Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

La Comunidad Liberal (III); Los Paternalistas y sus males

Day 2,196, 08:17 by Mr.Caine
En relación al 2do argumento (el paternalismo)

Considerar que la comunidad debe ser una asociación que tome interés especial en el bienestar (determinado de manera ajena a la propia comunidad) de los demás por el propio bien de esas personas, acarrea muchos problemas.

Básicamente suele emplear la coacción para ayudar y proporcionar a determinadas personas que critiquen o rompan con el establishment una vida mejor que la que tienen (que considera la comunidad).

Normalmente en la evaluación de las vidas, los paternalistas atienden a:

Los componentes; hechos, experiencias, logros, comportamientos, orientaciones, ética… de una persona.

Las actitudes; cómo la persona juzga los componentes de su vida, relación directa con la moral inclusive.

Los paternalistas tendrán una concepción aditiva de la vida, pues darán valor a los componentes de la vida de una persona de manera separada a la actitud que una persona pueda tener respecto a aquellos. No atenderán ni considerarán el juicio crítico de la persona sino el juicio crítico prefijado por la comunidad. Es una ética ajena al individuo.

Los componentes, por tanto, tienen un valor impuesto por la comunidad, no por sus miembros desde luego sino por aquello que ha formado a la comunidad y que es ajeno al control de los individuos, entendidos estos como sujetos de sus propias vidas, y que determina al propio sujeto.

Un ejemplo; un miembro de una comunidad cualquiera quiere llevar una vida homosexual y no lo hace por miedo al castigo (coacción; física o psicológica-social). Por tanto, llevaría una vida que no le corresponde e incluso que puede odiar. Sin embargo, para los paternalistas sería correcto que llevase esa vida falsa, ese teatro, porque para ellos tiene valor. El individuo pierde todo su valor propio con las consecuencias que esto puede conllevar.

Es un claro ejemplo de cómo los paternalistas trasladan la moral a la ética imponiéndola a la comunidad.

Una verdadera comunidad debería sostener la concepción constitutiva, según la cuál lo importante es el juicio crítico de la persona pues es el que da valor a su vida y nada más por separado.

Las personas deben estar en paz con sus convicciones éticas profundas, la comunidad debe facilitar la vida de sus miembros partiendo desde la concepción de éstos como sujetos de sí mismos hasta la concepción de que son los integrantes de la comunidad y sin ellos, no existiría la misma comunidad.

La comunidad liberal justa es bastante próxima a esto a través de su ética liberal basada en la tolerancia liberal; concepto ético, universalista, no contaminado, que respeta, protege y apoya a los miembros de la comunidad individualmente permitiendo que constituyan una sociedad liberal que se desarrolle bajo el liberalismo político (que no económico) permitiendo la integridad total del individuo como miembro de la comunidad.

Una comunidad injusta, cuyos miembros no encuentren una identidad propia debido a imposiciones estructurales, económicas, sociales, culturales, ideológicas, religiosas… que pongan entredicho la igualdad, la libertad, la democracia y el bienestar no perdurará por mucho tiempo ni progresará jamás; será nociva y dañará a sus miembros.
 

Comments

Alesis Bonte
Alesis Bonte Day 2,196, 08:31

v

Niltr
Niltr Day 2,196, 10:58

buen artículo

v + ya suscrito + shout

Isibu
Isibu Day 2,196, 14:00

Saludos y suerte.

Esklavo
Esklavo Day 2,196, 14:34

crijor wasn't here

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.