La Cocina de Ender (1.-Asturias-Kaylee)

Day 741, 13:28 Published in Spain Spain by Ender_Xenocide
¡Bienvenidos a la Cocina de Ender!






En este nuevo periódico disfrutaremos amasando, salpimentando, picando, gratinando, y sobre todo degustando las mejores recetas con los frescos ingredientes que el huerto de eRepublik nos ofrece.

¿Artos de las cheeseburger q1? Aquí os ayudaremos a tener una dieta sana, rica rica, y con fundamento

Como ya sabemos, eEspaña es famosa en el mundo entero por su rica cultura gastronómica, sus bares de tapas y sus buenos vinos (digan lo que digan los franceses).
Esto es algo de lo que sentirnos orgullosos, y qué mejor manera de hacerlo que cocinando. Descubriréis el placer de crear recetas sabrosísimas, y que no os de miedo si sois inexpertos, estamos aquí para aprender.

En nuestro epaís contamos con tradiciones culinarias diversas, dependiendo de la región que visitemos, a cual más interesante. Intentaré abarcar, capítulo tras capítulo las mejores recetas que nuestras 17 comunidades nos ofrecen.

En el día de hoy, y por ser nuestra primera entrega, hemos querido contar con un invitado de excepción, nuestra asturiana más insigne:
Se llama Kaylee, y muchos le conoceréis por su gran pasión por la amputación de ojos humanos

Ah, entre otras cosas también es la Generala de nuestras gloriosas FFAA.

Le invito a pasar a mi humilde cocina, parece una mujer de armas tomar, aunque me han contado que en el fondo es un cacho de pan, ¡y del q5 encima!

Bienvenida Kaylee, y gracias por estar aquí.
Jaja, gracias por invitarme 🙂

Ayer le avisé de que cocinaríamos algo típicamente asturiano, ¿qué le parecen unas fabes con almejas? Previsoramente las he puesto en remojo esta noche así que tardaremos menos en cocinarlas.
Dígame, ¿es usted aficionada a la cocina?
No, soy una negada cocinando.

Bueno, haré todo lo posible para arreglar eso 😉

Perfecto, lavémonos las manos y empecemos. Tomad nota si queréis, siempre es bueno tenerlo apuntado.
Ingredientes:
1 kilo de fabes de la granja.
1 kilo de almejas.
1 vaso de aceite de oliva.
1 hoja de laurel.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 rebanada de pan del día anterior.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Sal.

Voy limpiando las almejas y poniéndolas a fuego medio en una sartén, mientras Kaylee, con un desparpajo inesperado, pica la cebolla como un auténtico maestro zen y la pone a cocer con las fabes, el aceite y el laurel.

¡Pensaba que era un desastre en la cocina!, dónde aprendió usted a manejar el cuchillo con esa soltura, mi Generala?

Jajaja, en la batalla de Asturias... Nah, casi que te lo devuelvo, que igual hasta me corto.

Bueno, para algo tenemos el hospital q5 ahí al lado.

Mientras charlamos, voy majando ( machacando en mortero de madera, seguro que en casa de la abuela lo habéis visto) pan seco, ajos pelados y pimentón, previamente pasados por la sartén. ¡Esto huele que alimenta! Guardaremos la pasta resultante para después.

Señora Generala, ¿qué opina usted del reciente fail cometido por los franceses en nuestra prensa e irc?
Se aburren. Suelo ser una habitual por su canal del IRC y muchos coinciden en que se lo pasaron en grande cuando les invadimos. Les fastidiaba el spam, sí, pero ahora ya veis que lo echan de menos. El problema es, como dije, que frente a ellos tienen a la nación con más troll por metro cuadrado de eRepublik.


Pasadas unas dos horas de cocción, y con hambre de lobo, mezclamos la pasta machada y las almejas en una sartén, le damos una fritura, y lo añadimos a la olla con las fabes.
15 minutos de fuego lento después y habiendo añadido la sal, estamos listos para sentarnos a la mesa.

¡Veo que ha traído una botella de sidra asturiana! Qué detalle.


Ni corta ni perezosa, nuestra invitada la escancia con el brazo bien alto, y nos sentamos a disfrutar de esta receta típica, sencilla, y desde luego una maravilla para el paladar.


… se hizo el silencio, pues las increíbles fabes no nos dejaban ni hablar.

Una vez transcurrida la comida, y con los efectos de la sidra presentes en la claridad de nuestras ideas, traigo a la mesa unos ricos casadielles, postre típico asturiano, junto con un buen Saimaza, tan de moda últimamente…

Ahora que estamos más relajados, podría contarnos a todos sus admiradores algo sobre usted, ¿cómo se inició en eRepublik?

Leí un artículo en El País y me pareció curioso. De aquella iba por invitación, así que solicité una y me olvidé de ello. Unas semanas después llegó a mi correo y ya ni me acordaba de que la había pedido, pero me registré por seguridad. Ahí empecé siendo algo más activa, colaborando en la Alcaldía de Asturias (de aquella había Alcaldías) pero pronto pasé a modo dos clicker y me olvidé del tema.

¿Y qué le hizo recuperar la pasión por el Nuevo Mundo?

Pues había acabado los exámenes y enganché a una amiga a eR. Esta decidió entrar al IRC un día, y yo entré corriendo detrás porque, aunque dos clicker, sabía el ambiente que había en general. Así que entré teniendo miedo de saber qué le dirían. Y para mi sorpresa empecé a conocer gente, a involucrarme más y acabé metida de lleno 🙂

También me gustaría oír su opinión acerca de si se debería o no pulsar el famoso botoncito, no sé si las recientes afrentas gabachas han modificado en algo su parecer…

Los franceses están provocando, eso está claro, y por mucho que lo hagan no va a cambiar mi opinión. Yo sigo diciendo lo mismo, no todo se limita a pulsar ese botón y hay que tener en cuenta la situación actual internacional, las necesidades de los aliados, hasta donde podemos llegar y qué estamos dispuestos a dar. Si se entra en esa guerra es para ganarla, si no, ni nos molestamos. No todo se reduce a pulsar o no el botón.

Me quedo pensando en estas sabias palabras mientras voy recogiendo la mesa…

Pues creo que con esto hemos terminado, quiero felicitarle por su gran trabajo en las FFAA_ no hace falta decir que es fuente inspiración para muchos_ desearle mucha suerte, y agradecerle su presencia hoy aquí con nosotros, espero que haya disfrutado la comida.

Muchas gracias por invitarme. Hasta otra


Y a vosotros, queridos lectores, me queda desear que os haya gustado la receta de hoy, prometeros que habrá más y mejores si cabe, y pediros que votéis y os suscribáis 😁.

Tranquilos, también tenemos coolpicz 😉

Mi ayudanta de cocina…

El pinche de cocina, para la clientela femenina

Y mi querida camarera