Hasta la vista mi querido BOI

Day 1,183, 14:11 Published in Spain Spain by Yailus

Aprovecho que hoy no toca boletín de cultura para hablar de un tema que me afecta y se veía venir desde hace tiempo, no deja de ser una pena, la verdad, porque he pasado muy buenos momentos, y tengo grandes recuerdos, que en muchas ocasiones empañan y ningunean los otros no tan buenos, que van de la mano con los primeros.

Hoy señoras, señores, gañanes y políticos de la gran ciudad, quiero hablar del triste DESENCUENTRO ENTRE BOI Y FA. (Si, nadie se retira, aunque el título pueda dar pie a pensar eso)

No había que ser un genio para verlo, y me consta que se ha intentado poner paz muchas veces entre los dos, donde una amistad entre algunos miembros ha intentado superponerse al gran abismo ideológico y de actuación que se encuentra entre ambos partidos.

Debo decir que estos últimos días han sido duros, quizás mas para los amigos en medio del fuego, que se han tenido que comer reproches de ambos lados, exigiendo en algunos casos la toma de un bando o simplemente ni se les ha preguntado y solo vejado.


"Si permaneces neutral, este es tu destino"

En esto último yo mismo he sido partícipe, haciendo una estruendosa campaña contra el BOI y pisoteando amistades por el camino, como dije en otro artículo, todos cambiamos, y no soy el Yailus de hace 3 meses, ni el de hace 6, y mucho menos el momio que militaba en IDE hace mas de un año. A día de hoy no tengo paciencia para las chorradas y mangoneos de los que mirando atrás, me han mangoneado seriamente.

Aún así si retrocedemos y analizamos las disputas, veremos que siempre me he mantenido neutral en cierta medida en ellas, siempre he estado de acuerdo con los argumentos aportados por Raúl Montesdeoca contra el BOI, pero no he apoyado sus formas de decirlos. He intentado traer paz, e incluso he llegado a dejar un estado 2 clicker para acercar posturas en el pasado, acción por la que fui recompensado con un bonito tempoBAN en el irc del BOI.

Pero simplemente, es suficiente, no se puede estar de acuerdo con las acciones de Raúl, pero tampoco con las reacciones desmedidas de otros sectores del BOI, llega un momento que los bocatas de hipocresía ya no son tan fáciles de comer, que las típicas miradas de desdén pasan a ser comentarios, que las interminables asambleas del BOI pasan a durar mas de una semana cuando interesa, y menos de 24 horas cuando es necesario.


"El tiempo de duración de una asamblea varía increiblemente dependiendo de los intereses de algunos"

Llega un momento que uno piensa, “Se siega, lo sembrado” que tanta mirada altiva, que tantas negaciones arbitrarias, tantos NO sin argumentar como conseguir el SI, tanto trabajo tirado a la basura, porque no se acataban como ley unos ideales que todos respetábamos pero la mayoría no compartíamos. Tanta pequeña modificación pero nunca un comienzo desde cero, esa falta de respeto por el trabajo, tanto del que lo expone, como del que lo defiende, al final, tenían que pasar factura.

Quizás la factura es pequeña, la izquierda española no ha mandado a tomar por donde escuecen los pepinos al BOI, ni siquiera el FA los ha mandado, ha sido el BOI mismo, harto del chirriante sonido de la verdad gritada a la cara, quien ha decidido, una vez mas, mirar por encima del hombro, y decir “esto no me gusta”.

FA no deja de ser compañero perdido por el camino, o un brazo gangrenado, depende de a quien se le pregunte, pero la realidad es que en la teoría, ambos partidos se necesitaban. Para hacer política el BOI necesitaba el ruido, los gritos y el trabajo del FA, mientras que para conseguir la misma meta, FA necesitaba el ancla de incorruptible moral que aportaba el BOI (tan exasperante como incorruptible), la cabeza fría del que piensa lento, y por supuesto, la posición predominante en el top 5.


"Los viejos tiempos, todos remando hacia el mismo lado, y el BOI gritando REMAR!!!"

En la parte Teórica ambos partidos pierden por igual, aunque como todos sabemos, teoría y práctica difieren siempre. A la hora de la verdad, la hora practica, que no deja de ser la importante, el FA será un camión sin frenos, moviéndose de lado a lado, sin control, embistiendo y atacando, y posiblemente quemando todo puente por el que atraviese, eso si consigue algún puesto para el congreso. Por otro lado, la teórica pérdida de acción en el BOI será imperceptible, el partido seguirá igual, sin trabajo, desdeñando a los amigos que les quedan, y sin aportar nada al país. Con un poco de suerte, este mes, ya que el avispero esta revuelto, sacarán una pequeña propuesta, pero no nos engañemos, el mes que viene toda gana de trabajar, habrá desaparecido.

Aún así, no me preocupo por el futuro de FA, el objetivo nunca fue mandar, ni siquiera liderar, el objetivo siempre fue que todos los miembros de la izquierda fuéramos iguales, no tener que pasar por la mirada Salomónica de quien critica sin dar alternativas, y primar la libertad individual ante el mandato de unos pocos oligarcas que al final, eran los que aprobaban o suspendían, sin apenas participar en el proyecto.


"Un poco de fuego por algun lado, y tenemos el sueño de Raul hecho realidad"

FA se repondrá sin el BOI, tengamos plazas para el congreso o no, apoyos a nuestros equipos presidenciales o solo espaldas que nos ignoren, FA aguantará el palo, como siempre lo ha aguantado.

Termino el texto, increíblemente momio, dejando claro que esta guerra entre FA y BOI viene de lejos, muchos jóvenes de FA la luchan sin conocer los motivos, al igual que los pocos novatos que defienden al BOI, pero que algunos tenemos claro, porque hemos alzado la voz, cuando otras veces no lo hemos hecho, lo triste, lo SUMAMENTE triste, es que mas de uno dentro del BOI seguirá sin saber que es lo que nos han hecho, ni porque nos comportamos así, aunque lo gritemos en su cara, lo dibujemos en su puerta, y lo tatuemos en su frente en sentido contrario, para que lo puedan leer al mirarse al espejo.



Sin mas, FIN, un abrazo para los amigos que me quedan dentro del BOI, iba a trolear en este párrafo seriamente, y a ser ofensivo, pero como he dicho al comenzar, los buenos momentos pasados, a veces empañan los malos que los acompañan de la mano.

Sus quiero perros, de verdad.

Resumen para Ballan: Hermano, hay cosas que no se pueden resumir, como mucho agrandar