La Grandeza de la Unión -El único camino posible

Day 2,033, 22:43 Published in Chile Chile by Lord Calois Draco Bellator


Ubi concordia, ibi victoria - Donde está la unidad, está la victoria

Esta famosa frase de Publius Syrius da en el clavo de todo problema nacional.

Que somos sino un grupo de gente que buscamos un objetivo común?
Este objetivo nacional es inegablemente eChile y su grandeza, cosa innegable por todos nosotros.
Toda meta, en todo ePaís es y debe tener como principio fundamental y fin último la grandeza de su nación.



Si cada uno tomara un palo, y lo intentara quebrar probablemente no encontraría dificultades en lograrlo, sin embargo si cada uno juntara su varilla con la de su vecino tendríamos un grupo de palillos irrompibles.

Este es un principio básico de todo grupo humano, ya sea familia, amigos o nación. Que somos sin los nuestro? Cuan lejos llegaremos?



Como país hoy estamos a la deriva, hace tiempo que no hay un acuerdo nacional hacia donde ir. Esto ha traído serias dificultades, entre las cuales vemos el surgimiento de caudillos, los cuales traen sus formulas "mágicas".
El problema de estas divisiones auspiciadas por caudillos es que solo debilitan el país. Casos de naciones completamente paralizadas son muchas, por ejemplo Polonia con cada elección de CP las actitudes en RREE cambien absolutamente. O Brasil, con sus peleas brutales entre CAT y ex-TROLLS.
Esto solo daña la imagen exterior e interior del país.

En Chile, hace bastante tiempo nos hayamos a la deriva en temas trascendentes, lo cual solo empeora nuestra capacidad militar y diplomática. Con una población dividida entre ser leales a CoT, no pegar por USA y contra Serbia, pero sin embargo defender a los Búlgaros y Macedonios, quejarce porque Serbios y Eslovenos pegan contra Chile, porque NZ deja CoT, pero sin embargo proponer "medio en broma y medio en serio" tirar NE, etc... Solo ha causado que hoy estemos en la explanada ante la indecisión. Vamos, hasta a mí me sonaba confuso esto cuando lo escribía, pero es la realidad.

Unitas mirabile vinculum - The wonderful bond of unity

Estimados, no es una panacea mágica lo que necesitamos. No son quimeras llamando a firmar mpps con tal o con cual, cruzando o no estos los que construyen el futuro.
Es nuestro deber para durar no el proponer soluciones mágicas, las cuales sean impracticables y cuya única virtud sea que si no se practican, paradójicamente, todo lo malo sea por no practicarlas.

Es por esto que esta columna es para recurrir a la idea de unidad. Ya basta de panaceas mágicas que más mal hacen que bien. Es nuestro deber en estos tiempos difíciles, sentarnos a la mesa como nación, para decidir que línea seguiremos de ahora en adelante.
Que ya no importe el gobierno, que ya no importe el congreso, que ya no importe el caudillo, que solo importe la nación.

Es el momento de que cada PP, cada partido y cada ciudadano se una en una idea país, y que defienda a la nación no importa quien sea el que se saque la foto adelante.

Hoy en día, lo que es necesario, es buscar como nación un punto en común. Es tiempo de que cada ciudadano se de cuenta de que no basta estar en la silla solo apretando el botón "fight", sino que debe salir a dejar su opinión, y atenerce a las consecuencias de esta y su democracia.
No es un etéreo punto medio lo que necesita Chile hoy, sino que es nuestro deber y misión buscar un objetivo y ser consecuentes. La neutralidad no es opción, solo lo es la consecuencia y el compromiso.

Somos eChile, y sin unión, no hay duda, que volveremos a pelear por la última región el día 25.