Imperio Español. Sobre las Letras o las Armas.

Day 2,030, 04:43 Published in Spain Spain by Autocratico

Engrandecer a España y a los Españoles.

Quien a hierro mata a hierro muere, más quien ha muerto, ¿acaso ha de volver el Karma?
Y por tanto, si hay que gastar más en Cultura que en Defensa, por que así lo exige y lo demanda la grandeza de España, que se haga.


Ahora bien, si estamos retrocediendo, perdiendo y no crecemos por que nos faltan armas, entonces que se gaste en proporción lo que se considere necesario.


El objetivo mínimo debería ser igual que el triunfo logrado por la Lengua Española en La Tierra, es decir, ser la 2º Lengua más hablada del Mundo, y España como Metrópoli de tan ingente Imperio Cultural,

debe actuar de tal manera, pues no han sido las armas de Cervantes las que han hecho grande nuestro Imperio, que también, sino nuestro Imperio Cultural,


que después de haber perdido las batallas, y afrontado las derrotas de las Guerras, allí se mantiene España allende los mares hablando Español entre nuestros hermanos en el Mundo.


Y si hiciera falta gastar 99 ESP culturales por cada ESP gastado en Armas para hacer de España ese Imperio que es hoy en Cultura, que se haga.
¿Quién dijo que un Imperio se construyera sólo por las armas?



"La Fuerza sin una suficiente base espiritual está siempre condenada al fracaso".


IN HOC SIGNO VINCES



Primera parte, "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha"
Capítulo XXXVIII
Que trata del curioso discurso que hizo don Quijote de las armas y las letras

"Sobre la preeminencia de las armas sobre las letras".
"...dicen las letras que sin ellas no se podrían sustentar las armas, porque la guerra también tiene sus leyes y está sujeta a ellas, y que las leyes caen debajo de lo que son letras y letrados. A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios, y, finalmente, si por ellas no fuese, las repúblicas, los reinos, las monarquías, las ciudades, los caminos de mar y tierra estarían sujetos al rigor y a la confusión que trae consigo la guerra el tiempo que dura y tiene licencia de usar de sus previlegios y de sus fuerzas."



(Parafraseando a Cervantes)