LA ECONOMIA ESPAÑOLA. ANALISIS DE IMPUESTOS Y MERCADO MONETARIO

Day 1,181, 08:58 Published in Spain Poland by Dragonosca








LA ECONOMIA ESPAÑOLA. ANALISIS DE IMPUESTOS Y MERCADO MONETARIO

Durante los últimos días hemos presenciado una serie de cambios en el juego que han hecho tambalear la economía mundial. Las divisas locales se han despeñado y entre ellas la moneda española. La escasez de gold en el mercado llevó consigo la caída en picado de la moneda.

En los últimos días el valor de las monedas se ha estabilizado y salvo unos pocos altibajos del mercado parece que podemos haber tocado fondo. Con un poco de suerte podremos ir recuperando la estabilidad económica poco a poco.



De entre todas las chapuzas que han introducido en el juego los admin hay una cosa en la que si que han acertado. Desde hace tiempo muchos jugadores reclamábamos la posibilidad de “quemar” la moneda local. El hecho de que ahora para construir una empresa se requieran 1000 unidades de moneda local permite balancear un juego que estaba completamente descolocado. Sin embargo, dado que todo el mundo tiene 3 tierras libres en las que construir hace que esta medida tarde en ser efectiva.

Yo creo que se debería ir más lejos en esta posibilidad de quemar moneda local. Por muchos es sabido que los países tienen bastantes dificultades para reunir los 100 gold que cuestan los mpp. ¿Por qué no hacer algo parecido con los mpp? Si el coste de los mpp se pagara en moneda local (cada país con moneda de su país) se conseguiría eliminar el exceso de moneda local que hay actualmente en el juego. 7500 unidades de moneda local por cada mpp sería un valor más que razonable.



En cuanto a los impuestos en la actualidad hay algunos aspectos que merece la pena abordar ya que andan algo descompensados.

MANUFACTURAS:

En primer lugar el IVA. Con la implantación del trabajo como manager son muchos los empresarios que trabajan en sus empresas y consumen sus propios productos. Por tanto, no pagan tan apenas impuestos. Para evitar esto sería más que razonable imponer valores de IVA de entre el 15 y el 20% a todas las manufacturas. De esta manera se recaudaría una buena cifra de impuestos.



Dado que esto va a suponer una pérdida de poder adquisitivo para aquellos que trabajen en manufacturas. Habría que compensarlo con una bajada del impuesto sobre los sueldos en las manufacturas hasta un valor no superior al 3-5%. De esta manera se evitará la evasión de impuestos.



Los impuestos sobre la importación son un arma de doble filo. En momentos de lucha y necesidad de suministros tenerlos altos supone un problema ya que puede dificultar el suministro a los ciudadanos. Sin embargo, en momentos de crisis, el tenerlos altos permite proteger las empresas locales y mantener altos los sueldos. Yo creo que los valores actuales son más que razonables.


MATERIAS PRIMAS:

En el campo de las materias primas la cuestión es compleja. En cuanto al impuesto sobre las rentas un valor del 15% como el actual va a suponer si las manufacturas tienen un IVA alto va a llevar consigo una carga impositiva excesiva por lo que habría que bajarlo a valores entre el 5 y el 7%.



En cuanto a la importación hay que hacer dos grupos. Por un lado hierro y grano que se produce en España de forma abundante y que por tanto debe tener un valor alto. (Un 30% es un valor más que acertado). Por otra parte tenemos la piedra y el petróleo. En este punto propongo un pequeño engaño a los empresarios extranjeros.

Para valores de mercado por debajo del precio 0.1 esp con un 10% de impuestos de importación el valor que pones de precio de venta se mantiene en la misma cifra. Es decir, tú pones a la venta a 0.09 y con un 10% de impuestos se quedará en 0.099. El juego por defecto lo va a dejar en 0.09 (aunque cuando compras pagas 0.099).



De esta manera no vamos a disminuir las importaciones porque a efectos visuales los empresarios foráneos seguirán vendiendo aquí. Sin embargo, conseguiremos recaudar hasta un 10% de dinero extra entre los empresarios foráneos.

Y para cerrar el círculo creo que estos impuestos extra que se recauden deberían apartarse del mercado y asi contribuir a fortalecer nuestra moneda. Ese dinero se debería guardar para cuando logremos reactivar la economía y empiece a desaparecer el esp.

Con estas medidas podemos contribuir a mejorar la economía española y tratar de frenar la invasión brasileña.

Dragonosca
Director eDN