argentina, si hablamos de daño firmaron con los turcos despues de llamarlos durante AÑOS "kebabs", con USA despues de llamarlos gUSAnos durante meses y asi se puede seguir como a los croatas les decian croquetas pero ahora son sus mejores amigos.
http://www.erepublik.com/en/article/new-damagehood-is-being-created--2372142/1/20
[21:57:59] <@hari`TT> i hear it for first time now tbh
[21:58:05] <@hari`TT> about chile and blg
[21:58:52] <~FlorenciaC[Arg][Empress]> hari`TT: yes hari, it's just a tempting ally for its damage
[21:58:55] <~FlorenciaC[Arg][Empress]> nothing more xD
[21:59:01] <~FlorenciaC[Arg][Empress]> none of us is ally of them
Nothing more xD
Samuel xD
No caiga tan bajo y publique el log completo mejor http://prntscr.com/2rb6ri en lugar de andar haciendo recortes que cambian el contexto donde el tema era Bulgaria, no Chile.
Gabriel... pone bien clarito que se refiere a Chile y Bulgaria. Te traduzco, Chile y Bulgaria son solo daño, no son aliados de ninguno.
La dificultad de la alianza son los aliados europeos incompatibles, pero no hay ninguna dificultad para un pacto a nivel regional estilo ROLA.
El MPP nos blinda mutuamente de enemigos voladores que puedan caer en la zona e incluso tenemos un par de enemigos comunes por aca cerca 😉
y rola funciono? :NO:
si mal ejemplo mejor di estilo CUA
no no, CUA es otra cosa, es una hermandad incondicional, algo muy lejano a lo que se esta hablando.
ROLA era un pacto instrumental que funcionó muy bien hasta que los gallegos decidieron traicionar a México.
Solamente dire: jjjjjajajajajjajajajajajajajajajajajaj
brbrb eso me pasa por leer... y ahora expongo lo que opino no mas 😐
Efectivamente se fue a la cresta la alianza LATAM, quizas nunca lo fue, y era solo una ilusión, considerando los brotherhood de ambos paises. Lo cierto es que para ser honestos, la idea de una alianza LATAM, aun es posible, sin embargo, se debe aceptar que es un proceso gradual.
En mi humilde opinión, seria un error entrar a esa nueva alianza imperial en donde se nos mira solo como "un damage de 20KKK al diarios (en horario nocturnos), siendo lo cierto Argentina nuestro único epaís teóricamente mas cercano..
El sentido común exige tener una conducta a la altura con nuestros hermanos macedonios, bulgaros y paraguayos, sin embargo, no esta todo perdido, y lo que debemos preocuparnos es no traer el conflicto global al continente, y es por ello que la prioridad debería ser mantener el NAP con los argentos, y negociar un NAP entre Bulgaros-Rumanos y Griegos y MMD, sin que signifique que podamos pegar contra esa nueva alianza (no quieres nada dirán algunos).
Bulgaria, Macedonia y Chile no son el objetivo de esta nueva alianza, y desde ese punto de vista sería factible lo dicho, el problema es, que pasaría si la nueva alianza logra al fin imponerse, y se convierte en una nueva TWO, en ese caso, pasariamos a ser en nuevo blanco de la alianza.
Debemos además considerar el echo que no ingresar a la alianza imperial, significa, condenar a Bulgaria a una condición de sitio, y por ello, la diplomacia y estrategia debe ser cauta, y precisa.
A simple vista, la D4 de la alianza imperial, seria invencible... Chile, la tienes dificil...
Un NAP entre Grecia y MDK? Para eso sería necesario un evento como el ocurrido en la IIGM en donde comunistas y capitalistas pelearon del mismo bando, pero siempre mirándose feo... eso ocurre ante la amenaza de un tercer bloque, en el cual quedaríamos nosotros si nos mantenemos fieles a MDK y Bulgaria, ya que con esos aliados, no tenemos espacio en lado alguno.
Cuando me inicie en este juego, me llamo la atención que fuéramos aliados a eperú, bueno es un juego y bien, pero olvide algo, este juego lo hacen personas reales, y al final, tarde o temprano la idiosincrasia, las rivalidades y los antiguos conflictos afloran y se acaban las alianzas, porque somos reales y estás cosas influyen y aunque sea un juego no las logramos superar, basta mirar a nuestros vecino y ver quienes realmente pueden ser aliados en la RL, porque entonces así también lo serán en eR y quien insista que esto es sólo un juego, está profundamente equivocado, porque
al final, tarde o temprano la idiosincrasia, las rivalidades y los antiguos conflictos afloraran, siempre afloraran ´porque somos personas reales los que lo jugamos.
Quizás nunca debíamos habernos separado de ebrasil.
????
francamente yo siento que ellos se separaron de nosotros.... yo pegue cuando pude por ellos y sin suport ni COs, ponia mis traslados y weps y y asi varios chilenos hacian eso
separado de brasil? si ellos nunca llegaron a estar completametnte con nosotros
Bueno, si es que Chile no puede unirse a ninguna alianza por Bulgaria y FYROM, creo que es hora de replanteos, no??
Si NE a Argentina .!!! en fin.. a ustedes se les pidio replantearses, formar una nueva allianza donde no fueramos solo daño nocturno.. y que hicieron, se aseguraron con los que creen que mas pegan.. en fin.. yo no se como insisten con florc como mofa. No se aburren de tener que llevar los cagazos que ella se manda...
we are the robots
Desde que momento todo el eMundo odia a Bulgaria y Mkd QQ
No es que los odien, si no que no convienen. Tenerlos de amigos implica perder o complicar a varios paises a ser posibles aliados (Grecia, Turquia, Rumania, Croacia, Polonia, entre otros). Es lo que le esta costando ahora a chile saber que camino tomar.
MPP POLONIA - BULGARIA
http://www.erepublik.com/es/main/law/Poland/138950
Es mas Bulgaria cae bien en España, cierto que MKD no tanto pero nada insuperable. Ya un MPP Polonia - MKD lo veo imposible.
Pronto vereis un MPP España - Bulgaria y muy probable España - Rusia (gran amigo de Bulgaria).
Tal vez me meta dónde nadie me llama, pero no sé de qué se extrañan de la actitud argentina.
Si.. nadie te llamo, no te metas! Estan todos los fail-llegos queriendo meter pua para manipular
Creo que he sido bastante respetuoso. Si no quieres que los jugadores opinemos, por ser de otro país, pues así lo haremos, todo para tí. Por cierto, no soy gallego, soy aragonés.
tenes razo no sos gallego sos pelotudo :ferneconcoca:
Ferans, pues tu muy espabilao no debes ser, no.
No fue nada respetuoso tu comentario al decir "no se de que se extrañan de la actitud argentina" Uds se estan llenando la boca al hablar de nuestras supuestas "malas actitudes" pero aqui el unico que viene teniendo actitudes pesimas es España y por eso asi les va.
Yo he dado una opinión personal, no de mi país.. Sí es cierto, que a lo mejor no he sido muy respetuoso, por lo que pido disculpas. No es mi intención ofender a nadie, sino jugar con el máximo respeto, pero lo más fácil es descalificar a la gente, y desde luego eso lo sabemos hacer todos. Sólo quería decir que no me parece muy correcta la actuación Argentina con Chile, el tema de España, me merece otra opinión que no viene a cuento en este artículo.
Me parece que es exagerado decir que este acuerdo da por tierra el fortalecimiento de las relaciones entre los países que querían asociarse a nivel latinoamericano, a saber: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Hemos dado un paso muy grande al pasar de enemigos a aliados y creo que las bases se están sentando. Después de todo, por ahora esta alianza no es óbice de que se forme un bloque en nuestro continente. No es con ánimo de joder pero Chile ha sido aliado de España mientras TWO borraba a sus aliados en Europa. Sepamos comprender a nuestros aliados y a entender que todos en algún punto, defienden sus intereses. Pero siempre se puede articular para cumplir objetivos interesantes. Disculpen lo largo del comentario. Saludos!
La verdad es que tienes mucha razón, sólo que en eChile aún hay idiotas que creen en tener espacio en una alianza potente con Bulgaria y MDK de aliados... somos como el socialista millonario, que quiere un mundo justo, pero seguir ganando millones xD
¡Sorpresa!, ¡sorpresa!
No se de que se extrañan, lo unico que les importa a Argentina es mantener el daño de serbia and lovers a su favor para mantener sus bonus. Les importa una mierda la "unión sudamericana".
Ojo y todo es culpa de España.
La tienen adentro xD