Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

GUÍA VISUAL PARA NOVATOS

Day 1,904, 12:18 Published in Spain Estonia by alcalazamora2012
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=


COMO EMPEZAR CON BUEN PIE


El Aprendiz de Brujo se acerca hoy a los kioscos con lo que pretende ser una primera entrega de una guía visual completa de los primeros días de eRepublik.

Aunque haya cumplido ya tres meses en eRepublik me sigo considerando un novato, y todavía tengo que mejorar en muchos aspectos de este juego, aun así me he decidido a hacer esta guía que pueda ayudar a esos novatos perdidos que malgastan oro, esp y otros recursos innecesariamente. Como he dicho todavía tengo mucho que aprender, por lo que es probable que en algún apartado concreto tengamos opciones mejores. Animo a los jugadores más experimentados a corregir o mejorar la guía en beneficio de esos novatos y en el mío propio.


Viejunos buscando posibles errores.


Me gustaría en primer lugar tratar un caso muy especial, el de esos jugadores que se han registrado en eRepublik hace poco tiempo y además lo han hecho sin haber sido invitados por otro jugador o sin ningún conocimiento previo del juego. Para ellos considero que la mejor opción es abandonar su cuenta y volver a empezar, aprovechando todos los recursos disponibles y todas las posibles ayudas que se ofrecen a los novatos.

Personalmente antes de abandonar la cuenta buscaría un jugador de confianza al que le propondría dos cosas, la primera guardarme los gold, esp, armas y comida de mi cuenta y que me los devolviese en la nueva cuenta cuando la crease. La segunda de las cosas sería solicitar su ayuda en forma de armas y/o comida en un futuro, cuando sea necesario. A cambio le ofrecería registrarme como su amigo referido. Con esta acción aumentaríamos en un 10% los recursos generados por este jugador, aunque fuesen a parar a manos de otro jugador. Creo que esta acción no conllevaría ningún peligro de multicuenta, pero este es un aspecto que me gustaría que alguno de los más experimentados comentase para no meter la pata. Si alguno de los jugadores en esta situación no encuentra a nadie de su confianza, estaré encantado de ayudarles.

Después de esta publicidad gratuita empecemos con la guía propiamente dicha. No hay mucho que hacer durante los primeros días pero en una guía visual se hace interminable, por ello en este artículo nos centraremos exclusivamente en el primer día de juego, más adelante vendrán el segundo, el tercero y el cuarto, quinto y sexto vendrán juntos en una última entrega. Cuando digo no hay mucho que hacer me refiero al juego en sí mismo, es evidente que en la llamada comunidad outgame siempre encuentras cosas que hacer y aprender, pero eso se verá a su debido tiempo.

DÍA 1

Regístrate desde el enlace que te ha tenido que enviar tu amigo de confianza, para que él se pueda beneficiar también de tus logros y así poder ayudarte. El enlace debe ser algo así:

http://www.erepublik.com/es/referrer/alcalazamora2012

Evidentemente este es mi enlace para amigos referidos.

Justo antes de registrarte te dice que compruebes tu correo electrónico donde realizarás el último trámite antes de entrar en el juego. En este correo te dice lo siguiente: “Estimado eciudadano, para confirmar tu dirección, el gobierno te ha enviado este pasaporte. Llévalo al Departamento de Información Ciudadana y pide que te lo sellen.” Este pasaporte no es más que una pequeña carta del presidente actual donde te cuenta un poco la situación bélica del país y el número de eciudadanos de eEspaña.


Sello del pasaporte eRepublikano.


Hacemos click en continuar y nos aparece ya la pantalla principal de eRepublik donde tenemos acceso a los demás apartados o módulos del juego. La pantalla no es exacta a la que te encontraras más adelante pero ya iremos viendo cómo cambia según nos adentremos en el juego.


Pantalla principal eRepublik.


Lo primero que podemos cambiar es el cuadro “DESCRUBRE EREPUBLIK” lo cerramos pues no tiene ninguna incidencia en el juego.


Cerramos “DESCUBRE EREPUBLIK”


En la siguiente imagen vemos como nos ha desaparecido el cuadro “DESCUBRE EREPUBLIK” de la página principal, ya no nos molestará más.
Lo siguiente que vamos a hacer es comprobar los mensajes que nos envían otros jugadores, más conocidos como MP´s (mensajes privados). Esta es una de las formas in-game de interrelacionarse con otros jugadores. Podemos ver que tenemos un nuevo MP sin leer, podría ser un mensaje de cualquiera de los jugadores de eRepublik, aunque en este caso es un mensaje de bienvenida del presidente de eEspaña, vemos como es este gestor de correo.


MP´s sin leer.


Clickeando en el sobre, abrimos el gestor de mensajes, que es similar a cualquier gestor de correos con más o menos opciones, y no necesita mayor explicación que las que se dan a continuación.


Gestor de mensajes


Vemos nuestro mensaje de bienvenida del presidente, desafortunadamente en inglés, “Welcome to the New World!”, hacemos clik sobre el mensaje y vemos su contenido. Una vez abierto el mensaje observamos tres nuevas opciones, borrar el mensaje directamente, volver al gestor de mensajes, y por último la de reportar. Esta última opción no se la recomiendo a nadie a no ser que la ofensa sea realmente grave. Hemos visto recientemente como el mal uso de esta herramienta puede conducir a situaciones no deseadas, con enfrentamientos internos que lo único que hacen es debilitar la fortaleza de eEspaña.


Bienvenida del Presidente


El contenido del mensaje en sí no es demasiado relevante, te da un par de enlaces de ayuda, pero en esta misma guía te iremos facilitando esa y muchas más informaciones de utilidad en forma de enlaces y otras guías alternativas muy interesantes.
Es este un juego que no se caracteriza demasiado por la acción sino por las relaciones sociales entre los jugadores, aunque los admin no lo quieran ver. Los admin solo tienen ojos para el módulo militar, que es el que al final les reporta más beneficios. Pero si me permitís un consejo os diría que no vinieseis a eRepublik si lo que verdaderamente os gusta es un juego de carácter militar o de guerras o de estrategia, si bien vas a encontrar guerra y estrategias no es lo que te hace permanecer en este juego. Dicho esto, no seguiremos el tutorial y nos centramos directamente en las misiones, como primera misión escogemos “Entrena por primera vez”, veamos cómo y dónde.


Las misiones.


Cuando hacemos click en el icono de la misión se nos abre un cuadro donde nos explica los objetivos de la misión. En ocasiones tiene accesos directos a la sección en concreto donde tenemos que ir para cumplir la misión. En esta misión en concreto nos da acceso a los campos de entrenamiento, donde debemos entrenar por primera vez.


Entrena por primera vez


Accedemos a los campos de entrenamiento, donde tenemos que seleccionar el tipo de entrenamiento, aunque en un principio solo hay uno, después debemos hacer click en el botón entrenar.


Campos de entrenamiento


Tan solo nos da la opción de entrenar en el campo de entrenamiento gratuito, más adelante nos aparecerán otros tres campos de entrenamiento de pago. Después de entrenar nos abre un cuadro donde nos da un par de datos del entrenamiento realizado. Hacemos click en mostrar detalles y nos da aun más detalles.

Datos del entrenamiento



Detalles del entrenamiento


Una vez cerramos estos cuadros de dialogo en el botón OK, volvemos a la pantalla principal, donde deberemos pinchar otra vez en el icono de la misión para reclamar la recompensa. Entonces nos aparece otro cuadro con la recompensa obtenida por la consecución de esta misión.


Recompensa entrena por primera vez


Como recompensa hemos obtenido 5 puntos de fuerza y dos armas Q6, de las mejores que hay en el juego. Cerramos este cuadro y volvemos a la página principal donde observamos como en la parte del tutorial, la tarea “entrenar” ya aparece tachada. Acabaremos tachando todas las tareas y el cuadro del tutorial desaparecerá.


Nueva misión


A continuación seleccionamos la misión “Primeros pasos en batalla” donde tendremos que conseguir el rango de soldado. Para ello tendremos que luchar en una batalla. En el mismo cuadro tenemos un acceso directo a las batallas en curso.

Como segunda parte de esta misión debemos recuperar 100 de energía. Diremos ahora que la energía se gasta entrenando, trabajando y luchando, cada vez que hacemos una de estas tres acciones se gasta energía. Tenemos una cantidad de energía limitada, en este principio tenemos tan solo 100 unidades de energía. Cuando se gastan estas 100 unidades de energía podemos recuperar otras 100, pero a partir de ahí tan solo podemos recuperar 10 de energía cada 6 minutos, hasta un total de 100 en una hora.

Tanto la cantidad inicial de energía como la cantidad máxima que se puede recuperar van aumentando con el nivel, llegando esta cantidad a 500 como máximo, eso sin sumar los centros de energía 50 y centro de energía 100 que añadirían otros 150 puntos de energía a los 500 máximos. Eso sí estos edificios están fuera del alcance de la mayoría de jugadores de este nivel, pues valen nada más y nada menos que 99 y 199 oros.


Primeros pasos en batalla


Accedemos a campañas militares mediante el acceso directo que nos da la propia misión. En la nueva pantalla que aparece, escogemos una batalla, preferiblemente luchamos por eEspaña, o en la campaña del día que está establecida siempre en función del interés de eEspaña.


Campañas militares


Seleccionamos una de las batallas haciendo click en el botón luchar. Abriremos con ello la pantalla del campo de batalla, donde tenemos muchos datos que analizar, en este primer día nos conformaremos con luchar, mas adelante explicaremos con detenimiento todos los elementos que aparecen en esta pantalla.


Campo de batalla.


Hacemos click en el botón luchar, y automáticamente reducirá el número de unidades de energía necesarias para derrotar al enemigo. Cada vez que derrotas al enemigo suben los puntos de rango que sirven para ascender de grado militar, y los puntos de experiencia que sirven para subir de nivel. Una vez derrotado sale el siguiente enemigo, y si todavía tenemos energía, lo más probable es que sí, volvemos a hacer click en luchar, seguimos así hasta que acabemos la energía o hasta que voluntariamente decidamos parar. En esta primera batalla lo normal es que tras la primera baja causada asciendas a soldado, lo que te dará una bonificación al ataque y una barrita energética como recompensa. También es muy probable que subas de nivel, lo que te rellenará la barra de energía, te subirá la energía máxima en 20 unidades y por ultimo también te recompensará con un gold. Estas recompensas por la subida de rango militar o de nivel son siempre iguales con excepción de la subida de energía máxima que llega a ser de 500 unidades en el nivel 21.


Soldado



Nivel 2


Una vez le damos a obtener recompensa podemos seguir luchando, hasta gastar al menos 100 unidades de energía. Una vez hecho esto recargamos la energía, que se puede hacer de dos formas, o mejor dicho desde dos lugares diferentes.


Recargar energía


Lo primero que tenemos que decir es que para recuperar energía debemos tener comida disponible, en este principio del juego los admin tienen el detalle de darnos varias unidades de comida para poder comenzar, así como dejarnos empezar con la barra de energía a tope. Después de recuperar la energía ya podemos reclamar la recompensa por haber cumplido la misión “Primeros pasos en batalla” para ello seleccionamos la misión nuevamente y nos aparece un cuadro donde detalla la recompensa que obtenemos.


Recompensa “Primeros pasos en batalla”


La recompensa parece un poco ridícula, son 10 comidas Q5, es decir 100 puntos de energía. Tras hacer OK en el botón volvemos nuevamente a la pantalla principal, donde seleccionamos una nueva misión, “Un futuro héroe” que vemos a continuación.


Un futuro héroe


En esta misión tenemos que derrotar a 5 enemigos, para ello nos dirigimos nuevamente a campañas militares y seleccionamos una batalla. Tenemos un acceso directo en el cuadro de la propia misión. Luchamos hasta derrotar 5 enemigos, en el transcurso de la misión es muy probable que consigas algún ascenso militar y de nivel, lo que te ayudara ya que te recargará la barra de energía y podrás seguir luchando. En nuestro caso se consigue un ascenso a soldado* con su correspondiente barrita y su aumento del 5% en el rango de ataque. También en este caso se consigue un ascenso de nivel, a nivel 3, que como ya hemos dicho rellena la barra de energía, te da un gold y por último se aumentará la energía máxima a 140 unidades.


Soldado*



Nivel 3


Como vemos también en el nivel 3, se abre la posibilidad de entrenar en los campos de entrenamiento de pago. De momento no recomiendo a nadie con estos niveles usar el entrenamiento de pago, al menos hasta que estén mejorados. Aprovecho la ocasión para recomendaros también que no gastéis los oros ni uséis las barritas energéticas hasta más adelante cuando ya os hayáis familiarizado lo suficiente con el juego y sepáis donde os merece más la pena usar tanto el oro como las barritas energéticas.


Entrenamiento de pago


Cuando hayamos derrotado a los cinco enemigos volvemos a la página principal y seleccionamos nuevamente la misión “Un futuro héroe” para cobrar la recompensa.


Acceso a pantalla principal




Recompensa “Un futuro héroe”


Como recompensa nos dan 3 armas Q6 y dos puntos de experiencia. Hacemos click en OK y volvemos a la pantalla principal para a continuación seleccionar una nueva misión, “Primer sueldo”. Se abre el cuadro de la misión, con sus objetivos.



Primer sueldo


Debes cumplir dos requisitos para completar esta misión, conseguir un trabajo y trabajar, para ello vamos a mis lugares. Hacemos click en Mis lugares y accedemos directamente a mis empresas, donde podemos observar que estamos desempleados y donde también tenemos un botón que dice “conseguir trabajo”


Mis lugares



Mis empresas


Una vez accedemos al mercado laboral seleccionamos la primera oferta pues es la que tiene el salario más alto.


Mercado laboral


Ahora que ya tenemos trabajo, debemos trabajar para completar la misión, nos vamos directamente a mis empresas, donde el botón que antes decía “Conseguir trabajo” se ha convertido ahora en “trabajar”. Hacemos click en trabajar, con ello ya habremos trabajado y cumplido la misión “Primer sueldo”.


Trabajar


Nos aparece ahora un cuadro donde nos da varios datos del trabajo realizado. Si en ese mismo cuadro hacemos click en mostrar detalles nos dará aun más detalles.


Resumen trabajo



Detalles de trabajo


Hacemos click en OK y volvemos a la pantalla principal y a continuación abrimos la misión otra vez para reclamar la recompensa y entonces nos aparecerá el cuadro con los detalles.


Recompensa “Primer sueldo”


Como recompensa nos da simplemente dos puntos de experiencia. Hacemos click en OK y volvemos a la página de inicio, donde seleccionamos una nueva misión “Tareas diarias”



Tareas Diarias


Esta misión consiste en trabajar y entrenar, tareas que ya hemos realizado en las misiones anteriores. Para que se considere la misión completada se debe obtener la recompensa. Las tareas diarias aparecerán todos los días en la pantalla principal, hasta que se realice y cobre la recompensa, en ese momento desaparecerá hasta el día siguiente. Vamos entonces a cobrar dicha recompensa en la pantalla principal. También podemos observar como todas las tareas del tutorial están tachadas, todas excepto la de tareas diarias, en el momento que completemos esta misión, el tutorial desaparecerá para siempre.


Cobrar recompensa tareas diarias


Hacemos click en obtener recompensa y nos abre un cuadro donde nos explica la recompensa que obtendremos diariamente si trabajamos y entrenamos. Esta recompensa será de un punto de fuerza y otro de experiencia cada día. Si completamos las tareas diarias durante cinco días seguidos, al quinto la recompensa será de cinco puntos de fuerza y otros cinco de experiencia.


Recompensa “normal” tareas diarias


Hacemos click en el botón obtener recompensa y volvemos a la pantalla principal, donde seleccionamos otra vez la misión “Tareas diarias”.


Recompensa “Tareas diarias”


Cuando hacemos click en OK obtenemos la recompensa de cinco puntos de fuerza y cinco de experiencia. Volvemos a la pantalla principal y seleccionamos otra misión. Esta vez seleccionaremos “Subida de nivel”. Observamos también como el tutorial ha desaparecido.


Seleccionar “Subda de nivel”



“Subida de nivel”


Entrenar y trabajar todos los días es importante para subir de nivel, pero sobretodo se sube de nivel luchando. Por tanto nos dirigimos a “guerras”


Guerras


Cuando seleccionamos guerra accedemos a la pantalla campañas militares que ya conocemos, seleccionamos una batalla y luchamos hasta alcanzar el nivel 5. Pero antes de llegar al nivel cinco llegaremos, como es lógico, a nivel 4. También conseguiremos un par de ascensos de grado militar. Tanto en el nivel como en los ascensos obtenemos las recompensas habituales.


Nivel 4



Soldado**



Soldado***


Para conseguir esta misión hemos luchado y derrotado a varios enemigos. Conseguimos el nivel 4 de experiencia, hecho este que te recarga la barra de energía y te permite seguir luchando. Se obtiene como siempre en el nivel 4 aumentar el nivel de energía máximo y se recibe un oro. A su vez también obtenemos 2 ascensos de grado militar y con ellos un incremento en el rango de ataque y 2 barritas energéticas. Finalizamos la misión, llegar a nivel 5 de experiencia, el cual también nos deja las recompensas de nivel habituales, a las que hay que sumar la que se recibe por haber cumplido la misión.


Nivel 5



Recompensa “Subida de nivel”


Recibimos como recompensa por subir a nivel 5 un almacén que su precio normal es de 1750 Esp, una magnífica recompensa. Seleccionamos en la pantalla principal una nueva misión, la de únete al ejército.


Seleccionar “Únete al ejército”


Para la consecución de esta misión tenemos que unirnos a una milicia o unidad militar. En el cuadro de la misión nos da un acceso directo a las unidades militares recomendadas. Hacemos click y nos vamos a ver esas unidades militares. En la página que se abre a continuación nos ofrece varias posibilidades, escogemos una. La elección de Fuerzas Armadas Forococheras está fundamentada en el hecho de que solo te exige ser soldado para entrar en la milicia, y eso a estas alturas siempre es algo a tener en cuenta, pues te permite cobrar la recompensa sin demora.


Escoger unidad militar


Tras seleccionar la Unidad Militar accedemos directamente a la página de la milicia a la que nos hayamos unido, en ella tenemos que hacer click en unirse.


Unirse a la milicia



Página de la milicia


En cuanto entramos en la página de la milicia vemos su avatar, nombre, otras informaciones que desean que sepamos, tu regimiento y además tienes acceso tanto a tus jefes directos como al resto de miembros de tu regimiento y finalmente de toda la milicia también. En esa misma página tenemos las ordenes que tenemos que cumplir para entrar a ser miembro de pleno derecho en la milicia. En este caso, que no siempre es igual, nos piden tener grado de soldado, que ya lo tenemos, y derrotar a 10 enemigos. Volvemos a la página principal, pues ya nos hemos unido a una unidad militar, para cobrar la recompensa. En cuanto volvemos a la página principal observamos cómo nos han aparecido secciones nuevas que no teníamos antes, veámoslos antes de cobrar la recompensa.


Secciones nuevas


Como primer módulo nuevo vemos que nos aparecen las órdenes de los reclutas, que no son ni más ni menos que las condiciones que tienes que cumplir para entrar como miembro de la milicia, no desaparecerá hasta que las cumplas.

En el segundo de los módulos nuevos tenemos una oferta de plato, donde te ofrecen varias cosas a cambio de dinero real. Si alguien tiene pensado gastarse dinero en este juego esta es una buena oferta, aunque yo no recomiendo a nadie gastarse dinero real. En este mismo lugar suelen estar todas las ofertas de plato, que aparecen regularmente con diferentes elementos, ya sean armas, edificios, entrenamientos y algunas cosas más que irán apareciendo con el tiempo. Este concretamente es un pack que se ofrece solo a los jugadores novatos, hacemos click en él para ver de qué se trata.


Starter pack


Nos ofrecen una cantidad importante de elementos, incluidos 75 de oro, por un módico precio de 9.9€, su precio real es de 87€, pero ya repito, yo no lo compraría, pero si alguien quiere gastarse el dinero este es un buen momento.

La tercera de las secciones nuevas que aparecen es una nueva pestaña en el módulo de conversaciones, que nos permite ver todo lo que nuestros compañeros de milicia dicen por este módulo de conversaciones ingame.

Después de ver estas pequeñas novedades cobramos la recompensa, para lo que seleccionamos nuevamente la misión.


Recompensa “Únete al ejercito”


Recibimos 3 armas Q6 y 3 puntos de experiencia por unirnos a la unidad militar. Nos dirigimos a la página principal y seleccionamos una nueva misión, “Miembro pleno”


“Miembro pleno”


Recordemos que para poder llegar a ser un miembro pleno teníamos que derrotar a 10 enemigos, nos dirigimos por tanto a campañas militares y seleccionamos una batalla, al igual que antes, luchamos por eEspaña o en la campaña del día. En el transcurso de la misión llegan dos nuevos ascensos, a cabo y a nivel 6, con las recompensas habituales.


Cabo



Nivel 6


Si en algún momento no sabes cuantos enemigos has derrotado siempre puedes volver a la página principal y comprobar en el módulo órdenes de recluta el número de bajas que hemos causado, hasta que lleguemos a 10, en ese momento dará por cumplida la misión y seremos miembros de pleno de nuestra milicia.

Nº de bajas


Hazte miembro


Hacemos click en hazte miembro para ser miembros plenos de la milicia. Recibimos una felicitación por unirnos a la unidad militar.


Felicitaciones


Hacemos click en cerrar y accedemos a nuestra milicia, veremos como la página de la milicia ha cambiado.


Página de la milicia


Vemos como han añadido la orden del día a la página de la milicia. En la orden del día nos dice en que batalla tenemos que luchar para conseguir la recompensa que nos dan por cumplir esta orden del día. También tenemos un acceso directo a la batalla y por último el número de bajas que hemos causado y las que necesitamos conseguir, que siempre son 25. En nuestro caso nos marca ya 21 pues todas las veces que hemos luchado por eEspaña han coincidido con esta batalla, por tanto solo necesitamos 4 bajas más para conseguir la orden del día.

Volvemos a la página principal y seleccionamos nuevamente la misión para cobrar la recompensa.


Recompensa “miembro pleno”


Nuestra recompensa son 3 armas Q6 y una barrita energética. Hacemos click en OK y volvemos a la pantalla principal, donde seleccionamos una nueva misión, “Reponer el inventario”


“Reponer el inventario”


En esta misión tenemos que ir al mercado y comprar 50 unidades de comida y 20 armas. En el propio cuadro de la misión tenemos un acceso directo a la plaza del mercado, lugar al cual tenemos que dirigirnos para realizar las compras necesarias. Nos vamos entonces a la plaza del mercado, y seleccionamos comida.


Plaza del mercado



Comida


Una vez entramos en la parte del mercado dedicada a la comida, seleccionamos la que más nos interese. En este caso concreto me decanto por la comida Q2 pues cada unidad da 4 puntos de energía y el precio es muy similar a Q1 que tan solo da 2 puntos de energía. El resto de calidades, Q3, Q4 etc. etc., son muy caras para la simple consecución de esta misión. Lo siguiente que aparece es el mercado propiamente dicho, es decir la oferta de productos y el precio al cual se venden. Los productos se encuentran ordenados por el precio de menor a mayor lo cual facilita bastante el trabajo. Veamos cómo se compra la comida, lo que es aplicable a cualquier otro objeto. En el caso del ejemplo se compra la segunda oferta, pues la primera tiene una cantidad menor a la solicitada de 50 unidades de comida.


Comprar comida


A continuación comprobamos como esa compra efectivamente se realiza, recibiendo una confirmación que vemos en la siguiente imagen


Confirmación de compra


La compra de comida se lleva a cabo sin problemas y debemos ahora continuar con la misión y comprar en este caso 20 unidades de armas. Para ello realizamos el mismo proceso que seguimos para la compra de comida, con algunas pequeñas diferencias, seleccionamos armas en vez de comida, en el caso particular elegimos también armas Q2 por ser más rentables que las Q1, al igual que en la comida el resto de calidades son caras de momento.


Compra de armas


Introducimos en la casilla determinada para ello el número de armas que queremos comprar, y hacemos click en comprar. También en este caso recibiremos la confirmación de la compra. Nos dirigimos ahora hacia la página principal con el fin de hacer efectiva la recompensa pues ya hemos cumplido los criterios que exigía la misión. Como recompensa recibimos 5 armas Q5 y un almacén más que se añade al anterior y al inicial, haciendo un total de 3000 unidades de almacén.


Recompensa “Reponer el inventario”


La última de las misiones de este primer día no es otra que “Completar las órdenes” cuya finalidad es la de cumplir con la orden diaria de derrotar 25 enemigos de la batalla elegida por tú milicia. Recordemos que en nuestro caso particular, que no tiene que ser igual siempre, ya teníamos 21 enemigos derrotados de la orden diaria, por ello tan solo tendremos que derrotar a 4 enemigos más para completar la misión.


“Completar las órdenes”


La orden diaria viene indicada en la página principal, donde también nos dice la batalla en la que tendremos que luchar, la cantidad de bajas que hemos causado y un acceso directo a la batalla.


Orden diaria en la página principal


Accedemos a la batalla y luchamos hasta cumplir la orden diaria. Aun necesitando tan solo 4 bajas, estas fueron suficientes para obtener un ascenso de grado militar y una subida de nivel.


Cabo*



Nivel 7


Tal y como acabamos esta última misión nos dirigimos a la página principal para reclamar las recompensas. La primera recompensa se da diariamente a quien cumple con la orden diaria, para ello hay que ir a la página principal y en la sección orden diaria hacemos click en obtener recompensa. Nos abre entonces un cuadro donde nos dice lo que recibimos en esa recompensa.


Recompensa orden diaria



Orden diaria completada


La recompensa diaria por completar la orden diaria es una barrita energética y 5 piezas de bazooka, hablando claro podíamos decir un bazooka. Vayamos ahora con la recompensa por el cumplimiento de la misión. Por esta misión recibiremos 10 unidades de comida Q5.


Recompensa “Cumplir las órdenes”


Tras la finalización de esta última misión damos por finalizado este primer día, dado que las misiones restantes no podrán ser completadas en este día. Nos quedan pendientes tres misiones, “Conviértete en un adulto” que necesitamos entrenar y trabajar durante 5 días más, a no ser que entrenen en campos de pago o se hayan upgradeado los campos de entrenamiento. La segunda, Trabajo diario” misión es evidente que no se puede cumplir en un día cuando nos pide trabajar y entrenar dos días seguidos. Y la tercera es “Ascender de rango” que nos pide llegar al grado sargento, pero para ello necesitaremos luchar y es posible que no tengamos comida, armas o energía. Podríamos luchar usando barritas energéticas u oro, pero ya hemos dicho que no es nada recomendable.


Misiones pendientes


Aquí acabamos el día de hoy en cuanto a acciones “ingame” se refiere. Es muy posible que cualquier otro novato que se ponga a hacer lo mismo, no le salga exactamente igual, puede haber variaciones mínimas dependiendo de las armas con las que se lucha, de luchar en batallas diferentes a la orden diaria, y de otros factores varios. De todas formas ya hemos dicho que las variaciones son mínimas y pueden ser solventadas sin grandes retrasos ni perjuicios.

Si todavía quieres seguir jugando, lo suyo es que empieces a interaccionar con otros jugadores, hay muchos medios para hacerlo. Tenemos los MP´s y las conversaciones a nivel ingame, y a nivel outgame, tienes una cantidad ingente de información y medios de interaccionar con otros jugadores. Foro unificado de eEspaña, foro del partido, foro de la milicia, y por último los canales IRC´s, que son innumerables.

En este primer día yo particularmente me centraría en el Foro Unificado, es decir el general de todos los eEspañoles. Nos registramos en el foro y comenzamos a navegar, encontraremos informaciones para todos los gustos, aquí os dejo un índice general del foro. Para este primer día si estas interesado en ponerte al día en todas las opciones que te brinda este juego, te recomiendo que te leas alguna de las guías que puedes encontrar en el hilo “Ayudas y dudas” y dentro de este, en el subapartado “Guías”, las tienes de todos los gustos, completas, resumidas, buenas, malas, especificas etc. etc.


Foro unificado


Espero que con esta primera entrega de la guía visual te haya ayudado a finalizar de la mejor forma posible este primer día, y lo que es más importante que te ayude a continuar tu andadura por este nuevo entorno áspero y agreste con los novatos.

Si en tu seguimiento de esta guía has encontrado algún error o alguna otra forma más correcta o beneficiosa de realizar cada una de las acciones de este primer día, no dudes en notificármelo para editar la guía y que los nuevos jugadores se aprovechen de nuestros conocimientos, sin malgastar tiempo ni recursos.

Por último tan solo recordar que si te ha servido esta información o la has encontrado útil recuerda votar y suscribir.


=-=-=-=-=-=-= -=-=-= =-=-=-=-=-=-=-=-=-=

 

Comments

gallofero
gallofero Day 1,904, 12:21

Ñacañax.

Votado.

Mininuns
Mininuns Day 1,904, 12:30

Fermusita, ¡teme a la competencia!

Votado.

x7BlueSea Vargas2Sfc
x7BlueSea Vargas2Sfc Day 1,904, 12:34

Votado, y eso.

Angel Vengador Caligula
Angel Vengador Caligula Day 1,904, 12:35

o/

sayma21
sayma21 Day 1,904, 12:41

acojonante, se me ha olvidado todo, pero muy buena guia. currazo total

GranZeus
GranZeus Day 1,904, 12:49

muy buena guia

Nelkosan
Nelkosan Day 1,904, 12:51

Muy buena guía. Yo también quería hacer algo como esto (paso a paso desde que entras), pero siempre me pudieron las fuerzas (o las ganas de meter a un colega en el juego aka. multi).

Respecto al STARTER PACK, yo sólo lo recomiendo a jugadores que han renacido y sepan de qué va la cosa, porque si eres totalmente nuevo lo más posible es que no sepas aprovecharlo como es debido.

LeopoldoVI
LeopoldoVI Day 1,904, 13:14

Muy buen trabajo, votado

Hermer
Hermer Day 1,904, 14:37

La mejor guia posible. Mi completa enhorabuena.

Rolbap
Rolbap Day 1,904, 14:41

Joder, gran curro. Espero que les llegue a los novatos que mas lo necesitan.

Por si ayuda, votado y shouteado!

alcalazamora2012
alcalazamora2012 Day 1,904, 14:44

Gracias a todos por los comentarios, por cierto acabo de pubicarlo y me acaban de dar un premio a los recortes del BOE. Este gobierno esta en todo.

partack
partack Day 1,904, 14:48

SE GUARDA!!, ole tus huevos, más´que votado, ya estaba subscrito xD

Pove
Pove Day 1,904, 14:55

Votado. Un currazo, lástima que seguramente dure poco siendo útil la guía

gallofero
gallofero Day 1,904, 15:07

@ Pove: Yo tenia una guia guardada en favoritos y se la pasaba a los nuevos que entraban al juego o a mi UM, ahora cambiaré esa antigua guia por esta mas actualizada y completa y así se consigue que no se pierda a los dos dias.

Un saludo.

FAF Skinner
FAF Skinner Day 1,904, 15:17

Joer tío, has ido a elegir el mejor regimiento de la mejor milicia, por fin una guía en condiciones xD

Muy buen artículo

Trepca.Q7
Trepca.Q7 Day 1,904, 15:22

madre mia, menuda currada de guia, felicidades, es impresionante.

De todas formas, fail xke esta claro que es multi,xD

alcalazamora2012
alcalazamora2012 Day 1,904, 15:28

V vor Vendetta, tengo varios referidos jajajaja, de todas formas de este no he sacado tajada aqui, tan solo me ha sacado fotos de todo lo que ha ido haciendo, yo solo le he pasado algunas armas y comida.

Pero no te preocupes el se lo ha cobrado con creces en otro juego, jajaja

XenthuS
XenthuS Day 1,904, 15:42

Muy buena, votado.

VictorIV
VictorIV Day 1,904, 15:51

OMG!! menudo curro que te has pegao loco!!

alcalazamora2012
alcalazamora2012 Day 1,904, 15:54

Joder victorIV el trabajador incansable me dice a mi que me he pegado mucho curro? No puede ser, no se puede currar mas que tu jajajajja

Norsk_gr
Norsk_gr Day 1,904, 16:12

Felicidades por el curro, la apunto para las multis de Duxx.

Sevillafc
Sevillafc Day 1,904, 16:47

Gran trabajo, la verdad. Sin palabras.

v!

qablo
qablo Day 1,904, 17:04

el artículo es muy bueno, pero lo que hace Alexios con los nuevos jugadores no tiene nombre, será cabrón con lo del starter pack (y otras muchas cosas claro)

venceitor
venceitor Day 1,904, 17:28

Muy bueno. ^^

EliZeRoX
EliZeRoX Day 1,905, 00:12

Curradísimo, te lo reshouteo.

crijor
crijor Day 1,905, 03:01

un articulo increible

crijor
crijor Day 1,905, 03:01

crijor was here

alcalazamora2012
alcalazamora2012 Day 1,905, 03:04

Joder unas horas publicado y ya me han hecho cambios, tendre que editarlo esta tarde jajajaja

Xilmar
Xilmar Day 1,905, 08:37

Enhorabuena por tu estupendo trabajo.
Lástima que cuando yo nací, no había guías como la tuya.
Votadisimo,

xionSoyYo
xionSoyYo Day 1,905, 09:27

Jajajaja alcalazamora2012, no podrias haber tenido peor suerte...

eso si, la guia es buenisima, votado xD

Ameyarci
Ameyarci Day 1,905, 09:48

great job v+s

alcalazamora2012
alcalazamora2012 Day 1,905, 10:10

Bueno realmente no ha cambiado tanto, lo dejare como esta, yo creo que se sobreentiende perfectamete todo.

DobleM
DobleM Day 1,905, 11:02

Genial!!!
merci beaucoup!!!

Sr Monclus
Sr Monclus Day 1,905, 11:35

Madre mia! Curradisima la guia!

Fernando Robi
Fernando Robi Day 1,905, 12:29

Botellado

Alesis Bonte
Alesis Bonte Day 1,905, 13:27

v
Excelente

Ivanovic79
Ivanovic79 Day 1,905, 15:50

Muy buena, chi cheñó!

BuIIofWar
BuIIofWar Day 1,906, 01:07

Impresionante!

Votado por supuestísimo

BoKeroN_M
BoKeroN_M Day 1,906, 07:48

votado

Area 05
Area 05 Day 1,906, 07:59

Este voto esta MUY BIEN GANADO !!!!

convendría que un novato nos confirmara que las missiones aun se ven allí en el mismo sitio.

pitujimmy
pitujimmy Day 1,906, 12:13

Muy completa, pero a lo mejor a los novatos se les puede hacer pesado ver tanto de golpe. Si la divides en apartados y la publicas en varios artículos, perfecto. Aún así muy completa, buen trabajo

alcalazamora2012
alcalazamora2012 Day 1,906, 13:44

Pitujimmy ya la he dividido, he dejado un solo día, no puedo hacerla mas corta.

comques
comques Day 1,913, 11:02

un saludo y gracias por esta pedazo de guía

Ruben GonzalezK5
Ruben GonzalezK5 Day 1,914, 13:14

gracias por la ayuda fue de mucha utilidad

nyota7
nyota7 Day 1,960, 07:55

gracias por la guia..aunque yo creo que el primer dia se puede llegar al nivel 20..yo lo he hecho y solo he gastado 2 barritas, me quedan 12..aunque quizas sea mejor ahorrarlas..nose..gracias

philprs
philprs Day 2,002, 22:45

Como recién llegada y novata, confirmo que es una gran guía.

Me ha ayudado muchísimo, es genial para empezar, te guía perfectamente paso a paso y te hace la llegada menos saturada y difícil de lo que parece en un principio.

GRACIAAAS!

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.