Guerra, política y... candidatos a congresistas

Day 671, 09:08 Published in Spain Spain by Lipton13

Me ha llevado un buen rato leerme toda la propaganda electoral del día, y me he encontrado con lo que me temía... propaganda de los congresistas.

De la propaganda electoral no tengo queja alguna, cada partido se vende lo mejor que puede, pero de los candidatos a congresistas... dan más miedo que todo el ejército húngaro en la puerta de tu casa.

Poli­tica en plena Tercera Guerra Mundial

Es innegable la necesidad de hacer ejercicio de democracia sí o sí, pero es muy posible que las elecciones lleguen en un momento delicado de la guerra.

¿Eso que implicaría? Muy sencillo, el día de las elecciones los partidos dispersarán a sus afiliados por toda España con el fin de conseguir congresistas en diversas comunidades. Eso significará que habrá una desbandada general de Asturias, salvo que sean previsores y haya tickets de sobra para ir y volver tranquilamente en el mismo día, lo que evitaría que España perdiera buena parte de su potencial militar durante al menos un día.


Votantes e interventores de NEL en elecciones pasadas

Sé de buena mano que los partidos grandes andan haciendo acopio de tickets, pero es más que posible que las grandes organizaciones solo puedan costear el billete de ida. El billete de vuelta deberá correr de los gastos de cada uno (esperemos que no haya que llegar a ese extremo, aún hay tiempo) y si pilla a alguien con mala economía esperará en el territorio en el que esté hasta que pueda costearse un billete de vuelta a Asturias para seguir combatiendo. Con la perdida de tiempo que eso presupone.

También corremos el riesgo de perder a novatos por el camino. Todos sabemos que el comienzo del juego es duro, yo me las vi y me las desee para enterarme de por qué debía irme a Aquitania y cómo. Pues imaginaros un recién llegado a Asturias que acaba de empezar a luchar, y le da su partido un ticket y le manda a Cantabria a votar. Igual el nuevo ciudadano, ante instrucciones incompletas, se queda allí, lucha y llegan los problemas de wellness, la desesperación, la dejadez... etc. Muchos partidos empezarán a perder las elecciones si cometen este tipo de actos.


Una nueva ciudadana perdida en Aquitania

La tension aumenta conforme pasan los di­as

Los partidos políticos están echando el resto para captar votantes y afiliados, aunque echo en falta programas electorales o al menos borradores o propuestas adelantadas.

Mientras, en los artículos que promulgan los partidos políticos, tan solo veo propaganda ideológica y palabras bonitas, pero no veo propuestas en firme. Esperemos que conforme pasen los días y se acerquen las elecciones todo eso vaya cambiando, y la propaganda para captar afiliados se transforme en una buena propaganda electoral para captar votos, con programas currados y propuestas interesantes. Pero eso no lo comenzaremos a ver hasta que salgan las listas oficiales de candidatos al congreso.


Las elecciones se acercan

Mientras el día de las elecciones se acerca... crece la tensión en el país, políticamente hablando. En uno de mis periódicos favoritos, escrito por guela, integrante del Partido NEL, he podido ver la "movida" que ha habido en el congreso entre el presidente y un congresista. Y aunque pueda ser tildado de "pequeña tontería", bien es cierto que genera tensión y desavenencias entre partidos, los cuales intentarán aprovecharlo para desgastar la imagen de los partidos riv... estoooo para hacer ejercicio de política.

También anda "rulando" una captura de pantalla del foro interno de NEL, donde dos de sus integrantes dejan claro que "Antes o después habrá que hacer un TO a forocoches".

Pasan los días y por la prensa nacional se van dejando ver los candidatos oficiales a congresistas. Algunos con propuestas interesantes, otros... en fin.

Todos a por un asiento en el congreso!

Cuando en el partido en el que estoy afiliado preguntaron por candidatos al congreso... sucedió algo que no esperaba, todos querían presentarse. Yo, humildemente, me paré a pensar... "Para qué coño me voy a presentar, si solo llevo un mes en el juego y todavía no conozco todos sus entresijos"

Ser congresista en España es un ejercicio de plena responsabilidad. Si no tenemos buenos congresistas, la situación general de España se verá afectada, y mucho me temo que para mal.

Estoy de acuerdo con la vertiente de meter sangre joven, porque del gobierno español hay muchos que llevan más años que la tos subidos a lomos del gobierno y seguramente algunos de ellos ya han llegado al famoso "nivel de incompetencia", y aunque este último gobierno (y prácticamente el único que he conocido) me esté gustando mucho, he leído sobre gobiernos anteriores, el tema de Media-Vida, la pérdida de los 16.000 de gold... y sinceramente, no me gustaría vivir otra "masacre política".


Un gobierno anterior

Candidaturas al congreso

Como bien decía, la prensa se ha convertido en una guerra de por sí. Numerosas candidaturas al congreso salen cada minuto y si analizamos todas ellas... la sensación que se te puede quedar es algo así:


roto2 tras leer diversas candidaturas al congreso

La mayoría de las candidaturas comienzan con un "soy un tio sensato, responsable y con buen sentido del humor". Y por mi perfecto, que conste, pero yo no quiero un tio sensato, responsable y que cuente unos chistes de miedo, a mí, personalmente, lo que me interesa es un tio con las ideas claras y con propuestas. Ahí es donde realmente se demuestra la personalidad de cada uno.

Por suerte no todas las candidaturas son de palo de gallinero, he leído algunas muy interesantes, como la Manfred Von Richtofen (o como leches se escriba), una persona con la que he intercambiado algún privado y que me ha dado muestras anteriores de su categoría, conocimientos y saber estar. Además, sus propuestas son de lo más interesantes.

Esperemos que por el bien de todos el resto de candidatos aprendan a venderse... bueno, qué coño (con perdón), que aprendan a usar el coco y presenten propuestas en condiciones, por el bien de España.