Historia personal de Australia

Day 2,037, 04:48 Published in Spain Argentina by Pescaman


Chile acaba de perder su última colonia australiana.

Ese lugar fue el refugio donde se consolidó el país luego del BB de abril de 2012 ya que ahí logró obtener los recursos que no podía alcanzar en Sudamérica debido a la ocupación argentina. Chile pasó en Australia de conquistado a conquistador y de ser un país sin jugadores a una potencia regional.

Podría escribir algo muy atingente a ER, y debería porque Plato así lo pide, pero no tengo ganas. Así que acá va otra cosa, en la sección de Entretenimiento para que quienes buscaban un análisis de la guerra no pierdan su tiempo, o lo pierdan de otra forma, si así lo quieren.




Hace una ya escalofriante cantidad de tiempo, antes de Kylie Minogue existía INXS y antes, Men at Work.

En un país teñido de gris y censurado, donde la música era una ventana hacia una realidad en colores mucho más atractiva, había una promoción en que debías buscar bajo las tapas de Coca Cola o quizás de Pepsi los nombres de unas 10 bandas entre las que estaba Men at Work, además de otras como Journey o Kiss.

Cuando escuché esa música, fue la primera vez que supe que Australia era más que el lugar donde habitaban los canguros, los que me preguntaba si lucían en verdad como ratones gigantes boxeadores, a la manera en que los pintaban en un capítulo de Tom y Jerry o del gato Silvestre.

Es que en la niñez la realidad es siempre simplificada, se pulen sus defectos, se eliminan los matices. Las cosas son en blanco y negro, los malos están de un lado y los buenos, del lado nuestro, y Men at Work puede ser incluso el mejor grupo del mundo, sólo porque suenan bien, aunque no entiendas de que hablan porque tu inglés no pasa de window o table.

Si la realidad es como las dos caras de una moneda, entonces se vive testimonialmente, con una suerte de moralidad a cuestas. Se tiene la facilidad de condenar lo condenable y de aplaudir aquello que es correcto. Y la realidad de entonces era incorrecta, no había duda al respecto, nadie podía dudarlo siquiera.

Pasó Men at Work, tal como todo pasa, y Australia se hizo más concreta, pues se convirtió en destino de muchos, en un refugio ante la adversidad o una promesa de cambio de vida. Se marcharon amigos, familiares, la mayoría para no volver aunque la mayoría quedó espiritualmente a medio camino.

Las preocupaciones, la experiencia, las obligaciones y el tener más que perder hicieron que el mundo dejase de ser maniqueo para adquirir tonos de grises. Nadie es tan malo, todos podemos estar en el lado luminoso de la fuerza, y con el día a día y los cursitos de inglés online, la letra de Overkill empezó a tomar sentido:

Especially at night
I worry over situations that
I know will be alright
It's just overkill


Australia se quedó en ese tiempo, más bien yo me quedé en él, pero cuando pienso en ella, y aunque uno que otro amigo volvió a partir o he tenido el gusto de bajarme alguna botella de vino con alguna australiana, el país que recuerdo es aquel que ya no está, el de Men at Work bajo las tapas de Coca Cola o Pepsi.

El de DownUnder, también el de Overkill.

Ghosts appear and fade away
Ghosts appear and fade away


http://www.youtube.com/watch?v=RY7S6EgSlCI