Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

La crisis y el renacer de ROLA - Entrevista a Capitao Braga [ESP-POR]

Day 2,059, 18:47 by Pescaman


Una verdadera crisis histórica ocurre cuando hay algo que está muriendo pero no termina de morir y al mismo tiempo hay algo que está naciendo pero tampoco termina de nacer(A. Gramsci)

Dada una oportunidad de publicar, aprovecho de difundir una entrevista que gentilmente me aceptó Capitao Braga días atrás que entrega elementos claves para entender lo sucedido con Brasil. La cita de Gramsci busca graficar lo que sucede en ER, días después que TWO lograse la victoria en sus frentes contra CoT, y que CoT activara su único frente "real" en el e-mundo: contra CUA y sus aliados en Sudamérica.



La crisis golpea a TWO y a CoT en diferentes niveles de intensidad, al menos, públicamente.

Así, días atrás el CP esloveno publicó un artículo indicando la necesidad de incluir cambios en el charter de TWO, los que serían apoyados por UK. Hoy, el CP polaco ha indicado que TWO está muerta y su MoFA se pronuncia en la misma línea: una alianza dividida en facciones internas sin un enemigo en común.

"TWO está muerta. La Alianza ha agotado su papel" (Pierre Dzoncy - CP de Polonia)
http://www.erepublik.com/es/article/no-i-w-p-i-wyl-dowa-cp--2288846/1/20

"The credibility of the alliance is damaged at the moment." (Ice Killa - CP de Eslovenia)
http://www.erepublik.com/en/article/slovenia-gives-a-decisive-no-to-power-grabbing-in-two--2287669/1/20

En tanto, España firma el MPP con Chile, se ha filtrado un supuesto log de TWO que indica la presiones a las que está sometido ese país por parte de algunos de sus socios de alianza justamente debido al MPP con el país sudamericano.

En CoT, el nuevo gobierno de Chile ha iniciado movimientos tendientes a introducir reformas en la alianza, las que apuntarían a la firma de los llamados "MPP cruzados".

"Necesitamos generar más oportunidades y ellas surgen del caos" (DrKaban - Cp de Chile)
http://www.erepublik.com/es/article/mensaje-presidencial-a-la-naci-oacute-n-tiempos-tumultuosos--2288662/1/20

Acostumbrados a anuncios y augurios sobre el fin de alianzas, lo razonable es esperar y observar los acontecimientos, en tanto quienes tienen poder de decisión digitan sus influencias para mover el tablero a un lado u otro.




El despertar de ROLA

Hace ocho días atrás, el 2 de julio de 2013 (2051 ER), Argentina terminaba de borrar a Brasil al vencer en SLA y alcanzaba su máxima extensión territorial desde hace casi dos años. Bajo su dominio se encontraba además de las originarias brasileñas, todo Paraguay y parte de Bolivia. Ese mismo día, Chile completaba con éxito la primera campaña del ataque contra Colombia en las regiones del sur del Perú.

Al día 3 de julio, debido a esa campaña, se le habían arrebatado a Colombia 4 regiones peruanas, vía RW (GA, Chimor) y mediante directas lanzadas por Chile (LA, MA). A cambio, Argentina, luego de borrar a Brasil, había lanzado una directa exitosa contra Chile en NG, apoderándose del salitre y completando así el 100/100 de bonos.

La posterior devolución de territorios a Perú por parte de Chile impediría los ataques argentinos desde NG hacia el norte por la costa, por lo que el territorio peruano ocupado de SLA se volvió clave para los albicelestes al permitirle interponerse entre Colombia y Chile (Camp. MA).

Al 4 de julio, Colombia y Argentina habían expulsado a Chile del Perú. No obstante ello, la directa argentina a MA eliminó la frontera entre dos territorios liberados peruanos (GA y LA) y Colombia. Así, si bien Argentina volvía a crecer en territorios y alejaba a Chile de Colombia, a cambio, Perú se libraba por un tiempo de los eventuales apetitos colombianos.

El 5 de julio, día de las elecciones presidenciales, el panorama cambió debido a que Brasil comenzó a liberarse de la ocupación. El gobierno brasileño de MalMaU se despedía así con un territorio original. El gobierno chileno de DIOSA en tanto decía adiós logrando la liberación de tres territorios peruanos (luego volvería a caer Chimor a manos de Colombia), y recuperando la original NG ante Argentina para perder a cambio NC.

Entre el 5 y el 8 de julio vendría la debacle para el imperio argentino. La liberación secuencial de territorios "partió" en dos al imperio rotoísta, haciendo caer sus bonos, para que finalmente Brasil se sumara a Paraguay recuperando íntegramente sus territorios.

Bolivia liberaría luego algunos territorios ganando frontera con Paraguay para así lanzarle el NE, y comenzaría el enfrentamiento entre ambos países que le ha permitido avanzar a los guaraníes hacia Tarija. El 9 de julio, Chile le arrebataría Patagonia a Argentina.



La estrategia

Durante el contragolpe, los RW de los países ocupados demostraron ser más eficientes para enfrentar a Argentina que las directas. Ello indica la dependencia de Argentina del daño aliado para confrontar la fuerza coordinada y motivada de ROLA y/o CoT.

No obstante esa es la tendencia general, cabe indicar que Colombia y Argentina han sido igualmente derrotadas en directas por Chile, como es el caso de la campaña del Perú y Patagonia.

El exitoso levantamiento vía RW contrasta con lo acaecido en los intentos previos a la campaña de liberación, en donde esos intentos habían sido aplastados por Argentina en Paraguay y Brasil, en tanto sólo Perú había sido exitoso contra Colombia.

Los factores

¿Que podría explicar el contragolpe o mas bien la resurrección de ROLA en Sudamérica después de haber sido arrasada, a excepción de Chile, en el subcontinente?. La acción coincide con las elecciones presidenciales, lo que no puede ser un hecho casual. Así cabe indicar:

1. Factor político. El cambio de gobierno en países como Chile o Brasil habría motivado a parte de los jugadores que se encontraban en holdeo a volver a pegar. Es llamativo por ejemplo, las declaraciones de la nueva CP de Brasil quien ha indicado que el haber recuperado su país en cuatro días es resultado de "el conjunto de esfuerzos de todos sus ciudadanos", así como la reactivación de la milicia CAT.

Otro tanto ocurre en Chile, donde el nuevo CP era oposición el anterior gobierno e hizo campaña anunciando la modernización de la fuerza militar, la revitalización del entusiasmo bélico, la publicidad como herramienta de convocatoria y concientización y la coordinación regional.

El cambio político en Argentina en tanto es otro factor que debiera explorarse para explicar lo ocurrido.

2. Factor "visa". Si bien el origen pudiese ser considerado como el mismo que el 1 (motivación para pegar), ese factor explica la contratación de mercenarios para el refuerzo de las campañas contra Argentina, elemento que ha sido destacado en la prensa argentina.

Cabe preguntarse igualmente como incidió en el frente sudamericano el borrado de USA por parte de TWO y el eventual cierre de las hostilidades de esa alianza, debido a que finalizó sus frentes contra CoT en Norteamérica y Europa.

Así, resultaba esperable que Argentina-Colombia captasen a su favor parte importante de ese daño sobrante, en tanto ROLA captara el daño de CoT, pues el sudamericano es el único frente activo para esa alianza.

Los resultados indican que el daño aportado por TWO a CUA no bastó para confrontar a Chile-CoT en algunas directas y menos en las RW. Esa situación contrasta con lo ocurrido en México, país ROLA que enfrentando directamente a TWO pudo sólo liberarse de Tailandia para caer frente a la República China (eROC).

Ese hecho es indicativo de hacia donde es canalizado el daño de TWO o al menos, en donde logró mayores grados de eficiencia. Cabe indicar que España aportó aproximadamente el 7% de daño de sus ciudadanos a pegar por Chile y el 19% a ROLA, apoyando así a sus aliado de la subalianza.




Entrevista a Capitao Braga [ESP-PORT]

Sobre el tema Brasil, a continuación una entrevista a Capitao Braga, periodista brasileño editor de Cronicas do Tushia y exCP de su país. La entrevista fue realizada justo después del borrado de Brasil frente a Argentina y nos entrega en ella su visión respecto de su país y sus relaciones internacionales.

- Nos podrías describir la situación de las distintas UM en Brasil y sus posiciones con relación a la política internacional? (proTWO, proCoT, Neutrales, etc.) ¿en cual posición está tu UM?.

Las UM FAB y FODACE don del gobierno y siguen sus órdenes independiente de las preferencias de los usuarios.

CAT es pro-EDEN (principales países de la ex-EDEN) y posee un partido llamado Trueno. Los Spartanos son oficialmente neutrales, aunque tienen preferencia por CoT y son del partido Sparta.

Estoy de vacaciones en los EE.UU., así que no estoy involucrado con la milicia brasileña. En el pasado, fue de CAT y más recientemente de FODACE.

As MUs FAB e FODACE são do governo se seguem as ordens do governo independente das preferências dos membros.

A CAT é pró-EDEN (países principais da ex-eden) e possui o partido chamado Thunder. A Spartanos é neutra oficialmente embora tenha preferência pela CoT e ela é do partido Sparta.

Estou de férias nos EUA e por isso não estou envolvido com milícias brasileiras. No passado fui do CAT e mais recentemente fui do FODACE.

- Brasil ha sido borrado. A tu juicio, cual es el principal factor que explica la caída?.

Se esperaba un conflicto entre CoT y TWO, y era esperable también la situación actual de CoT. Hace mucho tiempo se construyó una política exterior de acercarse a algunos países clave para evitar participar en este conflicto. Pero hace unos meses, el gobierno decidió alejarse de TWO y, teóricamente, aproximarse a COT. Esto permitió que CUA se acercara a TWO. Con eso, hace tres meses ya se esperaba esto, por lo que cuando Brasil declaró NE Argentina en apoyo de Chile, era un resultado probable ser borrado.

Já era esperado um conflito entre CoT e TWO e também esperado a situação atual da COT. Tempos atrás foi construída uma política externa de se aproximar de alguns países chaves para evitar participar desse conflito. Porém poucos meses atrás os governos decidiram se afastar da TWO e teoricamente se aproximar da COT. Isso permitiu que a CUA se aproximasse da TWO. Com isso três meses atrás já era esperado essa situação. Quando o Brasil declarou NE a Argentina em apoio ao Chile, era um desfecho bem provável ser apagado.

- Algunos indican que Brasil no tuvo suficiente apoyo aliado, otros que los brasileños no se motivaron por pegar. ¿Que opinas?.

Los aliados actuales de Brasil en general se encuentran en una situación muy difícil y en las batallas directas es improbable la victoria. Esto es comprensible. Cabe destacar a mi modo de ver la resistencia de España frente a la presión de TWO en relación a Brasil y ROLA.

De parte de Brasil, CAT hizo huelga por motivos políticos internos para mostrarles a todos lo importantes que son. Otro grupos tampoco se comprometieron para debilitar al gobierno y al final aparecer como salvadores. No lucharon exclusivamente por motivos políticos internos. Incluso líderes por el mismo motico lucharon contra Chile y España despupes de perder las elecciones el mes pasado. Cabe destacar que le brazo político de ese grupo votó en contra del NE a Argentina. Ahora se van a esforzar para ganar el crédito.

Os aliados atuais do Brasil em geral encontram-se em situação muito difícil e em batalhas diretas é pouco provável uma vitória. Isso é compreensível. Cabe o destaque ao meu ver a resistência da Espanha frente a pressão da TWO em relação ao Brasil e ROLA.

Da parte do Brasil, o CAT fez greve por motivos políticos internos para mostrar a todos o quão importante eles são. Outros grupos também não se empenharam para enfraquecer o governo e no final aparecerem como salvadores. Não lutaram puramente por motivos políticos internos. Inclusive líderes pelo mesmo motivo lutaram contra o Chile e Espanha após perderem as eleições no último mês. Cabe destacar que o braço político desse grupo votou não contra o NE na Argentina.

Agora vão se esforçar para ganhar crédito.


- A tu juicio, ¿ha ganado algo Brasil en ROLA?¿que ha ganado algo ROLA con Brasil?

Aunque el grupo en el gobierno de Brasil firmó con ROLA sólo despupes que CUA públicamente se acercara a TWO, todos ganaron con ROLA incluso con todas las dificultades. La incorporación de España fue algo de gran importancia diplomática. La idea de ROLA necesita más dedicación y el compromiso de todos sus miembros.

Embora grupo no governo do Brasil só tenha firmado a ROLA após publicamente a CUA se aproximar da TWO, todos ganharam com a ROLA mesmo com todas as dificuldades. A adição da Espanha foi algo de grande importância diplomaticamente. A ideia da ROLA precisa de maior dedicação e compromisso de todos os seus membros.

- Brasil no entró a CoT por un lío entre una ex CP y el Congreso, ¿por que Brasil no entró a TWO?.

En realidad no existían suficientes partidarios en la política y en el campo de batalla para cualquiera de las opciones. Lo que se sabe en la actualidad es que TWO ya no es una opción viable para el Brasil.

Na verdade não existiu uma quantidade suficiente de apoiadores na política e no campo de batalha para qualquer das opções. O que se sabe no momento é que a TWO não é mais uma opção viável para o Brasil.

- Actualmente, ¿Como es la relación de Brasil con España y de Brasi con USA?

Parte de Brasil considera España como un aliado, aún con todas las limitaciones actuales por ser parte de TWO, y la otra parte acepta la importancia de esas alianzas, aunque no lo admita públicamente y hasta luche en contra. A largo plazo, indpendientemente de los juegos de la alianzas, es importante para ambos países esta relación.

Las relaciones Brasil-Estados Unidos siguen siendo muy buenas. Desde el principio y el final de CTRL, e incluso antes, los dos países siguen juntos como cómplices y siempre se están apoyando el uno al otro en tiempos de necesidad. Actualmente Brasil ha sido de gran ayuda en el esfuerzo contra la AFA.

Parte do Brasil entende a Espanha como aliada do Brasil mesmo com todas as limitações atuais por parte dela por ser da TWO e a outra parte aceita a importância dessa alianças embora não admita publicamente e até lute contra. A longo prazo independente dos jogos das alianças, é importante para os dois países essa relação.

Entre Brasil e EUA as relações continuam muito boas. Desde o início e fim da CRTL, e mesmo antes, os dois países seguem unidos como cúmplices e sempre sendo apoiando o outro nos momentos de necessidade. Atualmente o Brasil tem ajudado bastante com o esforço contra o AFA.

- ¿Piensas que la poca relativa paz lograda por Brasil por bastante tiempo lo ha debilitado militarmente?. ¿Brasil asumirá una estrategia de resistencia activa frente a Argentina mediante RW?

Creo que sí, principalmente en la parte de movilización militar. Creo también en una resistencia activa fuerte contra los argentinos. Existe una tregua entre los grupos internos que han luchado entre sí por meses. Militarmente, Brasil estará unido este mes para hacer frente la Argentina.

Acredito que sim, principalmente na parte de mobilização militar. Acredito também em uma resistência ativa bem forte contra os argentinos. Existe uma trégua entre os grupos internos que tem lutado entre si por meses. Militarmente o Brasil estará unido esse mês para fazer frente a Argentina.

- A tu juicio, ¿a que se debió el distanciamiento brasileño de Argentina del año pasado?¿ves factible la recomposición de relaciones entre ambos países?.

Brasil quería a Argentina al lado de CRTL y ellos no quisieron dejar la situación del momento. Después de eso el distanciamento comenzó y luego el rechazo de Brasil de lanzar el NE a Bulgaria (CoT) en el momento invadía la Argentina deterioró más rápido la relación.

O Brasil queria a Argentina ao lado da CRTL e eles não quiseram deixar a situação do momento. Após isso o distanciamento começou e após a recusa do Brasil de dar NE na Bulgária (COT) que no momento invadia a Argentina levou a deterioração mais rápida da relação. Isso tudo culminou com a reaproximação com o Chile que no momento encontrava bastante dificuldade frente aos argentinos.

- ¿Esperabas una mayor resistencia de CoT ante TWOEDEN?¿porque CoT ha perdido en casi todos los frentes?

Debido a las mecánicas del juego era difícil esperar gran resistencia, todo depende hoy de las alianzas que son construidas o disueltas. La mayoría de los conflictos de EDEN eran con CoT, por eso TWO tuvo mayor capacidad de captar a esos países para su órbita luego del fin de EDEN.

Devido as mecânicas do jogo, era difícil esperar grande resistência, tudo depende hoje das alianças que são construídas ou dissolvidas. A maioria dos conflitos da EDEN eram com a COT, com isso a TWO teve maior capacidade de captação desses países para a sua órbita após o fim da EDEN. O motivo final das derrotas atuais é apenas uma questão matemática.

- ¿Piensas que es posible que Brasil+Croacia+USA (CUB) se transforme en una nueva alianza en el corto plazo?

A corto plazo no creo. Es posible, pero es difícil tener certeza sobre su viabilidad.

A curto prazo não acredito. Ela é possível mas é difícil ter certeza a viabilidade dela.

- ¿Que piensas que pasará con CoT en el corto plazo?¿es posible una pronta disolución?¿habrá un contragolpe?¿una larga resistencia al estilo EDEN?.

Creo que el futuro de CoT depende mucho de la permanencia o no de los EUA en ella. En el momento es difícil decir si CoT tiene la misma capacidad de movilización y unión que tenía EDEN. Solamente el tiempo dirá.

O futuro dela depende muito eu acredito da permanência ou não dos EUA nela. No momento é difícil dizer se a COT tem a mesma capacidade de mobilização e união que a EDEN tinha. Somente o tempo dirá.

- Finalmente, ¿algo que quieras agregar?

Dentro de ese cuadro general, creo que una integración y complicidad mayor de los miembros de ROLA es de vital importancia para Brasil y demás miembros, pues la mayor parte de las guerras de alianzas ocurren en Europa Oriental.

Nuestra seguridad regional sólo será posible con una mayor aproximación entre las poblaciones, debido a que permite un mayor empeño de los jugadores para luchar por el aliado.

Muchas gracias por la oportunidad

Dentro desse quadro geral, acredito que uma integração e cumplicidade maior dos membros da ROLA é de vital importância para o Brasil e demais membros dela pois a guerras das alianças acontecem a maior parte do tempo na europa oriental e ocasionalmente aparecem por aqui. A nossa segurança regional só será possível com maior aproximação entre as populações. Essa aproximação que permite um maior empenho dos jogadores em lutar pelo outro aliado.

E muito obrigado pela oportunidade.
 

Comments

gisgosrev
gisgosrev Day 2,059, 18:48

Pole, checa estos logs!
http://mibpaste.com/97s3jl

eazyjp
eazyjp Day 2,059, 18:50

AY SI AY SI POLEO !

gisgosrev
gisgosrev Day 2,059, 19:10

recien leido, como siempre muy interesante y no me habia fijado que ya habias hecho mencion a los logs xD

Pescaman
Pescaman Day 2,060, 05:05

La distracción es obra y gracia de la Pole-maldición de El Profeta ...

eazyjp
eazyjp Day 2,059, 18:49

Gabriel R. Mandarino
Gabriel R. Mandarino Day 2,060, 08:13

La culpa es de BIG GIRL, que se piensa que esto es el FarmVille.

Bueno yendo a lo que corresponde, buen articulo Pescaman.

DiegoJoak
DiegoJoak Day 2,059, 18:52

sub pole

AldoRayne
AldoRayne Day 2,059, 18:54

o/

Lord Calois Draco Bellator
Lord Calois Draco Bellator Day 2,059, 18:59

v

H0tokiri
H0tokiri Day 2,059, 19:22

V al fin apareces Pescaman xD

LEJONI
LEJONI Day 2,059, 19:25

Pole!

casanova33
casanova33 Day 2,059, 19:28

Votado!

DrKaban
DrKaban Day 2,059, 19:32

Salí en la tele!!

Cmiralles
Cmiralles Day 2,059, 19:35

Braga is from pan

ABS!

MasterHank
MasterHank Day 2,059, 19:54

VotadoXD

DlOS
DlOS Day 2,059, 20:00

Voy por el café y mis lentes.

plutorius
plutorius Day 2,059, 20:26

votado!

Darkmurk
Darkmurk Day 2,059, 23:58

votex

nW0lf
nW0lf Day 2,060, 00:58

v

Asturiesh
Asturiesh Day 2,060, 01:40

No votado.

Faltas a tus principios de no poner imagenes

Pescaman
Pescaman Day 2,060, 04:47

aishh...

Asturiesh
Asturiesh Day 2,060, 05:30

es broma. Te sigo compi

pedrinhovic2
pedrinhovic2 Day 2,060, 06:49

Buen artículo y gran trabajo!

Un análisis bien hecho de la situación en sudamérica.

Y la entrevista está buena también, creo que elegiste una buena persona para entrevistar.

Además, Votado!

HAIL BRASIL!
HAIL CHILE!
HAIL ESPAÑA!

Darkevil
Darkevil Day 2,060, 07:58

votado

Dio SEP
Dio SEP Day 2,060, 08:29

v

Marcellus Bracara
Marcellus Bracara Day 2,060, 08:31

Votado!

nicolas grandolio
nicolas grandolio Day 2,060, 11:52

jajaja falta la foto y estan todos

PailosRey
PailosRey Day 2,060, 13:08

Y yo pensaba que no ibas a aparecer mas por aqui

V!

Pescaman
Pescaman Day 2,060, 13:44

Yo también

Web Carioca
Web Carioca Day 2,060, 15:51

Votado!

Matt Alon
Matt Alon Day 2,060, 16:03

Osea que tu "exilio literario" duro lo que eArgentina tardo en perder sus colonias y por ende mejorara la situacion de ROLA

Pescaman
Pescaman Day 2,061, 04:44

Tranqui, sigo exiliado.

Lorenzo Lopes Riviera
Lorenzo Lopes Riviera Day 2,061, 00:58

"(...)Embora grupo no governo do Brasil só tenha firmado a ROLA após publicamente a CUA se aproximar da TWO,(...)"

Em qual governo tu analisou isto?

"(...)Na verdade não existiu uma quantidade suficiente de apoiadores na política e no campo de batalha para qualquer das opções(...)"

Não é verdade. COT sempre foi a mais visada, inclusive pela opinião pública.

Marcellus Bracara
Marcellus Bracara Day 2,061, 07:55

Sinceramente não lembro. Mas lembro perfeitamente que a carta da rola só saiu do papel após se tornar pública a aproximação da CUA de países da TWO.

Quanto a segunda é minha leitura HOJE e bem genérica. Se a opinião pública era essa, porquê não aconteceu mesmo os governos do momento em sua maioria tinha mais cadeiras no Congresso? Se a COT tivesse realmente esse apoio todo, já seríamos COT.

Raven Anarcho
Raven Anarcho Day 2,061, 06:37

good interview. v

AL Toni
AL Toni Day 2,061, 06:43

NUeva publicacion: Galeuscan, estrategia Spain y Premios a la prensa http://goo.gl/A9gY2

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.