Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Houston, tenemos un problema......

Day 1,145, 10:58 by maria mercedes


Esta frase se hizo famosa con la película Apollo 13, y a partir de ahí se ha seguido usando por muchas personas (entre las que me incluyo), en carácter genérico para anunciar de una manera más informal la existencia de alguna dificultad. En realidad la frase original del astronauta Jack Swigert hacia la base en Houston, fue, Ok Houston, hemos tenido un problema aquí ("Okay, Houston, we've had a problem here."), y este es el archivo de audio http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/12/Apollo13-wehaveaproblem_edit_1.ogg

Para resolver un problema, necesitamos en primer lugar conocer la existencia del problema, en segundo lugar ver si podemos determinar cuáles fueron las causas que dieron como resultado ese problema, y en tercer lugar intentar establecer una estrategia que no sea sólo paliativa, sino que, en la medida de lo posible, actúe sobre las causas para poder revertir su efecto, y de esta manera solucionar el problema.

En realidad se que parece de Perogrullo, pero no siempre nos lo planteamos, y a menudo caemos en el facilismo del lamento. Yo vi esta mañana dos artículos de prensa uruguaya y mi primer pensamiento, al igual que el de Facu, fue, qué mal estamos! (y eso que vi el doble de artículos que los que vio Facu esta mañana, ahora ya veo que hay 5).

Creo que el problema, es complejo, y que una de las puntas es la falta de comunicación. Podemos atacar esta punta y analizar las causas. Se me ocurren algunas preguntas cortitas pero que nos pueden ayudar:

1. ¿Tenemos menos publicaciones porque es un reflejo de la disminución de la población?
2. ¿Por qué quienes solían publicar ya no lo hacen con tanta frecuencia?
3. ¿Nos hemos quedado sin ideas?
4. ¿Nos hemos quedado sin lectores?
5. ¿Qué tipo de artículo nos gustaría leer?


Como nobleza obliga, empiezo respondiendo yo a estas preguntas

1. No necesariamente, para tener 10 publicaciones sólo hacen falta 10 ciudadanos y tenemos bastante más que eso
2. Porque algunos se cansaron de ver que pocos comentaban sus artículos y la mayor parte de los comentarios no eran sobre el artículo sino aprovechar para agraviarse entre terceros
3. En absoluto, las ideas están allí, esperando ver la luz
4. Curiosamente no, porque la mayor parte de la gente que se ha ido del país, conserva la ciudadanía uruguaya. Estoy en ese grupo, porque albergo la esperanza del regreso al país. Al conservar la ciudadanía, en la página de inicio veo las publicaciones uruguayas.
5. Me gustaría leer artículos variados, e-economía, e-política, preferencias en música de la gente, debates sobre artes plásticas, humor, estrategias para mejorar en el campo militar, etc.

A mi me cuesta ser concisa, pero me consta que a ustedes no tanto. Si desean, respondan estas preguntas o planteen las que crean pertinentes. Sólo conociéndonos y conociendo el problema, podremos estar en vías de solucionarlo.

maria mercedes
 

Comments

maria mercedes
maria mercedes Day 1,145, 11:05

Es bueno ver que apenas lo publico ya tiene el primer voto, que no fue mio. Ojalá responda también las preguntas.

Rona1d
Rona1d Day 1,145, 11:06

ok

Facu Uruguay
Facu Uruguay Day 1,145, 11:26

Buen articulo... es cierto lo que decis, practicamente nadie comenta los articulos y la mayoria de las veces es para generar peleas.

Yo no me doy por vencido en ese sentido... con que una sola persona lea mi articulo yo considero que es mision cumplida.

Votado!

Abichuela Company
Abichuela Company Day 1,145, 13:04

1) No solo es reflejo de disminución de la población activa, sino también del interés de los que quedan. Si uno pierde la ilusión, pasa a ser 2clikers... y ni lee, ni mucho menos escribe. (añadir mi desacuerdo con lo expresado por la autora: siempre escriben una pequeña parte de la población: En eEspaña somos unos 3000 que votan y nos da para unos 40 periódicos diarios en días buenos...)

2) No como justificación, antes de nada decir que yo ando hasta arriba por diversos proyectos y PC, Ithil o JPD pueden atestiguarlo. Pero en los demás... la razón es una un "circulo cerrado" basado en ¿Para que escribimos?. En general, para compartir ideas y ver las demás respecto a un tema. O porque nos gusta informar y nos satisface el reconocimiento de nuestro esfuerzo con votos. Si no van a leerlo, no satisfacemos nuestros motivos. Y si no vamos a alcanzar lo que buscamos, ¿Para que?

3) y 4) Ambas cuestiones tienen sus raíces en los puntos anteriores.

5) Yo leo de todo... xDD

Que eso, mi pequeño aporte ^^

mathub88
mathub88 Day 1,145, 13:40

Concuerdo con el amigo español, agrego a su hipotesis que hay un claro quiebre inmediatamente despues del robo del BCU y posterior toveo.
La falta de articulos, a mi modo de ver, es un claro sintoma de la resignacion imperante, esto se vio por primera vez a escazos días del Toveo de 3 partidos que se llevó la poca energía que les quedaba.


maria mercedes
maria mercedes Day 1,145, 13:43

Gracias por tomarte tu tiempo y escribir un comentario, gerente de Abichuela Company

pelo882
pelo882 Day 1,145, 14:16

votado!

UruFalco
UruFalco Day 1,145, 14:21

Que nobleza? jajaja

JPierreD
JPierreD Day 1,145, 16:24

Suerte ver que no tenés mas el avatar del mismo grupo paramilitar que Leo de Salto. Votado.

locovinagre
locovinagre Day 1,145, 16:37

Lo que me pasa a mi (generalmente comento todo lo que se "mueva") es que realmente ya no me "mueve" nada en el ambiente de M que se vive, basicamente eso.

Tambien esta el hecho del verano, a no descartar eso, pero mi "ausentismo" es una mezcla del efecto veraniego con la creencia de estar luchando contra la falsedad y la hipocresía en su forma mas pura.


Votado

tiopiter
tiopiter Day 1,145, 17:38

Votado MM!!! buen aporte a la causa..

elchute
elchute Day 1,145, 18:29

lo que faltan son verdaderos jugadores nuevos.

basta con ver los niveles de la gente que comenta.

tavoinside
tavoinside Day 1,145, 20:10

mmmmmmm, hay que armar bardo, ah ya se!
dejate de joder vinagre, vos sos el mas hipocrita, decime drogo y cerra y vamos, estas senil del todo

mormeg
mormeg Day 1,146, 05:06

Lo que necesitamos urgentemente a mi ver es sangre nueva (que no necesariamente sean novatos).
Necesitamos una nueva generación que son dé un golpe y nos despierte en todos los aspectos del juego.

PuntaCarretas
PuntaCarretas Day 1,146, 06:24

el tema es que ya ni ganas quedan de estar comentando y/o escribiendo periódicos, todo es bardo y monstruosidades.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.