Hoy me siento momia...

Day 1,023, 02:04 Published in Spain Spain by Siko Mojt

Y con ganas de quejarme. Como en mi curro no tenemos cuartuco, he decidido hacerlo aquí, en mi periódico.

Que se le va a hacer. Para de leer aquí si no quieres atragantarte con un tocho crítico y malintencionado dirigido a nuestro querido Ejecutivo. Madrugar me pone de mala leche y contra alguien tengo que cargar.

Bien. Sigamos.


Esta mañana en la ducha he tenido una epifanía. Problamente de esto entiendan muchos de nuestros gobernantes, recientemente descubierta, tras una vida de apatía religiosa ingame, su cristiandad en este juego.


Nuestros dirigentes, descubriendo la Lulz de Dios

Bien, estaba pensando en los nuevos cambios de Defensa (perdón, Ministerio de la Guerra), cuando de pronto una parte de mi mente ha recordado un artículo que nuestro Ministro, el Sr. Taguaro, escribió hace apenas 12 días, siendo Presidente Ramso y antes de que a este último, aparentemente, se le quemara el cerebro.


Ex-cerebro presidencial busca nuevo dueño por incompatibilidad de caracteres

En dicho artículo, se echaba en cara al Presidente y algunos cargos del Gobierno y el Ejercito, la "acaparación" de cargos de poder, aludiendo entre otros al espíritu de la Ley (En este caso, el Estatuto de las FF.AA.) y la separación de poderes (Como garantía de democracia).

Hasta ahí de puta madre.
Es curioso, no obstante (y he aquí mi reflexión duchística), que nada más acceder él al cargo de Ministro de Guerra (anterior Defensa) en vez de luchar por la Ley y la democrácia, que se yo, haciendo un borrador de nuevos estatutos para corregir los errores que según él existen en la organización o algo así, se haya puesto a cumplir promesas electorales (que está muy bien, ojo!) sin mirar al susodicho Estatuto ni tener en cuenta al Congreso.

Es así que, desde ayer, sin ningún tipo de aprobación democrática más allá de la elección de Cabrera como Presidente, contamos con un Arzobispado Castrense desde el cual Tuput, cuidará del alma de los cristianos de las FF.AA. (eso si, añaden, respetando otras religiones. Lo cual es un detalle.)


Dios está con nosotros. Y con las FF.AA. eEspañolas, más


Bien es cierto que en este momento, no existe esa acaparación de puestos a la que aludía el actual Ministro (creo...probablemente haya gente en el Gobierno que ostente algún otro cargo, pero no me he puesto a investigar). Pero no es menos cierto que la organización de las FF.AA. se mantiene extraestutariamente instituida debido a los cambios que hubo que efectuar para adaptarlas a V2 (el Ministro hacía referencia en su artículo, por ejemplo, al cargo de Comandante que ostentaba Ramso, inexistente en los Estatutos). Lejos de corregir eso, como uno hubiera podido llegar a pensar vista la defensa de la Ley y su espíritu que realizó hace 12 días, se pretenden instaurar en esta legislatura el Servicio Militar Obligatorio (Espero que Ley mediante, aunque el anuncio del Ministerio de Guerra no hacía alusión en ningún momento a ello) y el cuerpo de la Guardia Real (desconozco si será un simple nombre de batallón o una nueva subdivisión de las FF.AA., debido a que el artículo del Ministerio de la Guerra solo habla de su origen y funciones en la VR).

Sorprende, dada la vehemencia en la defensa de la división de poderes como garante de la democracia de la Nación, la total falta de interés y mención que se hace del Congreso en estos anuncios, así como en la creación del ya nombrado Arzobispado.
Digamos que acumular cargos está mal. Pero pasar del Congreso, como dirían algunos, bastamenteh...está bien. O por lo menos, menos mal.

Pero, eh. Se lo ha dicho Dios, seguro...


Si mi palabra es Ley, ¿para que queremos un Congreso?


Ea. Ya me vuelvo al curro. Queden uds. con Varnish, si es que han llegado hasta aquí.


EDITO: Animo a todos los lectores a leer los comentarios antes de lanzar su opinión en este artículo, ya que el Ministro de la Guerra, Taguaro, ha informado de su interés y las medidas que está tomando para la renovación estatutaria. Es por ello que parte del artículo pierde su razón de ser, demostrandose voluntad desde el Ejecutivo para cambiar el Estatuto y adecuarlo a la actual realidad.
También se ha informado que el Arzobispado se ha instituido en virtud de un acuerdo con la Santa Sede. Esta nueva fuente de debate también se está desarrollando en los comentarios.
Así que ya sabes, lee, F5, continua leyendo si hace falta, y luego comenta.
¡Los artículos en tiempo real son mas divertidos!