La eFalange TOma el Congreso

Day 1,891, 17:05 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Ahora que está de moda recordar las historietas del pasado, comenzaré mi artículo recordando aquel final de 2010 en las elecciones presidenciales de noviembre.

Amnarod (ahora Justrell) y yo queríamos ser candidatos a las elecciones presidenciales, él por España Joven y yo por mi partido NEL. A Amnarod me unía (y me une con Justrell) una gran complicidad desde que coincidimos en el Congreso y, viendo las posibilidades de nuestras candidaturas, entablamos conversaciones donde le propuse una alianza NEL y EJ para presentar candidaturas a las presidenciales en dos elecciones seguidas. Por motivos VR, mi candidatura debería ser en noviembre y la de Amnarod en diciembre. No hubo acuerdo, a pesar de que aquella alianza podía consolidarse aún más en el futuro.

Por aquel entonces, Proyecto Fénix era top1, pero fiel a su política, nunca presentaba candidato a presidente ni apoyaba una candidatura, algo que dejaba al top6 la posibilidad de presentar su candidatura. Bajo ese panorama, España Joven decidió la estrategia de subir afiliados para desbancar a NEL del top6, con la ayuda del sector político de Proyecto Fénix.

Al no poder conseguir esta treta (y revolucionarse el IRC como nunca lo había visto), al final Proyecto Fénix decidió convertirse en Partido Fénix y apoyar la candidatura de Amnarod.

Ello supuso un movimiento en contra de estas acciones que culminó con el apoyo a la candidatura del comunista del BOI Pechorín (incluso de NEL, válgame Varnish) y su victoria en las presidenciales y la desaparición de PF gracias a Qablo, que lo convirtió en Vive La France aprovechando el sonoro intento de TO de Luisdelasanta a EJ.

Como resultado, Proyecto Fénix desapareció y EJ, de ser un partido top5, ahora es un partido perdido en el top35.


Amnarod/Justrell salió echo unos zorros de esas elecciones

Ahora, nos encontramos con un asalto al Top5 por parte de un partido que, en poco tiempo, ha ido sumando afiliados y afiliados de manera, al menos, sospechosa, como se puede observar en comentarios en este artículo de Leogar y en los de este artículo de Vihesito.

Pero lo más sorprendente ha sido la alianza de Toma el Congreso con la ultraderecha de la eFalange para conseguir el Top5. La alianza de un partido, a priori, cándido y sin ideología como plataforma para los novatos, con una ideología de extrema derecha, con el único fin de conseguir el Top5 y presentar lista en el Congreso.

Las críticas a este movimiento, al menos sorprendente y carente de sentido (y sólo entendible desde la codicia), han sido respondidas con, a mi parecer, falta de tacto y que, a la larga, serán perjudiciales para el partido TeC; un partido que, con esta maniobra, ha sido TOveado por la eFalange, aunque ellos no lo sepan.

A la vista está que Toma el Congreso ha mostrado su verdadero rostro: otro representante del nacional-clickerismo cuyo propósito es el poder, el recolectar medallas; incapaz de defender ni una ideología ni una política concreta, ni siquiera un objetivo concreto más allá del que su propio nombre indica.


Imagen tomada del artículo de Leogar "Toma el Top"

Ahora sólo queda saber si Toma el Congreso acabará sucumbiendo y tomando el camino que ya recorrieron Proyecto Fénix y España Joven.