Hoy, iba a escribir un artículo

Day 2,450, 15:49 Published in Spain Spain by eclank
Aviso: Este artículo es básicamente un compendio de lloros y tiradas de mierda de alguien demasiado aburrido de eRepublik. Si quieres discutir civilizadamente, sobre lo que opinas o de por qué me equivoco, lo haré con gusto en los comentarios. Si te sientes un ligero escozor en la zona perianal tras leerlo y quieres tirar mierda o hacer el retard sin más, adelante, pero pasaré de ti. Si te aburre leer tanto texto y quieres una coolpic, vete a Google que hay muchas.

Hoy, iba a escribir un artículo.

Iba a escribir un artículo sobre el módulo político, sobre cómo se ha convertido en una broma de mal gusto para los que alguna vez lo apreciamos.

De cómo el Congreso ha dejado de ser un lugar en el que llevar un mínimo de roleo político. Porque es para lo que vale -valía- el Congreso en el fondo, para que los que quieren jugar el rol de político en lugar de aporrear botoncitos puedan hacerlo. Cosa que nunca comprendieron ni comprenderán los que se quedaron absortos con las lucecitas de colores que salen de la punta de los tanques o sólo buscan que se les lama los pies por tener una medallita de CP o algún otro puesto que les haga sentir importantes.



De cómo el poco troleo gracioso que pudo haber (remarco de lo poco) ha pasado básicamente a troleo nivel niño de 5 años. Un Congreso en el que es considerado gracioso votar en contra diciendo colilla, en blanco diciendo colacao o denominarse a sí mismos cangrejistas, congriosistas, buitres carroñeros, palos de churrero, cafeteros, lombrices o coronarios (si no sabes de qué hablo, mira esto).


«Pero eclank, puto amargado, eso es gracioso y no hace daño a nadie y nos pondremos serios cuando haga falta»

No, no es gracioso, es estúpido. Al menos la Ley del Mar tenía algo de ingenio, pero esto es simplemente hacer el retard por hacerlo. Y por mucho que os queráis poner serios cuando toque, nadie se toma en serio a alguien que hace 5 minutos estaba vestido de payaso haciendo dar palmas a un par de focas.

También habría hablado de cómo el poco roleo que aún puede haber aparte de discutir la décima modificación del reglamento probablemente será derogado sin pena ni gloria próximamente. En parte por la absoluta desidia de los partidos que hace algo más de un año nos dábamos tortas por poder participar en el Debate del Estado de la Nación y hoy ni siquiera somos capaces de juntar 3 preguntas antes del debate si es que presentamos portavoz. En parte por aquellos que los convirtieron en los 60 minutos de gloria del trol fracasado. En parte porque se impone la rama utilitarista que ve al congreso como una mera herramienta para lanzar donates cuando el jefe mande y no como un lugar para jugar a ser político.

De haber escrito ese artículo, también habría cargado las tintas contra aquellos que no son capaces de distinguir lo que un puto pony de colores le discute en el foro de un juego virtual y un ataque personal al honor de su buen nombre por parte de los otros (llamados cortijo, chupipandi u otros motes según se vayan quemando). Sobre los que no comprenden que la política VR no debe tener cabida en un juego de un país virtual llamado eEspaña. Sobre los que tras años aún no olvidan -olvidamos- afrentas del pasado de un juego de internet y desvían cualquier tema a tirarse mierda unos a otros por puro rencor. De los que han hecho más por destruir el módulo político con sus gilipolleces que lo que los admins han conseguido en todo este tiempo.



Habría hablado sobre la decadencia del TOP político, no tanto por propia culpa sino por la caída monumental de ciudadanos. De cómo antes incluso por debajo del TOP10 había bastante partidos activos pidiendo plazas para el congreso y hoy todos son cadáveres o están en camino de serlo. De cómo un partido que se autodefine destinado a aquellos que no se enteran de la mitad de las cosas que pasan en política, que les da igual, o que no se identifican con ninguno y que ha crecido a base de postear tías en bolas (bueno, no del todo, que si no Plato les chocopuntea) dentro de no mucho llegará al TOP5.



Probablemente me habría explayado en todas estas cosas y más. Por ser el módulo al que más esfuerzo he dedicado y más disfruté, imaginando ser un político momio en el congreso de un país imaginario. Por haber perdido el único lugar donde se podía hacer eso. Pero no lo hice.

También iba a escribir un artículo sobre el módulo militar.

De cómo los admins han destruido torneo a torneo, actualización a actualización, toda la competencia que pudo haber entre milicias. Dando oro, ORGs e incontables privilegios a las más grandes y negándoles todo a las más pequeñas. Mandando a cada torneo de milicias un poderoso mensaje a los jugadores: «Vete a una milicia TOP3 o te quedas sin premios».

De cómo nadie puede ya a estas altura soñar con crear una milicia y llegar a lo más alto, porque nunca podrá dar nada que las grandes no puedan ya ofrecerle a cualquier novato: Todos los esfuerzos de montar o remontar caen en saco roto.



El sueño de algunos hace 2 años, destruir el sistema de milicias para evitar la dispersión de daño se ha cumplido. Ahora, disfrutamos de un eficiente sistema en el que, a los ojos del juego, o perteneces a Black Spectra, BdC o FAF o eres, básicamente, mierda. No se confunda esto con una crítica a estas milicias (aunque en ocasiones pequen de prepotencia...), que se ganaron el puesto justamente. Es una crítica a este sistema perverso que tiende al monopolio.

Hablaría, también, de cómo el sistema de divisiones se ha convertido en una trituradora de novatos con el último cambio. Un sistema que, por otra parte, duró poco tiempo en su propósito original de que cada uno luchara con gente de su nivel (de fuerza) y pronto se convirtió es la fantástica aventura de hibernar la cuenta año y medio holdeando y viviendo de subvenciones públicas y privadas para después reventar novatos en la D1 con 40k de fuerza. Comentaría, probablemente, el total desinterés de los admins por buscar un sistema basado en el maxhit que arreglaría el problema, muy ocupados ellos exprimiendo a la moribunda gallina de los huevos de oro.

También probablemente, habría dicho un par de frases sobre el módulo económico.

Aunque de haberlo hecho, habría hablado de algo hace ya mucho tiempo muerto, demantelado y ninguneado hasta límites obscenos por los que llevan las riendas de este juego. Aquellos que saben muy bien por qué funcionaba y ahora no, pero que prefieren darte casas para que parezca que están haciendo algo. No van a solucionar nada, pero con un poco de suerte ayudará a los viseros a engrosar sus cuentas corrientes, que es lo que cuenta. ¿No?

De haberlo escrito, repito, habría hablado de eso y mucho más. De muchas otras cosas que a veces se me pasan por la cabeza sobre lo que es este juego y lo que fue, cosas que me dejo en el tintero. Cosas que más pronto que tarde me llevaré a la etumba.

Pero bueno, en lugar de todo eso, decidí entretenerme leyendo lo que queda del módulo periodístico. Como tú ahora mismo. Gracias por leer todo ese tocho.

Quizás quieras aportar algo al único módulo que depende de los aportes de la comunidad y no de los vaivenes de los admins. Hablar sobre lo que he escrito, sobre lo que tú opinas o de lo que quieras. Yo creo que me limitaré a leeros durante un tiempo.