Hospitales y defensas: ¿Por qué sí?

Day 685, 03:10 Published in Spain Spain by ixaiac

Uno de los debates más intensos estos últimos tiempos en eEspaña es decidir si el gobierno debe invertir o no esfuerzos en dotar de infraestructuras defensivas y hospitalarias en alguna región más del país. Hay una fuerte corriente de opinión que escarmentada por los efectos de la invasión, prefiere mantener concentradas las fuerzas en Asturias, la región más importante en cuanto a su influencia económica por sus recursos. Otras voces, más moderadas, abogan por dedicar algunos esfuerzos en regiones como Cataluña y Madrid, tanto por su influencia económica, como por el número de habitantes que tienen. Aquellos que dicen que habría que dotar a otras regiones de hospitales y defensas, lo hacen más llevados por un cierto sentimentalismo, más que por la practicidad con la que se debiera actuar...

Sin embargo, la derrota sufrida en la invasión, y el ser conscientes que la ciudadanía se mueve por su propio interés en tiempos de paz, habría de llevarnos a pensar sobre cual sería el modo más eficaz de defendernos en caso de sufrir una nueva invasión, o cómo podríamos ser más contundentes en caso de querer atacar a cualquier enemigo.

Y en el caso que nos atañe, el si dotar o no, y bajo que criterios, de infraestructuras otras regiones de eEspaña, ya sabemos que ningún muro es infranqueable si una coalición unida y dispuesta se apresta a ello. Por eso, yo sí que creo que habría de proteger aquellas regiones limítrofes a Asturias primero, y las fronterizas después, para al menos dificultar y hacer más costoso su acceso. Cuanto más gold tenga que invertir el enemigo para conquistarnos, más difícil les estaremos poniendo tomar dicha decisión.

Si además tenemos en cuenta que una parte importante de la ciudadanía está repartida en otras regiones, en caso de un circunstancial ataque a un país extranjero, renunciar a esos efectivos por no disponer de hospitales en los que recuperen su wellness, supone hacer más costosa todavía la guerra. Y aquellos que vean dificultadas sus posibilidades de lucha, se abstendrán de consumir armas o tickets, con lo que el posible efecto beneficioso que tuviese para la industria armamentistica, no se vería totalmente capitalizado. Por eso, las regiones con mayor número de habitantes, también habrían de ser dotadas de algún modo de infraestructuras.

Creo pues, que el gasto que supondría dotar a las diferentes regiones de hospitales y defensas, es un gasto asumible aun a pesar del riesgo de perderlos. Y es asumible, porque además de crear empleo, creo que estratégica y económicamente también nos beneficia por los argumentos anteriormente expuestos.

Por supuesto, todas las posturas son entendibles y aceptables. Ahora toca estudiar cuales están mejor fundamentadas y los beneficios/perjuicios asumibles que de ellas se deriven. Sin sentimentalismos, pero sin miedos...