La condena de Perú: causas (Capítulo I)

Day 743, 07:51 Published in Spain Spain by Lipton13

Ayer tuvimos la desgracia de asistir a un episodio negro en la historia de la alianza EDEN. Sus actos no solo han dejado en evidencia una total desorganización (o existencia de intereses...) en varios países integrantes, sino que ha dejado en evidencia al mando único de la alianza. Todo desenlace tiene una historia y tiene unas consecuencias, pero sobre todo... tiene un damnificado, que cavó su propio hoyo, buscó ayuda internacional... y al final ha quedado condenado. Hablemos de Perú...

Perú empieza a cavar su tumba: llega la escisión política

Antes de la llegada de los TO'ers polacos, Perú sufría un bipartidismo político donde ambas facciones estaban ansiosas por demostrar que eran capaces de aliarse con el diablo con tal de gobernar y hundir al rival. Obviamente en lo que no se pararon nunca a pensar fue en las posibles consecuencias.


Mineros peruanos antes del TO

Los polacos llegaron sin hacer ruido y empezaron a explotar las minas de hierro, como antaño hicieron en España (existen informaciones contradictorias sobre si son o no son los mismos), pero a diferencia de nuestro país... Perú es mucho más pequeño y mucho más fácil de manipular y la convulsa actividad política invitaba a ello, asi que empezaron a meter gente en el congreso con la intención de sacar medidas económicas que favorecieran su explotación del hierro.

Los primeros rumores de takeover comenzaron a extenderse, por lo que el gobierno contactó con España en busca de ayuda, que lo único que pudo hacer fue poner el batallón anti-TO en alerta.

Perú se suicida

Un dia después del contacto entre gobiernos, saltan las alarmas y se inicia un impeachment (moción de censura), provocado por el partido peruano que estaba en la oposición, que a su vez contaba con la ayuda y apoyo de la facción polaca que estaba instalada en el país. Dicha mociónn de censura fue aprobada.



Se sucedieron un par de dias en los que España trató a la par con dos "supuestos" presidentes, hasta que no quedó más remedio que mediar con el presidente repuesto, el cual, con su acción, había cometido el mayor error posible y estaba a punto de condenar a todo un país entero, puesto que quedaban pocos días para las elecciones presidenciales y los congresistas peruanos no podían dar más que unas pocas nacionalidades, y lo más grave de todo... la fractura política abierta en el país había invitado a los polacos a presentarse a las elecciones presidenciales, donde tenían todas las de ganar, ya que ningún partido peruano iba a apoyarse en el otro para evitarlo.

Nunca olvidaré los comentarios de un famoso presidente argentino: "No se merecen ninguna ayuda, podrían haberlo solucionado ellos mismos, se merecen una larga temporada sin poder gobernar el país, para que aprendan".

Se celebra una reunión de urgencia

Tuve la fortuna (o la desgracia, según se mire) de asistir a una reunión de urgencia en la que acompañé al entonces presidente Taguaro. El ministro de exteriores no se encontraba en ese momento disponible, asi que, como viceministro de exteriores, tuve que asistir a dicha reunión.

[img]http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cpvvamesia/fotos/f1reunion.JPG[/img]
Los peruanos dieron muestras de no merecer gobernar

En la reunión se dejó claro que era imposible salvar el Takeover polaco, asi que empezaron a buscarse soluciones militares para un posterior restablecimiento de la soberanía peruana, algo que ocurrió después, como hemos podido comprobar con la conquista argentina.

Se asistió a un espectáculo lamentable, ya que mientras los dirigentes españoles, argentinos y bolivianos se devanaban los sesos para entrar en Perú de la forma más limpia posible, los dirigentes peruanos no hacían más que interrumpir la conversación con cábalas políticas de elecciones. Habían perdido el país y ya lo daban por recuperado sin siquiera mover un dedo. De hecho era más importante tener la certeza del apoyo anti-to de los países antes que tener la certeza militar de una recuperación.

A la reunión, acaecida unos días antes de las elecciones presidenciales, se presentaron Bolivia, Argentina, España y Perú, con el objetivo de que Perú recuperase su soberanía, y de que su hierro no cayese en manos de PEACE, una alianza que estaba deseando tener la excusa perfecta para que Brasil accediera a sus recursos, y mira por donde la alianza contraria (nuestra alianza), EDEN, ha propiciado que pueda ocurrir tal hecho...

Perú pasa a manos polacas

Ocurrió lo que se temía, es más, los políticos peruanos se dispersaron más aún creando nuevos partidos políticos y evitando un consenso común, algo que benefició aún más a los TO'ers polacos, que se hicieron con la presidencia y con el congreso, controlando el país.


Faltaban por saber las posturas políticas

Inmediatamente después Polonia se desmarcó, no apoyando tal hecho pero denotando que tampoco podía hacer nada por remediarlo. Argentina, con el apoyo de más países, se dispuso a echar una mano a su aliado, primero abriéndose paso por Chile (con su apoyo obviamente) para acceder y conquistar Perú. Todo iba viento en popa para Perú, pero...

En el siguiente capítulo intentaré analizar los hechos, de forma objetiva y lo más transparente posible, sucedidos en el dia de ayer, donde los TO'ers polacos, a base de rebelión y con la ayuda de países de EDEN, consiguió recuperar Perú y así expulsar a los argentinos del país. Se titulará "efectos" y pondré, además, énfasis en la difícil situación en la que se vio envuelta España.