Hablemos un poco con seriedad!

Day 1,851, 17:45 Published in Argentina Argentina by JavierMiles

Hoy tuvimos un día tranquilo por el lado Argentino, logramos expulsar a los chilenos de la región de cuyo y poner un poco de paños fríos a esta guerra que venia subiendo de temperatura a diario.

La orden de chile fue abandonar la región sabiendo que los costos que traería luchar un mano a mano con Argentina eran demasiado altos y posiblemente se dilapidarían recursos importantísimos que de algún modo traerían aparejado la pérdida de otros frentes de batalla. Las consecuencias de cometer ese tipo de errores teniendo tanto terreno por defender podrían llegar a ser catastróficas, generando una implosión dentro del propio país.

Es una decisión inteligente el retroceder de Argentina para concentrarse en apagar los focos revolucionarios en Bolivia, Nueva Zelanda y Australia, los cuales no poseen individualmente la fuerza necesaria como para enfrentar un mano a mano, pero abriendo en conjunto pueden llegar a drenar el daño necesario como para lograr debilitar los ejércitos chilenos.

Lógicamente el sentimiento de orgullo y grandeza del que gozan los chilenos en estas últimas semanas, prohíbe que se limiten a justificar sus acciones con las razones coherentes. Es mas fácil decir que abandonaron Cuyo porque no pretenden ser un imperio, o porque no quieren someter a mas países, o muchas cosas mas. El intento de NAP dejo a las claras que a pesar de tener un “ventaja moral” y una intención “popular” de avanzar sobre el territorio argentino, los jugadores mas experimentados del país trasandino son bien consientes de cuales son los limites que no pueden cruzar si pretenden mantener lo ya conquistado.

Por otro lado están sus aliados, CoT, después de demostrar que respondieron por el pueblo chileno cuando los necesitaron, sabe que dejar a los Chilotes (como le dicen en el sur) encarar una campaña contra argentina les restaría un daño muy valioso en las divisiones inferiores. Es lógico que los integrantes de la alianza requieran del mismo compromiso que ellos demostraron en innumerables situaciones.

Entonces como seguirá esto?

Es una muy buena pregunta, la debilidad en las relaciones con el país hermano (Brasil) y la inestable situación por la que atraviesa EDEN impiden a la argentina poder encarar una Campaña concreta sobre el territorio chileno, sin que esta demande elevadísimos costos para el tesoro nacional. Por lo que resulta poco probable que se tome la iniciativa sobre las originarias chilenas en el corto plazo

Asi mismo, la situación es complicada desde el otro lado. Cruzar la cordillera no es una posibilidad, porque expone a los ejércitos a las duras contiendas de las RW que tienen costo 0 para nosotros.

Cual es la acción mas lógica para lograr una buena salida para ambos países?

Aca esta el problema.

Si nos olvidamos de los conflictos políticos, y de la historia que divide ambas naciones, entablar buenas relaciones bilaterales con eChile podría tener grandes beneficios para ambas naciones a muy corto plazo, ya que se dejarían de gastar recursos innecesariamente, se podría construir un bloque solido de cooperación entre ambos países, sumando la experiencia que tiene argentina por su larga trayectoria en el juego a las tropas chilenas y la inteligencia que demostraron nuestro vecinos en materia de diplomacia.

Esto podría fortalecerse ampliamente con el ingreso de Brasil. El fin de la disputa entre ambos bandos produciría un efecto positivo sobre las relaciones con los cariocas, lo que generaría un bloque sudamericano con amplio poder belico, y una gran capacidad de crecimiento y desarrollo.

No hay que ser muy conocedor para poder ver el tremendo potencial que podría tener una alianza de estos 3 paises de cara a un futuro. Ni hablar de incorporar otras naciones lo cual fortalecería muchísimo mas al bloque.

Ahora cual será el camino por el cual seguirán transitando los Argentinos y Chilenos? Habrá alguna posibilidad de reconciliación entre ambos de cara a un futuro más que prometedor, o seguiremos en la eterna lucha impulsada por la sed de venganza y la soberbia que demuestran ambos bandos.

No debemos olvidar que esto es un juego en el que no hay un ganador ni nuca existirá, hay bandos fuertes y bandos débiles, y están los eternos ciclos en los que se crece y se decrece.

Es momento de analizar fríamente que es lo más conveniente para ambas naciones, la posibilidad se presenta hoy y se requiere de una enorme grandeza para reconocer errores, bajar la cabeza y terminar con la soberbia de ambos.

A los ciudadanos comunes no nos queda otra que expresar nuestras intenciones y rogar por que nuestros líderes gestionen en base a lo mejor para su pueblo.

La noche es larga y llena de misterios…esperaremos para ver que es lo que sucede