He vuelto, pero nunca dije "lo dejo"

Day 1,331, 16:20 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Hace algunos meses me vino el cansancio de este juego: Continuos cambios en el sistema de batallas, continuos cambios en el sistema económico... Todo lo que en un principio hizo atractivo eR se estaba diluyendo como un azucarillo en cada cambio de nuestros hamijos los todopoderosos. El módulo político y el económico no son más que muecas de lo que una vez fueron.

Después de mucho tiempo he decidido darle una oportunidad al juego, suponiendo que si las cosas seguían cambiando al ritmo de entonces, cabía la posibilidad de que al final las cosas fuesen como en la v1 (que todo es posible en este mundo, señora).

Pero me he encontrado con una realidad estremecedora: todo sigue igual. O peor.

El módulo económico sigue siendo igual de desastre. Dicen que el bot sigue haciendo de las suyas y el autoabastecimiento propio de la revolución de Mao es la nota predominante.

En el módulo político, han gobernado los rojos, y yo no estaba para hacerles un impeachment, ni siquiera for teh lulz. Ahora gobierna Warm y (lástima) desconozco cómo es la actualidad y cómo es su gobierno y me es imposible criticarlo.

En el Congreso las cosas siguen igual tal y como las dejé: Quieren cambiar los Estatutos de las FFAA (¡hasta propusieron disolverlas! ¡Que sí, que sí!) y Homero sigue siendo el Presidente del Congreso. Por supuesto, no deja de haber intentos por implantar un módulo judicial con delitos y esas cosas. Incluso algún día es posible que veamos la pretensión de ver un Tribunal Supremo o un Defensor del Pueblo, algo tremendamente útil especialmente para los que no vivieron el Tribunal Supremo o el Defensor del Pueblo.

En el módulo militar, más de lo mismo: guerras y más guerras. Los tiempos en los que uno podía ver pasar las semanas sin batallas y dedicarse exclusivamente a la política y la economía se acabaron. Conquistas y más conquistas, gastar dineros y gold y tal... ¿Estrategia? Tendré que ponerme al día, a ver si ha cambiado algo...

Por supuesto, siguen habiendo cambios y cambios todos los dias, pero con repasar los cientos de artículos que Pablinho o Ballantines habrán escrito desde que me quedé en modo out, seguro que me pongo al día.

Pero lo mejor de todo esto no es el juego: es la gente que sigue ahí. Y sin ánimo de que nadie se moleste, Lola Moreno y Manu especialmente, a quienes tengo un especial cariño. Afortunadamente, Lola sigue en las FFAA en lo más alto y Manu sigue adelante con mi locura de las ruedas de prensa.

Bueno... Y después de todo este rollo... ¿qué carajo es esto del Town Center?