HAMBRE DE GUERRA

Day 2,090, 12:30 Published in Colombia Colombia by Fritanga.


Saludos lectores:

Hoy voy a tratar un tema que, muy seguramente, levantará ampolla en nuestro país, y en general en la mente de muchos lectores, nacionales y extranjeros, debido a las posiciones divergentes al respecto. Estoy hablando de LAS POSIBILIDADES QUE TIENE SUDAMÉRICA DE LLEGAR A UN ACUERDO REGIONAL.

Trataré someramente de exponer algunos argumentos y dejar abierta una puerta para que a nivel de Gobierno se comience a trabajar en esta posibilidad, pero somos TODOS NOSOTROS, como ciudadanos de cada uno de los países que integramos, quienes tenemos la última palabra y podemos movilizar a nuestros Gobiernos a que trabajen por lo que realmente queremos.




EL MOMENTO PRESENTE SUDAMERICANO

En este momento, se escuchan rumores de paz sudamericana (LEER PROPUESTA BRASILERA - Click acá) dejar de lado las rencillas del pasado y darnos un tiempo para experimentar algo diferente en materia de relaciones diplomáticas.

Desde mi punto de vista, es algo que veo con buenos ojos, ya lo había manifestado en un artículo hace mucho tiempo atrás(click acá). NO es algo facil, ni tampoco descabellado, PERO REQUIERE UN GRAN TRABAJO DIPLOMÁTICO.



Sin embargo, antes de que se puedan adelantar negociaciones de este tipo, saltan las voces guerreristas pidiendo venganza, pidiendo sangre, pidiendo expansión. No me tomen a mal, pero NO PODEMOS CAER EN EL ERROR DE NUESTROS ENEMIGOS Y CREERNOS POTENCIA la arrogancia es la cuota inicial del fracaso, y podría citar varias anécdotas de un país vecino (enemigo) que ha asumido en innumerables ocasiones posiciones arrogantes y con delirios de superioridad, y ese ha sido el primer paso en las derrotas que ha sufrido a manos de aquel a quien a subestimado.

¿CÓMO VER EL FUTURO?



Desde mi observador debemos trabajar por un cambio: no importa lo radical que parezca. Las grandes transformaciones han surgido luego de romper paradigmas que se creían y asumían como dogmas.

Nadie ha dicho que un acuerdo de paz sudamericano llevaría a que terminemos jugando FarmVille o a un estancamiento militar y al aburrimiento de nuestros pueblos: TODO PORQUE SOLO NOS CUENTAN UNA PARTE DE LA HISTORIA. Acaso no existe la posibilidad de las Guerras de Entrenamiento? así mismo en materia económica existe el camino del intercambio de regiones.

Lo malo es que siempre existirán quienes quieran tener 100% de bonus (como si mantenerlos fuera fácil y barato) o quienes se crean que por ser más grandes pueden imponer sus condiciones y los demás simplemente aceptarlas. Eso NO ha conducido a nada, por el contrario, ha propiciado que amistades de antaño se dañen y terminen trenzados en diferencias casi irreconciliables.

OPCIONES SÍ HAY


Hay opciones, hay otros caminos y fórmulas de arreglo. De hecho, el tema de bonus puede ser acordado de manera cíclica, me explico:

Se puede hacer un cronograma de rotación de recursos, en el cuál periódicamente los países firmantes ROTEN el intercambio de regiones, buscando un equilibrio económico en la región.

Eso le daría dinamismo al juego y llevaría a los Gobiernos a trabajar de manera conjunta.

Consecuentemente, el desarrollo de la propuesta de Rotación de Recursos implicaría el CONTINUO DESARROLLO DE EJERCICIOS MILITARES a través de ataques directos (simulados) y guerras de resistencia. Con lo cual aseguramos el 10% de bonus de NE, el entrenamiento militar de nuestras tropas, la posibilidad de cumplimiento de misiones y algo muy importante: EVITA GASTAR RECURSOS ABRIENDO DISTRI, Y PAGANDO MERCENARIOS.

SUDAMÉRICA PUEDE ESTAR UNIDA Y TRABAJANDO POR UN PERIODO DE ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO ECONÓMICO Y MILITAR REGIONAL. PERO SE REQUIEREN GANAS DE QUERER HACER LAS COSAS.

EN EL CASO COLOMBIANO




Veamos un poco de Historia Patria...

Para quienes no sepan, no hayan querido enterarse o simplemente se hagan los de la vista gorda, a hoy, nuestro país ajusta más de 1 año de guerra incesante. Hemos debido enfrentar durante este tiempo enemigos de todas las denominaciones: países potencia, países medianos y países pequeños. Todos ellos bajo un común denominador: LA FALTA DE RECURSOS.

Y es que no es secreto que desde el último robo al banco, Colombia pasó a ocupar, sin temor a equivocarme, el último lugar de la lista de solvencia Gubernamental en el continente. NOS DEJARON SIN UN SOLO PESO y para colmo, debido a una idea que NUNCA debió tener acogida, terminamos además de paupérrimos, con saldo en rojo en la cuenta del Banco de La República.



Como consecuencia de lo anterior, y como una medida de choque, se han realizado numerosas Colombiatones, las cuales al final resultan siendo insuficientes teniendo en cuenta el volumen de gastos que se deben manejar en época de guerras. Además, que al principio era una idea válida, pero cuando se hace de forma repetitiva, mes tras mes, se convierte en algo que no solo cansa y genera malestar, sino que ya pasa desapercibido sin la acogida de nacionales y aliados.


Para terminar, señalaré que en relación a nuestro caso: es hora de hacer un alto en el camino. El torneo de países nos dará la posibilidad de RECUPERAR EN PARTE en descalabro financiero en el que estábamos, pero falta más: debemos tener tiempo de pensar en estrategias de crecimiento, de apoyo a la población y trabajar en otros tantos programas que muchas veces ni se tocan, por estar pensando en distri, en lanzar el ataque, en ganar la iniciativa, etc.

Nuestros periodos presidenciales se han ido en función de la GUERRA al igual que nuestros recursos.

LA DECISIÓN ESTÁ EN NOSOTROS.


Saludos y hasta una próxima edición.