La eOdisea eSpañola en su apogeo

Day 885, 05:43 Published in Spain Spain by Pechorin
El nuestro es un país que vive en tensión, pendiente de acontecimientos, ávido de acción. Ya sean batallas en la lejanía, en tierras extranjeras, o bien debates políticos capaces de enrojecer al mismísimo absurdo si este fuera capaz de transfigurarse en un jugador eSpañol, nuestro país sabe llevar cada asunto a un nivel superior. Dignificamos pasiones, justificamos arrebatos y soportamos incoherencias.

Después de leer el último debate sobre el presente político del país, las necesidades de regeneración del congreso, lo bonito que sería todo con diálogo y olvidando partes del oscuro pasado del país, he pensado que en el fondo hay más de lo que se ve a primera vista. Si bien ya escribí un artículo sobre el tema lo hice antes de que el debate estuviera maduro para sacar conclusiones. Es ahora cuando me he dado cuenta que nuestra odisea nacional se encuentra en un momento bien definido. Estamos en el paso entre Scylla y Caribdis.


Existe un camino entre ambos sólo hay que encontrarlo

Por una parte nos encontramos al gobierno, ente supremo que hace que todo funcione como debe funcionar. Imprime velocidad a los cambios de nuestra sociedad, da paso y se traga todo lo que sirva. Sorprendentemente, y a pesar de tanto giro, no parecen cansados sino todo lo contrario.

Sólo los trolacos parecen conocer la clave para dirigirlo, secreto que no comparten con nadie. Absorbe gold, armas, empresas, regiones, todo lo que se encuentre. Su apetito es legendario y su pensamiento único. Navegantes, permanecer alejados de este peligro pero no menos atentos a Scylla.


¡Pero si el Boletín nos dijo que nos acercaramos!

Del otro se encuentra Himan, el nuevo paladín del diálogo y del debate político. Deseoso de retornar a los buenos viejos tiempos (sic), de controlar lo que sucede y no ser nunca más controlado (sic). Por lo visto el congreso le resulta aburrido y el trolleo, que dejó de ser hobby para ser todo en él, no entretiene como antes.

Sujeto curioso que ha aprendido a utilizar los célebres cantos de sirena para atraer a los incautos y ya de paso alejarlos del gobierno. ¿O no era así la historia?

Ocho meses atascados entre ambos, ¿vamos a decidirnos de una vez a superar este tramo del camino? Ulises nunca llegó a empezar el juego, sólo quedamos los demás. De nosotros depende superar este obstáculo y sobre todo hacernos la pregunta más interesante: ¿hacia que Ítaca nos dirigimos?