La crisis creativa.

Day 1,794, 08:50 Published in Spain Spain by OutSmarter


Sup faggets.

Ando yo aburrido así que voy a escribir mierdas sobre lo que me parezca. Si os gusta bien y si no pues os jodéis, u os vais a leer comunicados del presi, que he oído que son muy divertidos.

Tras este pequeño episodio de condescendencia con el lector, vamos al tema del artículo que es la crisis creativa que asola España. ¿Creativa? ¿Pero qué dice este gilipollas? Sí, creativa. Básicamente todo el que lleve un tiempo en el juego tendrá la sensación de que esto es un infinite loop en el que la historia se repite cada tanto tiempo y no ocurre nada nuevo.

Dice la teoría que para cada período de tiempo inferior a X aparecerá un listopan que quiera montar un Tribunal Supremo, un Presidente que nos venda a PHX o alguien que proponga la Ley de las Cebollas.

La explicación más extendida que el populacho da a este fenómeno paranormal es que el juego es asín, y ya. Que no tiene remedio la cosa, vamos, porque viene definida por factores externos a nosotros mismos. Y encima definidos por Plato, que nunca nos hace ni puto caso. Así que archivamos el caso, y a otra cosa mariposa.

Pues lamento decir que discrepo. Si no ocurren cosas nuevas en los eRepubliks y más concretamente en España es porque la peña no tiene ideas frescas, o ganas de ponerlas en práctica. También es cierto que el ambientillo que viene habiendo desde hace un tiempo en el que cuando aparece un novatillo con alguna idea loca de estas que tienen los novatillos le agarramos entre todos y lo tiramos por el barranco mientras le señalamos y nos reímos en su cara no propicia mucho las ganas de la gente de mostrarse creativa, pero como es muy fácil achacar todo el problema a los viejos amargados destructores de la sociedad (y muy aburrido), me dispongo a explorar otras opciones.

La primera que me viene a la mente es que la forma de jugar de la chavalería hace un tiempo y la forma de jugar de ahora ha cambiado bastante. Tengo la impresión de que antes había un número bastante mayor de gente que se planteaba como objetivo en el juego algún proyecto o proyectillo con el que divertirse un rato, más que el conseguir tantos moneys, fuerza, rango o medallas.

Así, cuando llegabas al juego te encontrabas con este que te mandaba un mensaje para que te apuntaras a las Juventudes del BOI o su grupo de lo que fuere, gente que definía unos géneros periodísticos de lo más curiosos, un Congreso boyante de propuestas de Ley de lo más variopintas (e inútiles, todo sea dicho), y un sinfín de cosillas que poco a poco fueron muriendo. Desde alianzas entre partidos (M4M) hasta gente que quería montarse un estado de refugiados nigerianos en Bielorusia (Bieloniger).

En resumen, lo que molaba era decir que eras el tío que había fundado las FFAA, el que se fue a Filipinas a predicar el Varnishismo o el que se folló a Scarlett Johanson, y no el 5º en fuerza de tu país o el 3º con más bazookas de tu barrio, que al fin y al cabo es una cuestión de llevar más tiempo en el juego o haber tirado más de tarjeta, y no de habilidad.

Para mí ya es un poco tarde porque tengo la certeza de que mi tiempo como jugador activo de esto ha pasado. Pero ostias, para los que acabáis de empezar, tratad de darle un poco más de color a esto. No os conforméis con pulsar botoncitos, que al fin y al cabo sólo sirve para matar las horas. Haced cosas que realmente sean divertidas y aporten algo. Y si son cosas nuevas y que no se hayan hecho ya 50 veces, pues mejor que mejor.

Y todo esto viene a que tras ver el top de prensa entre failtratados copypasteados, concursos vistos hasta la saciedad y demáses me ha entrado una sensación de deja vu puñetero que te cagas en las bragas.

Venga, hasta luego.